martes, 28 de mayo de 2013

El Tamarite logra el ascenso a Tercera División en la última jornada

La última jornada de liga en la Regional Preferente sirvió para que el Tamarite se quedará con la última plaza de ascenso. El conjunto literano dirigido por Fernando Pla consigue regresar a Tercera División tras doce años de ausencia. La Colomina fue una auténtica fiesta que vibró con la goleada de su equipo frente al San Lorenzo y con la posterior celebración. En el Grupo 1 la parte triste la vivió el Anento que tras perder en Caspe desciende de categoría. En el Grupo 2 el Brea se proclamó campeón tras vencer al Fuentes y por la parte de abajo, el Rivas cayó derrotado de forma contundente en el campo del Belchite y jugará la próxima temporada en 1ª Regional.


Tres equipos llegaban a la última jornada de liga en el Grupo 1 de la Regional Preferente con opciones de ascenso a Tercera División, pero solo uno de ellos dependía de si mismo, ese era el caso del Tamarite. El conjunto literano quiso evitar cualquier tipo de incertidumbre y a los once minutos ya se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Raúl. Al descanso se llegaba con victoria por la mínima a favor de los de Fernando Pla, que a pesar de todo no se fiaban de un San Lorenzo que nada se jugaba. En la reanudación los tamaritanos salieron a por todas y enseguida sentenciaron el partido con goles de Chicho y Eloy. En el tramo final Jonathan y Genis rubricaron la goleada y certificaron un ascenso que desató la alegría en las gradas de La Colomina. El gran final de temporada del Tamarite que ha conseguido sumar 19 de los últimos 21 puntos en juego le ha servido para recuperar el terreno perdido tras los malos resultados cosechados en marzo y finalmente adjudicarse esta meritoria segunda posición.

A las puertas del ascenso se quedaron el Benabarre y el Fraga que a pesar de su gran temporada deberán continuar una temporada más en Regional Preferente. En cuanto al descenso, el Alcañiz y el Mequinenza se salvaron en el último momento y el que desciende a Primera Regional es el Anento que perdió su partido en casa del Caspe y se despide de la categoría. Especialmente meritoria es la salvación del Mequinenza que en la jornada número 20 era colista con tan solo 11 puntos a doce de la salvación. A partir de ese momento los del Bajo Cinca reaccionaron y gracias a sus magníficos resultados como locales donde han ganado ocho de los últimos partidos que han disputado en Las Rías han sellado una permanencia por la que nadie hubiera apostado ni un euro hace un par de meses. Por lo tanto tras 34 jornadas en el Grupo 1, el Altorricón y el Tamarite ascienden a Tercera División y Anento, Alfindén, Zuera y Sportin Alcañiz desciende a 1ª Regional.


En el Grupo II la plaza de descenso que faltaba por adjudicar se la quedó un Rivas que cayó goleado en su último partido en la categoría por 4-1 frente al Belchite. Esa derrota provocó que automáticamente que el Quinto y el Calatorao se ganaran su derecho a permanecer en Preferente una temporada más. Por otro lado, el CD Brea se proclamó campeón del grupo al golear al Fuentes. Una vez concluida la temporada solo queda por decidir quien se lleva el campeonato de la Regional Preferente, un título que se disputarán los primeros clasificados de ambos grupos. En este caso se enfrentarán el Altorricón y el Brea en una eliminatoria a partido único que se jugará en tierras  zaragozanas este próximo domingo a partir de las 17.30. Al margen de ese anecdótico galardón que la pasada campaña se llevó el Almudevar que derrotó por 3-1 al Borja, la temporada en el Grupo II queda cerrada con los ascensos de Brea e Illueca y los descensos del Rivas, Hernan Cortés, Morata y San Gregorio Arrabal.

No hay comentarios: