lunes, 6 de mayo de 2013

El Jacetano gana en Binéfar y sigue soñando con el ascenso

El Atlético Binéfar cayó derrotado por 1-3 frente al Jacetano en partido disputado en el Nuevo Campo de Los Olmos en partido correspondiente a la jornada número 31 del Grupo 2 de la Primera Regional aragonesa. Cristian y Gonzalo marcaron para los visitantes en la primera mitad y Raúl nada más comenzar la segunda parte dejó el choque encarrilado para los jaqueses. A media hora para el final Koulou acortó distancias para el equipo binefarense, que lo intentó con ímpetu, pero el marcador ya no se movería. Con estos tres puntos los muchachos de Javier Urrea siguen con las opciones intactas de ascender a Preferente y por su parte los literanos deberán seguir luchando por sellar una permanencia que se les complica por momentos.


El Jacetano se llevó con justicia los tres puntos del Nuevo campo de Los Olmos gracias a una primera mitad en la que fueron superiores al Atlético Binéfar. El conjunto jaqués arrancó el partido muy fuerte y a los siete minutos ya tuvo su primera gran ocasión para adelantarse en el marcador, pero entre Oiharzu y el palo el balón terminó en saque de esquina. El acoso visitante se vio traducido en el primer gol de la mañana al rematar de cabeza Cristian un rechace tras el saque de un corner a los 26 minutos de partido. Poco después, los muchachos de Javier Urrea encarrilaron el encuentro al marcar Gonzalo de penalti. Antes del descanso pudieron acortar distancias los binefarenses en una doble ocasión protagonizada por Carlos, pero en la primera el balón se fue fuera besando el palo y la segunda el esférico salió demasiado alto.

En la reanudación, el Jacetano sentenció el partido por la vía rápida y en su primera llegada marcó el tercer gol en su cuenta por mediación de Raúl. A partir de ese momento el conjunto jaqués dejó de presionar tan arriba y con tanta intensidad y se dedicó a aguantar el resultado. Koulou a media hora para el final acortó distancias para los Atléticos, pero a pesar de que los locales lo intentaron con insistencia el marcador ya no se movería. Con los tres puntos conseguidos en Binéfar el conjunto pirenaico se afianza en la  tercera posición y sigue con las opciones intactas de ascender a Regional Preferente ya sea de forma directa (está a cinco puntos del Grañén) o en un hipotético play off (en caso de finalizar la temporada como mejor tercero) frente al segundo del grupo turolense. Por su parte, el Atlético Binéfar termina la jornada en la undécima posición, aunque sólo tiene tres puntos de ventaja sobre el Valfonda, equipo que marca los puestos de descenso. Restan tres partidos para que finalice la competición y casi todo está por decidir en este grupo 2 de la Primera Regional aragonesa.


Atlético Binéfar: Oiharzu, Arouna, Miguel, Fadialla, Luisal, Sixto, Cristian, Josan, Carlos, Diego y Koulou. También jugaron: Santi, Mario, Noel, Eloy y Mamou.

Jacetano: Sergio, Carlos, David, Cristian, Gonzalo, Frez, Val, Bandres, Arruebo, Santi y Raúl. También jugaron: Monlat, Rivas, Gallego y Jaime.

Árbitro: Alhassane. Amonestó por parte local a Cristian, Josan, Carlos, Kolou, Sixto y a Noel en dos ocasiones, siendo expulsado en el tiempo de descuento. Por parte del Jacetano vio la cartulina amarilla Jaime. Además, el colegiado expulsó con roja directa al binefarense Luisal. 

No hay comentarios: