jueves, 30 de mayo de 2013

Los banquillos de Tercera División van teniendo dueño

La temporada en la Tercera División aragonesa finalizó hace apenas un par de semanas, y a pesar de que todavía los cuatro representantes aragoneses están inmersos en los play off de ascenso, prácticamente la mitad de los conjuntos que militarán en esta categoría la próxima campaña ya han confirmado el nombre de su entrenador para el próximo curso. De momento habrá continuidad en Monzón, Ejea, Tarazona, o en los recién ascendidos Brea y Altorricón. En otros casos, el fichaje de un nuevo entrenador ha sido el primer paso para consolidar un proyecto como en Villanueva donde han contratado a Miki Álvarez, en Borja  Tomás Guerrero se hace cargo del banquillo, Luis Cabeza entrenará el Calatayud y Humberto en el Atlético Escalerillas dirigirá a los del barrio zaragozano. En otros equipos suena con fuerza varios nombres y en otros de momento todavía no se sabe nada sobre cual será su entrenador para la campaña 2013-14. 


El Atlético Monzón que tan buena temporada ha cuajado apuesta por seguir confiando en Mario Vicien que afrontará su tercera temporada consecutiva como entrenador del conjunto mediocinqueño. El técnico de 37 años ha formado un sólido grupo con gente de la ciudad y alrededores con los que muy cerca ha estado de clasificarse para disputar los play off de ascenso a Segunda División B. Además, hay que destacar que la media de edad del equipo es bastante joven, por lo que el margen de mejora de muchos de sus futbolistas es una realidad. La directiva del club rojiblanco ya se ha puesto a trabajar en la renovación del grueso de la plantilla y en traer a un par de buenos refuerzos que den  soluciones a las necesidades del equipo. La buena campaña realizada por alguno de los jugadores montisonenses a supuesto que su caché haya mejorado, y ofertas de otros equipos no les faltaran. A pesar de ello, el proyecto sigue en marcha y la intención es que pueda volver a dar un paso al frente y consolidar el buen trabajo realizado hasta ahora.

Otro que también continuará en su actual puesto será Ismael Arilla. La SD Tarazona apuesta por él tras haber conseguido bajo sus ordenes la mejor clasificación histórica del equipo en categoría nacional. Arilla afrontará su segunda campaña al frente de un conjunto turiasonense que quiere reforzarse en todas las líneas para de esta manera poder luchar por la parte noble de la clasificación. Javier Garcés también seguirá en el banquillo de la SD Ejea. El técnico que cuenta con casi dos décadas de experiencia en las categorías inferiores del Real Zaragoza llegó a las Cinco Villas el pasado febrero para sustituir a Armando Monge que había sido destituido. Garcés firmó por lo que restaba de temporada y una más, por lo que en esta ocasión podrá planificar desde un principio un equipo con él que luchar por terminar el campeonato entre los cuatro primeros. Los equipos ascendidos a Tercera División también se han puesto las pilas para planificar sus cartas con las que competir en la categoría conquistada. El CD Altorricón contará como era de esperar con Félix Jiménez que suma un año más al frente del equipo literano. Este humilde club es un ejemplo de planificación y a estas alturas ya ha renovado a 14 futbolistas y ha realizado un fichaje. 

Por su parte, el CD Brea, campeón del Grupo II también ha decidido que sea Raúl Martínez el que lleve las riendas del club en su regreso a Tercera. Martínez conoce la categoría ya que dirigió al Calatayud durante la campaña 2011-12. En Tamarite están decididos a que Fernando Pla sea el entrenador del equipo en su regreso a categoría nacional doce años después. El problema es que el técnico tamaritano todavía no dispone del título nacional (se lo está sacando) y por ello la directiva ya se ha puesto en contacto con la Federación Aragonesa de Fútbol para intentar buscar una solución. Otra renovación que en condiciones normales se debería producir es la de Cristian Abad al frente de la UD Barbastro, la actual directiva encabezada por José Luis Torres confían en el joven técnico que afrontaría su cuarta temporada al frente del equipo del Vero. El problema es que el futuro del conjunto del Somontano está en el aire debido al interés de la empresa GM que se ha postulado para gestionar el club y encabezar un nuevo proyecto deportivo, una posibilidad remota pero que no hay que descartar. En el caso que se produjera un cambio de directiva en cuadro barbastrense el signo de proyecto cambiaría y probablemente el entrenador vendría de la mano de los nuevos dirigentes.

www.futbolaragones.com

Los cambios más significativos se han producido en Borja y Villanueva, ambos han apostado por técnicos experimentados en la categoría. Miki Álvarez tras un año sin entrenar al máximo nivel vuelve a los banquillos para hacerse cargo de un Villanueva que quiere dar un paso al frente y luchar por estar lo más arriba posible. Álvarez que en temporadas anteriores ha dirigido equipos como el Utebo, Sabiñánigo, Zuera o Ejea sustituirá a Augusto Gascón que tras un año abandona el banquillo del Enrique Porta. Otra de las novedad es hasta el momento es la contratación de Tomás Guerrero por parte de la SD Borja en sustitución de José Luis Blanco que ha estado al frente del club durante los dos últimos años y medio. Guerrero llega procedente del Oliver donde ha cuajado un excelente campeonato. En el pasado también ha entrenado durante varios años al Villanueva.

También hay que destacar el nuevo proyecto a tres años del Calatayud con Luis Cabeza como  técnico. El veterano entrenador sustituye a Víctor Gumiel quién finalmente logró salvar al equipo del descenso a Preferente tras una complicada temporada. Cabeza ha entrenado durante varios años en categoría nacional al frente del Figueruelas, La Almunia e incluso el propio conjunto bilbilitano. El último en confirmar su entrenador ha sido el Atlético Escalerillas que tras la marcha de Juan González ha decidido encomendar su relevo a Humberto Arto, un hombre que ha dirigido al Zuera, ha trabajado en la estructura del CD Oliver y ha entrenado en el Fútbol Base del Giner Torrero. Humberto tendrá la complicada papeleta de mantener en la categoría a este humilde club que tan magníficos resultados ha logrado enlazar últimamente. En cuanto a la rumorología, parece que Juan González será el nuevo técnico del CD Oliver en sustitución de Tomás Guerrero. Tampoco se sabe a ciencia cierta quién dirigirá al CD Teruel, equipo descendido de Segunda B tras tres años en la categoría de bronce del fútbol español. Desde la directiva del conjunto rojillo no se descarta la continuidad de José Manuel Embela, aunque la decisión dependerá de diferentes factores.

No hay comentarios: