miércoles, 6 de febrero de 2013

Jornada redonda para el CD Sariñena

La jornada número 24 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, tres empates y tres victorias a domicilio, las conseguidas por el Barbastro en Binéfar, el triunfo del Cuarte en el campo del Valdefierro y los tres puntos sumados por el Ebro en tierras bilbilitanas. La jornada fue redonda para el CD Sariñena que se aúpa a lo más alto de la clasificación tras la derrota del Andorra y el empate cosechado por el Utebo en Santa Ana frente al Borja. La jornada no fue nada positiva para los equipos de la zona baja de la tabla clasificatoria que salvo alguna excepción se quedaron sin puntuar y son hasta diez equipos los que están inmersos en la pelea por evitar las últimas cuatro plazas que envían a Preferente a final de temporada.

Ejea Digital

Segunda victoria consecutiva del CD Sariñena que doblegó en esta ocasión a la SD Ejea. Los monegrinos se adelantaron en el marcador con un tanto de Bruna en la primera mitad, pero Berdún empataba para los de las Cinco Villas a falta de veinte minutos para el final. En los últimos compases del choque apareció Ubeda para hacer el gol que daba a los de Emilio Larraz la victoria y el liderato en una jornada redonda para los oscenses tras los tropiezos de sus principales rivales. Con los mismos puntos que el Sariñena encontramos a un Andorra que volvió a perder casi cuatro meses después. El Sabiñánigo en este caso fue el verdugo de los mineros, que en esta ocasión no estuvieron al mismo nivel que nos tienen acostumbrados esta temporada. Luis Costa en los primeros cuarenta y cinco minutos, y Jorge Abad y Burbu Romero sentenciaron el partido al comienzo de la segunda parte. Los de Gori Silva marcaron por mediación de Laguarta el gol del honor a un renacido Sabiñánigo que ha sumado tres victorias consecutivas que le alejan de la zona de peligro.

Tampoco pudo ganar el Utebo, que tras empatar en Santa Ana frente al Borja cae hasta la cuarta posición. El choque estuvo protagonizado por los hermanos Martínez, que marcaron cada uno de ellos un tanto por bando. Primero fue Charly el que adelantó a los visitantes, y cuando todo hacía indicar que los de José Luis Blanco se llevarían el partido, apareció el Pulga para hacer las tablas. Por su parte, el Ebro asciende hasta la tercera posición gracias a su buena racha de seis partidos seguidos sin perder. Los arlequinados dieron buena cuenta de un débil Calatayud que vuelve a la zona de descenso. Víctor Arribas y Ortilles fueron los autores de los goles del equipo del barrio de la Almozara que últimamente ha recuperado la fiabilidad que perdió durante el mes de diciembre.

www.atleticomonzon.com

El Monzón vio como se le escapaba el triunfo en La Camisera frente a un Oliver que rescató un punto en los instantes finales del encuentro. Dani Puyol abrió la lata para los montisonenses, pero los zaragozanos buscaron en todo momento, pero se toparon con un inspirado Pociello. A falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Alonso empató para los de Tomás Guerrero en una polémica acción. El Cuarte ganó a domicilio a un Valdefierro que a pesar de la derrota sigue fuera del descenso. Los muchachos de Alfredo Muñoz compensaron fuera de casa el tropiezo que la semana pasada sufrieron en su propio terreno de juego. Valis y Pedro marcaron para los visitantes y Mercadal acortó distancias para los de Juan Carlos Remiro en los últimos minutos, pero el marcador ya no se movió y los tres puntos se fueron para Cuarte. Por su parte, el Tarazona sigue con su buena dinámica de 2013 y es el equipo que más puntos ha sumado en lo que llevamos de año. Los turiasonenses ganaron a un Escalerillas que se adelantó en el marcador por mediación de Cirac, pero los tantos de Lezaún y Javi Rodrigo hicieron que los puntos se los llevara el equipo de Ismael Arilla.

Reparto de puntos en Robres donde el equipo local rescató un punto en el tramo final. A La Almunia el empate le supo a poco ya que se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador. Los zaragozanos golpearon primero con un tanto obra de Otero, pero Itu empataba antes del descanso. Monir adelantaba a los visitantes de nuevo en la segunda mitad, pero de nuevo el defensa monegrino Itu hacía el definitivo empate a dos. El Villanueva venció en casa a un Almudevar que mereció mejor suerte. Lucas Elbaile adelantó a los de David Navarro, pero Imaz y Montesinos dieron la vuelta al marcador a favor de los de Augusto Gascón. Por último, repasamos el derbi vivido en el Nuevo Campo de Los Olmos donde el Barbastro se impuso al Binéfar con goles de Valeri, Edith Galo y Jesús Torres de penalti. Los del Vero con esta victoria eluden los puestos de descenso y los celestes se quedan hundidos y sin remedio en el pozo de la clasificación.

www.diariodelaltoaragon.com

Resultados de la jornada número 24 en Tercera División:

Robres 2-2 La Almunia
Oliver 1-1 Monzón
Valdefierro 1-2 Cuarte
Binéfar 0-3 Barbastro
Sariñena 2-1 Ejea
Utebo 1-1 Borja
Sabiñánigo 3-1 Andorra
Calatayud 0-2 Ebro
Villanueva 2-1 Almudevar
Tarazona 2-1 At. Escalerillas

No hay comentarios: