miércoles, 3 de abril de 2013

El CD Binéfar desciende matemáticamente a Regional Preferente

La jornada número 32 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado tres victorias locales, tres empates y cuatro victorias a domicilio. Además, aprovechando la festividad de Semana Santa se disputó el partido aplazado de la jornada 27 en la que el Andorra venció con contundencia al Villanueva. Como nota destacada hay que recordar que un histórico del fútbol aragonés como el CD Binéfar desciende matemáticamente a Regional Preferente a seis jornadas para el final. Resaltar también el empate en el derbi monegrino entre el Robres y el Sariñena y también la vital victoria del Almudevar en La Almunia que permite a los oscenses acercarse a la salvación.


Desde hacía muchas semanas el CD Binéfar era virtualmente equipo de Regional Preferente, pero en la última jornada liguera tras caer en Calatayud se consumó la perdida de categoría de manera matemática. Los celestes, un histórico del fútbol aragonés con trece temporadas a sus espaldas en la Segunda División B pierde la categoría tras acumular doce derrotas consecutivas y culmina una temporada que comenzó con mal pié y que ha terminado con el descenso, aunque la parte positiva es que al menos la entidad ha sobrevivido a una desaparición que durante algunas semanas rozó. En tierras bilbilitanas los locales ganaron con comodidad con goles de Motero, Gascón y Guille y de esta forma suman tres puntos que una semana más les permiten seguir fuera de los puestos de descenso. En una dinámica totalmente diferente a la de los binefarenses encontramos a un Almudevar que sigue en un gran momento. Un tanto obra de Luis Sánchez sirvió para que los de David Navarro doblegaran a La Almunia y se coloquen a un punto de la zona de salvación.

El Atlético Monzón tras su empate en Tarazona acumula seis jornadas sin perder y se coloca cuarto en la clasificación. Los turiasonenses acumulan cinco jornadas sin ganar en las que sólo han sumado dos de los últimos quince puntos en juego y están atravesando uno de sus peores momentos de la temporada, aunque por suerte para los de Ismael Arilla ya tienen los deberes hechos y mantienen un margen de doce puntos respecto al descenso con 18 en juego. Ejea y Borja ganaron a domicilio y siguen con las opciones intactas de conseguir clasificarse para jugar el play off de ascenso a Segunda División B. Los de las Cinco Villas se impusieron a domicilio al Atlético Escalerillas con un tanto obra de Gracia Peña y se colocan a cuatro puntos de la cuarta plaza. En el caso de los de José Luis Blanco ganaron en el campo del Villanueva con gol de Miguel De Pablo y se sitúan a tres puntos de la zona de play off.

www.futbolaragones.com

Por la zona de cabeza de la clasificación hay que resaltar el doble triunfo del Andorra. Primero los mineros doblegaron al Villanueva de forma contundente en partido aplazado correspondiente a la jornada número 27. Barba, Carlos Javier y Adan Pérez marcaron para los de Gori Silva que también consiguieron ganar al Ebro tres días después, en este caso por la mínima con gol de Borja Briz. Con esos seis puntos los andorranos se consolida en la segunda posición y se coloca a solo dos puntos de liderato. Precisamente el primer clasificado, el Sariñena no pudo pasar del empate en el campo del Robres en un polémico derbi monegrino. Samba adelantó a los de Emilio Larraz en la primera parte, pero en la reanudación Perul logró poner las tablas en el marcador. Los muchachos de José Ignacio Soler siguen en una complicada situación a cinco puntos de la zona de salvación. Por su parte, el Utebo perdió su tercer partido seguido como visitante, esta vez frente a un Sabiñánigo que supera la barrera de los cuarenta puntos y acaricia la permanencia. Un doblete de Miki bastó a los serrableses para amarrar los tres puntos en casa y respirar tranquilos.

El Oliver doblegó al Valdefierro a domicilio en un choque en el que los de Juan Carlos Remiro quedan muy tocados, penúltimos clasificados a cuatro puntos de la salvación y en una mala racha en la que acumulan nueve partidos sin ganar. Por su parte, los de Tomás Guerrero tras el triunfo llegan a los 43 puntos y certifican la permanencia virtual en la categoría algo muy meritorio teniendo en cuenta que el club perdió sus cinco primeros compromisos ligueros a comienzo de la competición. Por último, el Cuarte y el Barbastro firmaron un empate a nada en un choque disputado en tierras zaragozanas y que fue justo tras lo visto en el terreno de juego.

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada número 32 en Tercera División:

Calatayud 3-0 Binéfar
Sabiñánigo 2-0 Utebo
Valdefierro 0-2 Oliver
Cuarte 0-0 Barbastro
At. Escalerillas 0-1 Ejea
La Almunia 0-1 Almudevar
Tarazona 0-0 Monzón
Robres 1-1 Sariñena
Andorra 1-0 Ebro
Villanueva 0-1 Borja

Aplazado de la jornada número 27:

Andorra 3-0 Villanueva

No hay comentarios: