martes, 28 de mayo de 2013

El CD Sariñena muy cerca del ascenso a Segunda B

El fin de semana nos ha dejado resultados diversos para los equipos aragoneses en la fase de ascenso a Segunda División B. El Sariñena dio un golpe encima de la mesa al derrotar al Haro por 0-1 en su visita a tierras riojanas y acaricia su objetivo de militar la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Por su parte, el Andorra logró un meritorio empate a uno en el campo del Jumilla y el Utebo también firmo tablas frente al Rayo Cantabria, aunque en este caso lo logró como local. Peor suerte corrió el Ebro que cayó goleado por 4-0 en su visita a Santiago de Compostela. En la promoción de permanencia en Segunda División B, el Real Zaragoza B se desplomó en los minutos finales y acabó cayendo derrotado por 5-1 frente al Constancia. El filial tiene pie y medio en Tercera División salvo remontada milagrosa en el partido de vuelta.

LOF

Haro Deportivo 0-1 CD Sariñena

Magnífico resultado el que consiguió el CD Sariñena en tierras riojanas. La victoria por la mínima de los monegrinos les deja muy cerca de un ascenso a Segunda División B que sería histórico para este club aragonés. El partido fue igualado, aunque durante la primera parte fueron los locales los que gozaron de las mejores oportunidades, a pesar de ello se llegó al descanso con empate. A los pocos minutos de la reanudación Samba no faltó a su cita con el gol y adelantó a los de Emilio Larraz. El Sariñena incluso pudo dejar sentenciada la eliminatoria en el tramo final, pero no acertó en ninguna de sus llegadas, la más clara un balón que se estrelló en el larguero. El próximo sábado se espera un ambiente de gala en El Carmen para vivir lo que puede ser el broche de oro a una campaña que ha rozado la perfección.

FC Jumilla 1-1 Andorra CF

Muy cerca estuvo el Andorra de traerse una victoria en su visita a Murcia, pero un gol en los últimos compases del choque impidió el triunfo minero. El cuadro turolense compitió bien en esta primera eliminatoria de ascenso y consiguió un positivo resultado fuera de casa, por lo que en la vuelta el Juan Antonio Endeiza será el que dicte sentencia. La primera parte fue igualada, pero un destello de calidad de Barba que transformó magistralmente un lanzamiento de falta sirvió para adelantar a los aragoneses. Con victoria por la mínima se llegó al descanso, pero en la segunda mitad se torcieron las cosas, a falta de un cuarto de hora para el final Parra fue expulsado y los turolenses se quedaron con un hombre menos. El Jumilla piso el acelerador y fruto de ello llegó el tanto del empate obra de Carles.

SD Compostela 4-0 CD Ebro

La visita al mítico Multiusos de San Lazaro se convirtió en una pesadilla para el CD Ebro que salió goleado en el partido que le enfrentó a la SD Compostela. La visita a Galicia no salió como esperaban los muchachos de Loreto que salvó sorpresa en la vuelta que se celebrará en La Almozara van a quedar apeados a la primera de cambio en su lucha por el ascenso. El delantero Joselu, ex del CD Teruel fue el auténtico héroe del partido. El ariete abrió el marcador a los diez minutos y con 1-0 en el marcador se cerraron los primeros 45 minutos. En el inicio de la segunda parte dos goles más de Joselu dejaron la eliminatoria encarrillada. Todavía hubo tiempo para que Marcos Suárez a cinco minutos para el final rubricara la goleada del cuadro gallego.

www.futbolaragones.com

Utebo FC 1-1 Rayo Cantabria

Partido vibrante el que se vivió en Santa Ana y que al final se saldó con un empate a uno que no contento a ninguno de los dos equipos. Tanto locales como visitantes ofrecieron mucha lucha y entrega, pero ninguno fue capaz de marcar durante la primera mitad. En la segunda parte, el Rayo Cantabria se adelantó en el marcador con un tanto de Kamaté a la hora de partido. Poco después llegó una jugada polémica que concluyó con un gol anulado al Utebo por fuera de juego que provocó el cabreo de la parroquia local. Antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Cristian Loefller conseguía poner el empate en el marcador. La eliminatoria queda abierta y a buen seguro los zaragozanos tendrán sus opciones en el partido de vuelta que se disputará en tierras cántabras.

Promoción de permanencia en Segunda B

El Real Zaragoza B perdió estrepitosamente en su visita a las islas baleares y salvo milagro muy pronto certificará su descenso a Tercera División. El filial cayó derrotado por 5-1 frente al Constància, equipo que esta temporada ha militado en el Grupo 3 de la Segunda División B. Mateo adelantó a los locales a los tres minutos, pero en el ecuador de la primera mitad Diego Suárez lograba el empate. Nada más comenzar la segunda parte, Hernández volvía a adelantar al equipo mallorquín. Todo empeoró en el tramo final, cuando el zaragocista Fran González fue expulsado por doble cartulina amarilla. Los del Chucho Solana se desorientaron y encajaron tres goles en el tramo final. Hernández de penalti, Carreras y Fullana dieron el golpe definitivo a un Zaragoza B que necesita un milagro para pasar la eliminatoria. En el otro choque por la permanencia, el Zamora se impuso por 3-0 al Villanovense, por lo que todo hace presagiar que los castellanoleoneses e insulares se jugarán la plaza de salvación que falta por asignar en un duelo en el que solo puede quedar uno con vida.

No hay comentarios: