lunes, 7 de enero de 2013

Un gol de Febas permite al Binéfar derrotar al Cuarte

El CD Binéfar derrotó al Cuarte por 1-0 en partido disputado en el Nuevo Campo de Los Olmos correspondiente a la jornada número 20 de la Tercera División aragonesa. Un gol de Febas en la segunda mitad sirve a los celestes para sumar tres puntos muy importantes en su lucha por la permanencia. Los zaragozanos que apenas inquietaron la meta defendida por Palau siguen inmersos en una mala racha de resultados que les aleja a diez puntos de la zona de play off. Destacar que el colegiado mostró durante el transcurso del partido la friolera de catorce cartulinas amarillas y una roja.


Un gol de David Febas conseguido en el ecuador de la segunda mitad sirvió al CD Binéfar para sumar tres puntos de oro en su lucha por la permanencia. Los celestes se dejaron la piel en el campo durante los noventa minutos y disfrutaron de las mejores ocasiones frente a un Cuarte que apenas inquieto a Palau y que abuso del juego duro en algunos tramos del partido. Los primeros minutos del choque fueron igualados, con mucha lucha por parte de los dos contendientes, excesivos balones largos y ninguna aproximación clara al área rival. La primera gran oportunidad del partido llegó para los binefarenses a los veinte minutos cuando Eric Pla fue víctima de un clarísimo penalti. Siddhart lanzaba la pena máxima, pero el meta visitante adivinaba la trayectoria del balón y evitaba que los literanos se adelantaran en el marcador. Antes del descanso, Octavio estrelló en el larguero un potente cabezazo tras un centro desde la banda y en el último suspiro el Cuarte puso el miedo en el cuerpo a la parroquia local en una acción a balón parado que no acabó en el fondo de la portería por muy poco.

En la segunda mitad debutó en las filas del CD Binéfar el último fichaje, un Ángel Pirla que llega para aportar calidad al centro del campo de los de José Miguel Crespo. A medida que pasaban los minutos los locales pagaban el esfuerzo realizado, y poco a poco los zaragozanos pasaron a dominar el choque, pero fue entonces cuando llegó el tanto para los celestes. Un disparo de Pla, que estuvo espectacular durante toda la tarde, fue rechazado por Fran, pero desde segunda línea apareció David Febas que no perdonó y mandó el esférico al fondo de la portería. Con el marcador en contra, Alfredo Muñoz introdujo varios cambios con marcado carácter ofensivo buscando la remontada, pero en esta ocasión los locales no dejaron escapar los tres puntos. Aunque un disparo cruzado desde fuera del área muy cerca estuvo de fastidiar el regalo de Reyes en forma de victoria destinado para la sufrida afición binefarense. Capítulo aparte merece el colegiado, el señor Raúl Astudillo, que tuvo un gran afán de protagonismo, y que al margen de mostrar catorce cartulinas amarillas y una roja, desquició a ambos contendientes y no permitió que el encuentro se disputará con fluidez.


CD Binéfar: Palau, Ángel, Barrau, Octavio, Iván, Febas, Edgar (Pirla, 46), Meissa (Toro, 84), Pla, Siddhart (German Horcas, 86) y Abel.

CD Cuarte: Fran, Tomas (Diego, 70), Rubén, Marcos (Pedro, 57), Valimañas, Novella, Álvaro, Blasco, Ramón, Sima y Miki (Jarque, 68).

Árbitro: Raúl Astudillo. Amonestó a Ángel, Iván, Siddhart y Febas por parte del Binéfar y mostró cartulina amarilla a los visitantes Marcos, Rubén, Novella, Valimañas, Sima, Pedro, Fran, Blasco, Miki y al técnico del Cuarte Alfredo Muñoz. Además en los minutos finales expulsó por roja directa a Blasco, jugador del cuadro zaragozano.

No hay comentarios: