lunes, 25 de febrero de 2013

El Atlético Mónzón goleó al Binéfar con la ley del mínimo esfuerzo

El Atlético Monzón se impuso por 4-0 al CD Binéfar en partido correspondiente a la jornada número 27 de la Tercera División aragonesa. El partido fue igualado durante la primera mitad, pero en la segunda parte los montisonenses pasaron por encima del colista al que golearon sin demasiado esfuerzo. Los goles rojiblancos fueron obra de Lahilla, Dani Puyol, Del Moral y Espinosa. La victoria sirve a los de Mario Vicien para romper una racha de cuatro partidos sin ganar y se coloca a siete puntos de la zona de play off. Por su parte, los literanos cosecharon su séptima derrota consecutiva y siguen una semana más en el pozo de la clasificación.


El Isidro Calderón acogió un derbi insulso y con poca emoción entre Monzón y Binéfar, uno de esos partidos que antaño movilizaba a ambas poblaciones vecinas y que esta vez solo llamó la atención de algo más de doscientos valientes. El partido comenzó con igualdad, el Binéfar se defendía con orden y esperaba atrás a un Monzón que tenía la pelota pero que apenas creaba peligro. En una de las pocas ocasiones del equipo visitante apunto estuvieron de inaugurar el marcador, pero Meissa mandó el balón por encima de la meta defendida por Pociello. A medida que pasaban los minutos los montisonenses fueron subiendo la intensidad, pero todo hacía indicar que se llegaría al descanso con empate sin goles. Fue entonces cuando apareció Lahilla, el lateral rojiblanco cogió el balón a varios metros del área, se deshizo de varios rivales y de disparo cruzado adelantó al Atlético Monzón. La única chispa de brillantez que se pudo ver en una mediocre primera parte.

En la reanudación los celestes no cambiaron en nada su planteamiento de la primera mitad, y siguieron agazapados esperando su oportunidad en alguna acción aislada. Antes de llegar a la hora de partido apareció Dani Puyol para hacer el segundo de la tarde para los locales tras culminar una buena acción personal. Poco después, Del Moral rompió su sequía goleadora y logró el tercero tras una rápida acción de ataque que cogió desprevenida a la zaga celeste. A partir de ese momento el partido quedo sentenciado y todo lo que ocurrió a partir de entonces fue mero relleno. Al margen de piques personales, la expulsión de Ángel a falta de diez minutos para el final y el cuarto tanto obra de Espinosa en el tiempo de descuento, la media hora final fue una odisea poco recomendable hasta para los mayores amantes de este deporte. Gracias a la victoria el Monzón mantiene la sexta posición y se coloca a siete puntos de la zona de play off, por su parte el CD Binéfar continúa engordando sus nefastos números y sigue colista a años luz de los puestos de salvación.


Atlético Monzón: Pociello, Barcos, Lahilla, Josan, Brezmes, Xavi, Marcio (Siddhart, 68), Del Moral, Fran (Eloy, 66), Dani Puyol y Llopis (Espinosa, 75).

CD Binéfar: Palau, Ángel, Abel (Edgar, 62), Iván Izquierdo, Guaus, Pirla (German, 79), Marc, Meissa, Soto, Eric Pla y Cendros. 

Árbitro: Edgar García Santiago. Amonestó a  Josan, Marcio, Del Moral y Siddart por el Monzón y mostró cartulina amarilla a los visitantes Cendros, Guaus, Pla, Abel, Pirla y a Ángel en dos ocasiones, por lo que en el minuto 82 tuvo que abandonar el terreno de juego. También expulsó al entrenador binefarense José Miguel Crespo en el ecuador de la segunda mitad por doble amonestación

No hay comentarios: