martes, 5 de marzo de 2013

El Almudevar gana en Cuarte y sueña con la permanencia

La jornada número 28 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado dos victorias locales, tres empates y cinco triunfos a domicilio. La victoria del Almudevar en campo del Cuarte ha sido uno de los resultados más destacados del fin de semana, los oscenses vencieron tras cuatro jornadas sin hacerlo y se colocan a tan solo cinco puntos de la zona de salvación. Además, el Sariñena dio un golpe encima de la mesa al derrotar en casa a un rival directo como el Utebo gracias a un doblete de Samba. Tampoco falló el Andorra que se llevó con comodidad el partido que le enfrentaba al Atlético Escalerillas en tierras zaragozanas. Resaltar el estreno de José Ignacio Soler en el banquillo del Robres que se saldó con un empate en casa frente al Borja y la victoria del Barbastro en Valdefierro que deja muy tocados anímicamente a los del barrio zaragozano.

www.futbolaragones.com

El Almudevar recupera la ilusión por lograr la permanencia en la Tercera aragonesa tras la última victoria lograda en el campo del Cuarte. Gabarre y Valentino encarrilaron el partido para los de David Navarro, pero Miki de penalti acortaba distancias a falta de 20 minutos para el final. Gabarre en el tramo final volvía a marcar para los visitantes, pero cuando todo parecía sentenciado, Novella volvió a ponerle emoción al partido, aunque finalmente los puntos se fueron para Almudevar. Este resultado coloca a los oscenses a cinco puntos de la salvación y tras cuatro jornadas sin ganar vuelve a la senda de la victoria que les permite seguir soñando con mantener la categoría. En la parte alta de la clasificación el Sariñena dio un golpe encima de la mesa al derrotar a un rival directo como el Utebo. Un doblete de Samba en la primera mitad sirvió para que los monegrinos sigan con su magnífica racha de resultados y a falta de diez jornadas tengan prácticamente asegurada su participación en los play off de ascenso a Segunda División B. 

El único que parece que sigue el ritmo del conjunto de Emilio Larraz es el Andorra. Los mineros derrotaron con rotundidad a un Escalerillas que no pudo frenar el vendaval ofensivo de los turolenses durante los primeros minutos. Un doblete de Barba en la primera parte y un gol de Javi Moreno en la segunda mitad dieron la victoria al cuadro andorrano. El Atlético Monzón volvía a ganar fuera de casa más de tres meses después, un solitario gol de Del Moral sirvió para que los montisonenses doblegaran al Calatayud. El árbitro fue el protagonista del partido disputado en tierras bilbilitanas ya que mostró quince cartulinas amarillas y expulsó un total de tres jugadores. El estreno en el banquillo de José Ignacio Soler no fue suficiente para que el Robres ganara y saliera del descenso. Los monegrinos llevan dos meses sin ganar y continúan terceros por la cola a dos puntos de la zona de salvación, el empate frente al Borja de poco sirve a ambos equipos. Los de José Luis Blanco siguen quintos a cinco puntos de la zona de play off, pero deben mejorar fuera de casa si quieren tener opciones de luchar por terminar entre los cuatro primeros hasta el final.

www.sdtarazona.com

En Tarazona reparto de puntos entre el equipo local y el Ebro, un equipo que no ha perdido todavía en los nueve partidos que llevamos de la segunda vuelta. Medrano adelantó a los turiasoneses, pero Gimeno antes del descanso empató para los arlequinados. También empataron el Sabiñánigo y el Ejea en un encuentro disputado en el Joaquín Ascaso. Los serrableses dominaron el encuentro pero no fueron capaces de doblegar al conjunto de las Cinco Villas que lleva ocho desplazamientos consecutivos sin ganar. Por su parte, el Oliver tras una mala racha que le había llevado a sumar solo tres de los últimos quince puntos, reaccionó en Binéfar y da un importante paso al frente para conseguir una permanencia que tiene a tiro de piedra. Héctor, Jaime e Iñigo consiguieron los goles del conjunto zaragozano que se presentó en Los Olmos con tan solo trece futbolistas y que aun así fue capaz de doblegar a un conjunto celeste que no estuvo afortunado y que sigue coleccionado derrotas.

El Villanueva sumó tres puntos en casa que le mantienen en una cómoda décima posición. Los locales doblegaron con contundencia a La Almunia, equipo que una jornada más sigue al borde del abismo. Bringola, Pablo Benegas e Imaz consiguieron los goles que permitieron a los de Augusto Gascón sumar su octavo partido consecutivo sin perder en el Nuevo Enrique Porta. Cerramos este repaso a la jornada número 28 con el triunfo de la UD Barbastro en Valdefierro. Los zaragozanos se adelantaron en el marcador con un tanto obra de Raya, pero Josemi antes del descenso e Iban Lorenzo en la reanudación dieron la victoria al conjunto del Vero que ha sumado trece de los últimos quince puntos en juego y a falta de diez partidos para el final de la liga tiene la permanencia prácticamente asegurada.

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada número 28 en Tercera División:

Cuarte 2-3 Almudevar
At. Escalerillas 0-3 Andorra
Valdefierro 1-2 Barbastro
Robres 0-0 Borja
Sabiñánigo 0-0 Ejea
Sariñena 2-0 Utebo
Binéfar 0-3 Oliver
Calatayud 0-1 Monzón
Tarazona 1-1 Ebro
Villanueva 3-0 La Almunia

No hay comentarios: