martes, 16 de abril de 2013

El Atlético Monzón sigue en racha y ya es tercero

La jornada número 34 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos visitantes. El Atlético Monzón asciende a la tercera posición tras su vital triunfo en el campo del Atlético Escalerillas y ya acumula ocho partidos consecutivos sin perder. En la lucha por el liderato el Andorra alcanza al Sariñena en la clasificación. Los mineros ganaron con contundencia al Ejea y por su parte los monegrinos no pasaron del empate frente a un Valdefierro que tiene pie y medio en Preferente. Por abajo, La Almunia volvió a la senda de la victoria frente al Barbastro y sale del descenso, lugar al que envía a un Almudevar que sucumbió frente a un Ebro que acumula dos victorias consecutivas y sigue inmerso en la pugna por cerrar la liga entre los cuatro primeros.

www.atleticomonzon.com

Uno de los equipos que ha llegado al final de temporada en mejor forma es el Atlético Monzón que tras su victoria frente al Atlético Escalerillas asciende hasta la tercera posición tras hacer sumado 22 de los últimos 24 puntos en juego. En tierras zaragozanos los montisonenses tuvieron que derramar sangre, sudor y lágrimas para poder doblegar a los de Juan González. Fran abrió el marcador para los visitantes, pero poco después los del barrio de Oliver empataron gracias a un tanto en propia de los mediocinqueños. Antes del descanso Eloy volvía a poner a los rojiblancos por delante. En la reanudación, de nuevo Eloy marcaba para los de Mario Vicien, pero Belanche acortaba distancias y en los minutos finales muy cerca estuvieron de conseguir un empate que evitó un acertado Pociello. En la lucha por la tercera y cuarta posición, tropezón del Utebo que no pudo pasar del empate sin goles frente a un Tarazona que acumula tres semanas sin perder  y se coloca noveno. 

El Ebro ganó su segundo partido consecutivo como local, en esta ocasión derrotaron por la mínima a un Almudevar que vuelve a caer a los puestos de descensos. Un tanto de Víctor Arribas en la segunda mitad sirvió para que los arlequinados sigan dependiendo de si mismos para cerrar la temporada entre los cuatro primeros de la clasificación y poder luchar por ascender de categoría. En cuanto a la lucha por el liderato, el Andorra demostró su pegada y venció con comodidad al Ejea, que prácticamente se despide del play off. Los mineros vencieron gracias a los goles de Adán Pérez, Barba y Parra e igualan al Sariñena en el liderato. Los monegrinos han tropezado en sus últimas dos salidas frente a rivales de la parte baja de la clasificación y han perdido la renta que tenían respecto al cuadro turolense. En su último desplazamiento a Valdefierro comenzaron perdiendo tras encajar un tanto obra de Jesús Alonso. Samba en la segunda parte hizo las tablas, pero los de Emilio Larraz aunque tuvieron numerosas oportunidades no supieron concretarlas y acabaran cediendo dos puntos vitales en la lucha por el campeonato en la Tercera aragonesa.

Diario del Altoaragón

El Sabiñánigo certificó su permanencia en la categoría una temporada más gracias a su goleada a un CD Binéfar plagado de juveniles. Los serrableses superan de esta manera una campaña que durante algunos tramos se puso muy complicada para ellos. Un triplete de Borja Berrendo y un gol de Burbu Romero rubricaron el triunfo para los de Dani Aso. En el Nuevo Enrique Porta, el Oliver se llevó el gato al agua frente a un Villanueva que en las últimas jornadas se ha relajado una vez obtenida la salvación. Un doblete de Alonso sirvió para que los de Tomás Guerrero asciendan a una meritoria décima posición. En la zona media de la tabla, el Cuarte se quitó la espina de la goleada encajada la semana pasada en Ejea y consiguió en su propio campo volver a la senda del triunfo con tantos de Toro y Michel que sirvieron para derrotar a un Borja que salvo milagro se despide definitivamente de sus opciones de conseguir clasificarse para el play off de ascenso.

La Almunia tras seis partidos sin marcar un solo gol y tras haber sumado un triste punto de los últimos 21 en juego, resurgió de sus cenizas y se impuso a la UD Barbastro, que parecía virtualmente salvado hace un mes y que ahora se sitúa a solo seis puntos del descenso, puestos de los que sale su rival de esta última jornada. Alex Gil adelantó a los zaragozanos, pero Edith Galo empató antes del descanso para los rojiblancos. En la segunda parte los locales fueron los amos y señores del encuentro y gracias a un tanto de Toño Jiménez se llevaron tres puntos vitales en su lucha por salvar la categoría. El que parece que no tiene remedio es el Robres, que acumula siete partidos consecutivos sin ganar en casa y que en su último encuentro cayó derrotado frente a un rival directo, el Calatayud. Los bilibilitanos dan un paso al frente y acarician el objetivo de mantener la categoría. En tierras monegrinas ganaron con goles de Guille y Toño García y tras ganar tres de los últimos cinco partidos demuestran que han llegado en un buen momento a este tramo decisivo de la liga que se presume apasionante hasta el final tanto por arriba como por abajo.


Resultados de la jornada número 34 en Tercera División:

Cuarte 2-0 Borja
At. Escalerillas 2-3 Monzón
La Almunia 2-1 Barbastro
Sabiñánigo 4-0 Binéfar
Ebro 1-0 Almudevar
Robres 0-2 Calatayud
Villanueva 0-2 Oliver
Valdefierro 1-1 Sariñena
Andorra 3-0 Ejea
Tarazona 0-0 Utebo

No hay comentarios: