martes, 12 de marzo de 2013

El Atlético Monzón se acerca a los puestos de play off

La jornada número 29 en la Tercera División aragonesa nos ha deparado cuatro victorias locales, cuatro empates y tan solo dos victorias a domicilio, la que consiguió el Sabiñánigo en campo del Borja y la lograda por el Villanueva frente al Ebro. El fin de semana fue muy satisfactorio para el Atlético Monzón que enlazó su tercera victoria consecutiva al doblegar al Robres en el Isidro Calderón y se sitúa a solo dos puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda División B. Por abajo, continúan los mismos cuatro equipos en puestos de descensos, y de ellos el único que puntuó fue el Almudevar que consiguió un meritorio empate frente al líder, el poderoso Sariñena. La goleada de la jornada la protagonizó el Utebo que le endosó seis tantos a un débil Binéfar.

Diario del Altoaragón

El Atlético Monzón ha recuperado su mejor versión en el momento clave de la temporada. Los rojiblancos derrotaron al Robres y sumaron de esta forma su tercera victoria consecutiva, una racha que le ha permitido colocarse en la quinta posición a solo dos puntos de la cuarta plaza, puesto que da derecho a jugar el play off de ascenso a Segunda División B. En el último choque disputado en el Isidro Calderón consiguieron derrotar a su rival tras remontar un gol de Montejo que adelantó a los monegrinos. Antes del descanso Del Moral ponía las tablas y Llopis en el tramo final conseguía el tanto que daba la victoria a los del Cinca Medio. El Robres acumula nueve partidos sin ganar y continúa en descenso una semana más a tres puntos de la zona de salvación. Por otro lado, el Andorra dejó escapar dos puntos en su campo al no poder pasar del empate sin goles frente a un combativo Cuarte. El guardameta visitante Rafa Santos fue el mejor de los zaragozanos que siguen en la zona media de la tabla clasificatoria.

Tras el empate de los mineros, el Utebo asciende a la segunda posición tras golear a un CD Binéfar que ofreció una pobre imagen durante buena parte del encuentro. En el primer minuto los zaragozanos se adelantaron en el marcador por mediación de Christian Loeffler, después llegaron los goles de Javi García en tres ocasiones y Pulga Martínez que consiguió un doblete. Octavio consiguió el único tanto para los celestes que continúan colistas y que muy pronto certificarán de manera matemática su descenso de categoría. El líder rescató un punto en Almudevar en un partido que estuvo muy cerca de perder. Los locales se adelantaron en el marcador con un tanto obra de Estopiñán, pero Camús a falta de cinco minutos para el final marcaba para el Sariñena y conseguía poner las tablas en el marcador. Un doblete de Bringola prolongó la mala racha de un Ebro que solo ha sumado dos de los últimos nueve puntos en juego y ve como sus más inmediatos perseguidores se acercan peligrosamente. El Villanueva con su triunfo en La Almozara rompe una racha negativa que le había llevado a acumular más de cuatro meses sin ganar lejos del Nuevo Enrique Porta.
Ejea Digital

El Ejea se sitúa a cinco puntos de la cuarta plaza y el sueño de disputar el play off se reaviva en la localidad de las Cinco Villas tras sumar dos victorias y un empate en los últimos tres partidos. Los de Javier Garcés se impusieron en el último suspiro a un Valdefierro que continúa en la zona de descenso. Recio adelantó a los ejeanos, pero Manu emapataba para los del barrio zaragozano. Cuando el partido caminaba de manera irremediable hacía el reparto de puntos, apareció Berdún para desequilibrar el partido a favor del Ejea. El único equipo de la zona baja que consiguió el triunfo fue el Sabiñánigo que doblegó al Borja gracias a un tanto de Miki en la primera mitad. Los serrableses dan un paso al frente y consiguen un colchón de seis puntos respecto a las últimas cuatro posiciones. La jornada también nos deparó un empate sin goles entre La Almunia y Escalerillas. El choque fue igualado y permite sumar un punto a dos conjuntos que están inmersos en la lucha por la permanencia.

También hubo tablas en La Camisera entre Oliver y Calatayaud. Gascón adelantó a los bilbilitanos, pero Alonso a falta de diez minutos para el final empató un partido que deja a los dos equipos inmersos de lleno en la pelea por no caer en los puestos en rojos de la clasificación. La UD Barbastro sumó su tercer triunfo seguido y acumula ya seis jornadas consecutivas sin perder, unos números que le han llevado a superar la barrera de los cuarenta puntos. Los del Vero batieron a un Tarazona que cosechó su segunda derrota de 2013 en un partido igualado que se decidió en el tiempo de descuento. El juvenil Kike Rausell adelantó a los barbastrenses nada más comenzar la segunda parte, pero Michel Sanz empataba a falta de cinco minutos para el final. Cuando todo hacía indicar que los dos contendientes se repartirían los puntos apareció Abadías para dar la victoria a los oscenses.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada número 29 en Tercera División:

Oliver 1-1 Calatayud
Ebro 0-2 Villanueva
Barbastro 2-1 Tarazona
Andorra 0-0 Cuarte
Almudevar 1-1 Sariñena
Utebo 6-1 Binéfar
Monzón 2-1 Robres
Borja 0-1 Sabiñánigo
Ejea 2-1 Valdefierro
La Almunia 0-0 At. Escalerillas

No hay comentarios: