viernes, 31 de mayo de 2013

Arranca la Fase de ascenso a Liga Nacional Juvenil

Este fin de semana se disputaran los partidos de ida de la fase de ascenso a Liga Nacional Juvenil. Cuatro equipos pugnan por lograr subir de categoría, pero solo dos de ellos lo conseguirán. El sorteo ha deparado que el Calatayud se enfrente al Binéfar y el Teruel se vea las caras con el Ejea. El partido de vuelta se disputará la semana que viene y el que consiga superar la eliminatoria logrará materializar su objetivo. Por otra parte, el próximo fin de semana, 8 y 9 de junio, tendrá lugar en Barbastro el torneo "Aguas de Barbastro" de fútbol base que contará con la participación de equipos del prestigio del Real Zaragoza, Betis, Espanyol o el Antiguoko de San Sebastián.


Cuatro equipos lucharán durante los próximos días por seguir los pasos del Valdefierro y Helios (Grupo 1) y conseguir el ansiado ascenso a Liga Nacional Juvenil, pero solo dos de ellos lograran su objetivo. Un sorteo realizado ha comienzo de semana decidió los emparejamientos que enfrentará a los campeones de los grupos 2, 3 y 4 y al mejor segundo de los citados grupos en una eliminatoria a ida y vuelta en el que el ganador logra directamente subir de categoría. El sábado a partir de las 18 horas se enfrentarán en San Íñigo el Calatayud y el Binéfar. Tanto bilbilitanos como literanos han demostrado su supremacía en sus respectivas competiciones en las que solo han perdido un partido y donde han conseguido marcar más de cien goles en ambos casos. Los zaragozanos hace ya varias semanas que lograron el campeonato por lo que llevan tiempos centrados única y exclusivamente en la fase de ascenso. Por su parte, los binefarenses intentarán regresar a Liga Nacional donde en caso de ascenso serian los únicos representantes de la provincia de Huesca junto al Sabiñánigo y al Peñas Oscenses al haber descendido el Barbastro, y una vez que el Huesca ha logrado subir a División de Honor.

La otra eliminatoria enfrentará al campeón del grupo turolense, el CD Teruel y a la SD Ejea, el mejor segundo. Este partido se disputará en la capital Mudejar el domingo a partir de las 17 horas en el Luis Milla. El conjunto rojillo se ha llevado el título provincial con autoridad, pero la falta de nivel de la competición turolense hace dudar del potencial que tendrán los del Bajo Aragón a la hora de medirse a rivales de otras provincias. Por su parte, los de las Cinco Villas han terminado en un gran momento de forma la competición ya que se han visto obligados a ganar sus últimos partidos para así lograr conservar su coeficiente y que el Monzón, aspirante a mejor segundo del grupo 3 no lo superara. Los ejeanos han sido el conjunto menos goleado de su grupo. 

Torneo "Aguas de Barbastro" de Fútbol Base

El próximo fin de semana, 8 y 9 de junio se disputará en Barbastro la quinta edición del torneo de Fútbol Base "Aguas de Barbastro". En esta edición la competición estará compuesta por tres equipos en la categoría Benjamín (fútbol 7) y seis conjuntos que lucharán por llevarse el título en infantiles (fútbol 11). El torneo en benjamines comenzará el sábado a las diez de la mañana y la final se jugará el mismo día a las 13 horas. Los partidos tendrán dos partes de 20 minutos con un descanso de 10. Los equipos participantes serán el Binéfar, la UE Sitges y el Barbastro.


El torneo infantil será el que centra la mayor parte del protagonismo ya que contará con equipos de la cantera de varios de los equipos más importantes de España. La competición arrancará el sábado a las 16.30, y durante toda la tarde lucharán divididos en dos grupos por obtener la mejor posición posible. El domingo se jugará la final, así como los partidos que decidirán los puestos del tercero al sexto. La final se disputará a las 12.30 horas del domingo y constará de dos partes de 25 minutos con diez de descanso entre ambas. Los participantes son el Espanyol, el Real Zaragoza, el Real Betis, Antiguoko, Sitges y Barbastro. El torneo como viene siendo habitual se celebrará en el campo Municipal de Deportes de Barbastro, tanto en el campo de fútbol de césped natural como en el de césped artificial. 

No hay comentarios: