miércoles, 6 de marzo de 2013

Solana sustituye a Monserrate al frente del Real Zaragoza B

El Real Zaragoza ha destituido a Alex Monserrate como técnico de su equipo filial que milita en el Grupo II de la Segunda División B. Tras haber conseguido un solo punto en los últimos seis encuentros y caer hasta puestos de promoción por la permanencia, el conjunto maño ha decidido prescindir del técnico aragonés. El nuevo entrenador que llevará las riendas del filial será Jesús Solana, un hombre que como futbolista defendió una década la camiseta del conjunto blanquillo y que como técnico ya dirigió al segundo equipo zaragocista desde el año 2003 hasta el 2005. Solana tiene como objetivo solventar la situación en la que se encuentra actualmente el conjunto aragonés. Sus primeros compromisos serán en las semifinales de la Copa Federación frente al Hoya Lorca en la Ciudad Deportiva y en liga frente a la Gimástica de Torrelavega en tierras cántabras.

www.heraldo.es

Poca paciencia ha tenido el Real Zaragoza con Alex Monserrate, quien ya no forma parte de la estructura zaragocista. Tras la derrota en la última jornada  liguera en el choque que enfrentó al filial frente al Lleida en la Ciudad Deportiva, el conjunto maño ha decidido prescindir de los servicios del experimentado técnico aragonés. El Real Zaragoza B disputadas las primeras 27 jornadas ocupa la decimosexta posición en la tabla clasificatoria del Grupo II de la Segunda División B, puesto que ahora mismo le obligaría a jugar la promoción de permanencia en la categoría. El filial tiene 28 puntos, los mismos que el Teruel y Osasuna B, equipos que ocupan posiciones de descenso directo a Tercera División. Desde la página Web del Real Zaragoza, la entidad agradece la profesionalidad mostrada en todo momento por Alex Monserrate y le desea toda clase de éxitos en su futuro profesional.

El sustituto de Monserrate en el Zaragoza B será Jesús Solana, un hombre con una amplia trayectoria en el conjunto aragonés, ya que como jugador defendió la camiseta blanquilla durante nueve temporadas. Como entrenador, Solana ya dirigió al filial en una etapa anterior, concretamente entre los años 2003-05, todas ellas en la categoría de bronce del fútbol español. La primera temporada con él al frente el equipo se salvó con apuros, pero la siguiente campaña el rendimiento mejoró llegando incluso a disputar el play off de ascenso a Segunda División. En la tercera temporada al frente del "B", Solana fue destituido tras dirigir al equipo durante trece jornadas, momento en el que fue sustituido por Pascual Sanz. Aquella campaña 2005-06, el filial acabó descendiendo de categoría. En aquella primera etapa en el banquillo del filial estuvieron a las ordenes de este riojano, jugadores como Rubén Falcón, Jorge Pina, Chechu Dorado, Generelo, Longás, Chus Herrero, Piti, Ripa, Eneko o Vicente Pascual.

www.futbolaragones.com

Lo cierto es que Solana lleva varias temporadas alejado de los banquillos, en los últimos tiempos ha estado trabajando en la secretaria técnica del Real Zaragoza, y también realizando labores de scouting para el primer equipo y para el filial (en definitiva ver mucho fútbol y realizar informes sobre diferentes jugadores). Esta campaña hacía de intermediario entre Manolo Jiménez y Alex Monserrate para coordinar entrenamientos y hacer la labor de nexo de unión entre el primer y el segundo equipo. Ahora, sus funciones pasarán al banquillo y su único objetivo será que el filial consiga mantener la categoría. La primera prueba será en la ida de las semifinales de la Copa Federación, en un choque que les medirá en la Ciudad Deportiva al Hoya Lorca, equipo murciano que lidera la Tercera División de su comunidad. El estreno en la competición liguera se producirá este próximo fin de semana, en un choque en tierras cántabras donde los maños se las verán frente a la Gimnástica de Torrelavega. Tras seis partidos sin ganar, el equipo necesita una victoria que le devuelva la moral perdida en las últimas semanas.


No hay comentarios: