viernes, 28 de junio de 2013

El Benabarre apuesta por el bloque de la temporada pasada

La UD Benabarre estuvo muy cerca de lograr el ascenso a Tercera División la temporada pasada y por ello ha apostado por la renovación del grueso de la plantilla. Hasta el momento está confirmada la continuidad de quince jugadores y se ha incorporado a cuatro futbolistas. Carlos Aranda seguirá siendo el técnico del conjunto ribagorzano que busca asentarse en la categoría, pero sin renunciar a nada. Por otro lado, el CD Binéfar ha firmado un convenio de filialidad con el Atlético Binéfar y también ha renovado su vinculación con el Fútbol Base, por lo que las tres entidades de la localidad literana trabajaran de forma conjunto en busca de lograr objetivos comunes. En cuanto a entrenadores, Víctor Gumiel regresa al Valdefierro y José Luis Bueno continuará al frente del Tardienta. En el Robres, el portero Pepema Aguilar se convierte en el primer fichaje de los monegrinos.


Una de las revelaciones de la pasada campaña fue la UD Benabarre, que a pesar de ser un recién ascendido estuvo durante buena parte del curso en los puestos altos de la clasificación del Grupo 1 de la Regional Preferente e incluso llegó con opciones de subir a Tercera División a la última jornada. Por ello, la directiva encabezada por Paco Palomar ha apostado por la renovación de buena parte de la plantilla que tan buen resultado le dio al equipo ribagorzano el año anterior. Hasta el momento está confirmada la continuidad de quince jugadores, se trata de los porteros (Miki Jarque y Savio), los defensas (París, Toni, Joan Enric, David Gómez y Xavi Ortiz), los centrocampistas (Óscar Padilla, Alfonso, Águila, Joel y Jesús Martí) y los delanteros (Tutu, Fatty, Dani Olea y Patrick). También habrá continuidad en el banquillo en el que Carlos Aranda llevará las riendas del equipo tras relevar a Alberto Gallego durante las navidades pasadas con unos resultados que avalan su trabajo.

En el capítulo de fichajes, los dos nombres más destacados son los del joven central Llorenç Sobrepera (formado en las categorías inferiores del Lleida) y el jugador de banda Tito (Balaguer), ambos coincidieron con Padilla en el CD Binéfar durante la temporada 2011-12 en el que consiguieron salvarse con holgura en Tercera División. También se incorporan al equipo dos jugadores de la localidad que han finalizado su etapa de juveniles en el Graus, el lateral Javi Piqué y el centrocampista Borja Palomar. En lo referente a la pretemporada el equipo tiene previsto volver a los entrenamientos el 28 de julio y para el día 3 de agosto se ha programado un partido de presentación contra el Atlético Monzón. Por último, resaltar que se están llevando a cabo obras en el campo con la construcción de unas gradas y muy pronto se realizarán las reformas necesarias para solucionar el problema con el drenaje del terreno de juego.

Unión entre los clubes de Binéfar

José Luis Arcas en representación del CD Binéfar, Mario Lacasa del Atlético Binéfar y Enrique García Cazcarra por parte del Club Fútbol Base Binéfar han rubricado esta semana un acuerdo de colaboración entre las tres entidades del fútbol local. Este acuerdo supone que el CD Binéfar (Regional Preferente) y el Atlético Binéfar (Primera Regional) serán clubes filiales la próxima temporada 2013-14, por lo que los jugadores del Atlético menores de 23 años podrán jugar con el CD Binéfar.


Además, el CFB Binéfar también seguirá siendo filial del conjunto celeste y los jugadores del fútbol base, igual que ha ocurrido esta temporada, podrán jugar con el CD Binéfar. Este convenio permite que exista una relación de normalidad entre los clubes de la localidad y que estos puedan trabajar todos juntos por un objetivo común. Esta previsto en el futuro abordar de forma conjunta temas como patrocinios y sponsors. Una de las primeras iniciativas tendrá lugar en septiembre durante las Fiestas Mayores de Binéfar en la que está previsto celebrar un torneo de fútbol con la presencia de los clubes de la localidad. En definitiva una buena noticia para el fútbol binefarense que por fin se ha logrado materializar tras varios años de intentos sin éxito.

Gumiel al Valdefierro y Bueno seguirá en Tardienta

El Valdefierro regresa a Regional Preferente tras varios años en Tercera División. Para el nuevo proyecto el conjunto apuesta por Víctor Gumiel como entrenador como sustituto de Juan Carlos Remiro. Este joven técnico que en la última temporada ha logrado mantener en Tercera División al Atlético Calatayud regresa a la que ha sido su casa durante varios años en los que desempeñó el cargo de Director Deportivo. Por su parte, el Tardienta ha decidido apostar por la continuidad de José Luis Bueno que seguirá en el conjunto monegrino. El zaragozano se hizo cargo del equipo a mitad de temporada cuando las cosas no marchaban bien y el Tardienta luchaba por la parte baja de la clasificación. Poco a poco el equipo mejoró y acabó la temporada en una más que notable novena posición.

Pepema Aguilar, reforzará la portería del CD Robres

El Robres ya ha cerrado su primer fichaje para la próxima temporada en la que regresa a Regional Preferente tras dos años en Tercera División. El portero Pepema Aguilar será el encargado de defender la meta monegrina, por lo que vuelve al que fue su equipo hace tan solo un año. Este joven futbolista ha jugado este último curso con el Brea con el que ha conseguido el ascenso de categoría siendo titular indiscutible. El equipo que estará dirigido por Mario Lasierra comienza sin prisa pero sin pausa a tomar forma. Desde la directiva se está trabajando para que hombres tan importantes como Edu Rodellar, Perul o Nogueras continúen un año más vistiendo la camiseta amarilla.

No hay comentarios: