lunes, 27 de mayo de 2013

Turno para el Torneo de Fútbol 7 "Villa de Binéfar"

Este próximo fin de semana, 1 y 2 de junio el campo de fútbol de Los Olmos acogerá la decimoséptima edición del Torneo de Fútbol 7 "Villa de Binéfar". La competición, un clásico del fútbol aragonés, reunirá una veintena de equipos, diez de categoría Benjamín y otros tantos de alevines. En esta ocasión participan varios conjuntos de la provincia de Huesca junto a otros llegados desde Zaragoza, Lérida y Madrid. El sábado se disputará la fase de grupos y el domingo llegará el momento de las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final. El apoyo del Ayuntamiento de Binéfar, Gobierno de Aragón y la colaboración de casi cuarenta empresas que patrocinan el torneo son la base de la buena salud de la que goza este torneo.


Un año más y ya van diecisiete, Binéfar acogerá una nueva edición del Torneo de Fútbol 7 para categoría Alevín y Benjamín. La cita que reunirá a un total de veinte equipos y que esta organizado por el Club Fútbol Base Binéfar ha sido presentado en rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles de este acontecimiento deportivo que se ha convertido en todo un referente del fútbol aragonés. El campo de fútbol de Los Olmos reunirá durante el próximo fin de semana, 1 y 2 de junio a más de doscientos chavales que intentarán disfrutar al máximo durante la competición. 

Los participantes de cada categoría se han dividido en dos grupos de cinco equipos cada uno, de los cuales los dos primeros se clasifican para semifinales. En el grupo A (Benjamín) competirán el River Monzón, Peñas Oscenses, Binéfar B, Atletic Segre y Balsas Picarrall; mientras que en el B se verán las caras el Binéfar A, Fraga, SD Huesca, Juventud de Huesca y AD Colmenar. En cuanto a la categoría Alevín, en el grupo A están encuadrados el Binéfar A, Atletic Segre, Juventud de Huesca, Fraga y AD Colmenar; y en el B: River Monzón, selección de Lleida, Peñas Oscenses, Binéfar B y Balsas Picarrall. Los partidos tendrán una duración de dos tiempos de 12 minutos cada uno durante la primera fase, dos tiempos de 15 minutos en semifinales y la final constará de dos partes de 20 minutos cada una. Los árbitros de los partidos serán jugadores del Binéfar de veteranos. 

En cuanto a los horarios, la fase de clasificación en las dos categorías se desarrollará el sábado desde las nueve de la mañana hasta las dos del mediodía y se reanudará a las cuatro de la tarde prolongándose hasta las nueve de la noche. El domingo tendrán lugar las semifinales a partir de las nueve de la mañana y después llegará el turno para la lucha por el tercer y cuarto puesto y las finales que están previstas a las 12.15 la de benjamines y a las 13.15 la de alevines. Durante la presentación de este evento deportivo, el director del torneo, Francisco Fuentes ha agradecido la colaboración de las casi cuarenta empresas que patrocinan el torneo, así como el apoyo especial del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Binéfar. Por su parte, el presidente del Fútbol Base Binéfar, Enrique García añadió que como siempre todos los equipos que participan en el torneo lo hacen totalmente gratis, y la totalidad de los gastos a excepción de los viajes son sufragados por el propio club.

No hay comentarios: