martes, 19 de febrero de 2013

La destitución de Armando Monge, lo más destacado de la jornada

La jornada número 26 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado tres victorias locales, tres empates y cuatro triunfos a domicilio, los conseguidos por Borja, Ebro, La Almunia y Andorra. Aunque lo más destacado del fin de semana ha sido la destitución de Armando Monge como técnico del Ejea, cuyo sustituto al frente del conjunto de las Cinco Villas será Javier Garcés. También hay que destacar el triunfo del Sariñena en su propio terreno de juego frente al Atlético Monzón y el empate del Utebo en casa delante de un Oliver que quiere sellar la permanencia cuanto antes. Por último, resaltar la derrota del Almudevar en el campo del Atlético Escalerillas que deja a los de David Navarro en una posición muy complicada en la clasificación.

Ejea Digital

Un gol de Sabín a falta de cinco minutos para el final sirvió para que el Calatayud derrotara a la SD Ejea. El triunfo de los locales supone que los bilbilitanos abandonen los puestos de descenso y por el bando contrario ha provocado la destitución de Armando Monge como técnico del conjunto de las Cinco Villas. El sustituto de Monge en el banquillo ejeano es Javier Garcés, un hombre con casi dos décadas de experiencia en el fútbol base del Real Zaragoza. Garcés intentará en las doce jornadas que restan clasificar a los zaragozanos para disputar el play off de ascenso a Segunda B, puestos con los que ahora tienen nueve puntos de desventaja. El fin de semana también nos ha dejado la victoria del Sariñena por la mínima frente a un Atlético Monzón que se descuelga de las primeras posiciones. El gol de Samba sirvió para que los monegrinos ganaran y de esta forma cierran una vuelta completa sin perder y se afianzan en el liderato de la Tercera aragonesa.

El Utebo tras sumar su segundo empate consecutivo en casa cae hasta la cuarta posición tras haber sumado solo cinco de los últimos doce puntos en juego. Los de Néstor Pérez se tuvieron que conformar con el reparto de punto frente a un Oliver que acumula cuatro semanas sin ganar y busca sellar la permanencia cuanto antes para evitar sorpresas desagradables en las jornadas finales. Coscolla adelantó a los locales y Guerrero en el tramo final rescató un punto para los del barrio zaragozano. Por otro lado, el Ebro encadenó su octavo partido seguido puntuando y todo hace indicar que jugará por ascender a Segunda B por segunda vez en su historia, y más de diez años después de la primera ocasión. Esta vez los arlequinados se llevaron los tres puntos de Sabiñánigo gracias a un solitario gol de Víctor Asín en la segunda mitad. Los serrableses suman su segunda derrota seguida y vuelven a verse en una complicada situación en la zona baja de la tabla clasificatoria.

Diario de Tarazona

El partido con más animación de la jornada tuvo lugar en tierras turiasonenses allí el Andorra se llevó el triunfo por la mínima. Los turolenses tras dos partidos seguidos sin ganar vuelven a la senda de la victoria gracias a un tanto de Barba y de esta forma siguen a la caza y captura del líder, del que solo se encuentran a dos puntos. El choque tuvo una gran animación en la grada en la que hay que destacar la buena relación que está cuajando entre Infierno Minero y Fondo Bochi que durante el domingo celebraron una jornada de hermanamiento. El choque con más goles de la jornada se vivió en Valdefierro donde los locales sucumbieron frente a un rival directo como La Almunia y caen a la cuarta posición por la cola. Mapate adelanto a los de Tomas Latorre, pero un doblete de Jameli sirvió para que los del barrio zaragozano le dieran la vuelta al marcador. Pero el encuentro todavía tuvo más goles, alternativas en el marcador  y emoción, ya que durante los quince minutos finales dos goles de Badara sirvieron para que los visitantes se llevaron tres puntos vitales para la permanencia. Villanueva y Cuarte empataron y siguen anclados en la zona media. Pablo Benegas adelantó a los de Augusto Gascón y Miki firmó la igualada para los visitantes.

Tres equipos oscenses cierran la clasificación, y de nuevo esta jornada ninguno de ellos pudo conseguir la victoria por lo que su situación se agrava cada día que pasa. El colista, el CD Binéfar sucumbió frente al Borja que se encarama hasta la quinta posición. Los de José Luis Blanco se adelantaron por mediación de Gallur, pero Eric Pla empataba para los celstes. Antes del descanso Charly Martínez volvía a poner por delante a los zaragozanos, y en los minutos finales cuando los literanos buscaban el empate, se encontraron con el definitivo tanto de los de José Luis Blanco obra de Miguel Pasamar. La reacción del Almudevar se ha detenido de manera preocupante y la derrota frente al Atlético Escalerillas le coloca a ocho puntos de la salvación y lo deja en una comprometida situación. Contreras y Belanche marcaron para los zaragozanos y Valentino acortó distancias para los oscenses. El Robres estuvo muy cerca de derrotar al Barbastro, pero un dudoso penalti en el tramo final lo evitó. Los del Vero se adelantaron con un gol de Josemi, pero un doblete de Perul puso a los de Moisés Gutiérrez por delante, aunque poco duro su alegría, ya que poco después Jesús Torres empataba desde los once metros para sumar un punto para los rojiblancos.

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada número 26 en Tercera División:

Sariñena 1-0 Monzón
Robres 2-2 Barbastro
Binéfar 1-3 Borja
At. Escalerillas 2-1 Almudevar
Calatayud 1-0 Ejea
Sabiñánigo 0-1 Ebro
Valdefierro 2-3 La Almunia
Utebo 1-1 Oliver
Tarazona 0-1 Andorra
Villanueva 1-1 Cuarte

No hay comentarios: