martes, 29 de enero de 2013

Un doblete de Barba coloca al Andorra líder en solitario

La jornada número 23 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, un empate y cuatro triunfos a domicilio. El tropiezo del Utebo en su visita a Ejea sumado al triunfo del Andorra frente al Robres ha provocado que los mineros se coloquen como líderes en solitario del campeonato. Por arriba, no falló el Sariñena que se llevó el derbi frente al Barbastro y el Ebro que goleó al Binéfar y recupera la cuarta plaza. Por abajo triunfos de Sabiñánigo, Valdefierro, Calatayud y Almudevar que dejan la lucha por evitar los puestos de descenso al rojo vivo.

Diario de Teruel

Un doblete de Adrián Barba le bastó al Andorra para derrotar al Robres y conseguir tres puntos que le sirven a los de Gori Silva para colocarse como líderes en solitario. Los monegrinos dieron la cara frente a los mineros, pero no pudieron puntuar y continúan una semana más en puestos de descenso a Regional Preferente. El Utebo, equipo que hasta esta jornada estaba empatado a puntos en la cabeza de la clasificación con los andorranos, tropezó en su visita a Ejea. Un tanto de Pascual al inicio de la segunda mitad sirvió a los de las Cinco Villas para lograr un triunfo que les acerca a seis puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda División B. Con esta derrota los de Néstor Pérez caen a la tercera posición en su primer tropiezo de 2013.

El que no desaprovechó su oportunidad fue el Sariñena que se llevó el derbi frente al Barbastro gracias a un solitario gol de Samba en la primera mitad. Los monegrinos rompieron una racha de cuatro empates consecutivos y dejan muy tocado a un Barbastro que se sitúa al borde del abismo, solo un punto y un puesto por encima de la zona de descenso. En otro derbi provincial, el Almudevar se deshizo del Atlético Monzón por la mínima, en un choque que decidió un tanto de Gabarre en la segunda parte del encuentro. El tropiezo de los montisonenses lo aprovechó a la perfección el CD Ebro que goleó al Binéfar por 4-0 con un doblete de Jesús Fernández, y otros dos tantos marcados por Arribas y Chaure. Los arlequinados recuperan tras esta victoria la cuarta posición de la clasificación tras lograr sumar once de los últimos quince puntos en juego.

www.futbolaragones.com

Segunda victoria consecutiva de un Sabiñánigo que dio la sorpresa en el complicado campo del Cuarte y que se mantiene fuera de la zona de descenso. Novella adelantó a los zaragozanos, pero Javi López y Jorge Abad le dieron la vuelta al marcador permitiendo que los serrableses respiren tranquilos una semana más. La SD Borja se sobrepuso a las bajas y tras tres jornadas consecutivas sin ganar, volvió a recuperar la confianza gracias a la victoria frente al Oliver. Tabuenca y Diego Gómez marcaron los goles del equipo dirigido por José Luis Blanco, y Alfonso acortó distancias en el marcador para los del barrio zaragozano que buscaron el empate hasta el final, pero el marcador ya no se movió y los puntos se quedaron en el Manuel Meler.

El partido con más goles de la jornada se vivió en el campo del Atlético Escalerillas donde los locales cayeron derrotas por el Valdefierro, un rival directo. Los de Juan Carlos Remiro realizaron un inicio espectacular y con goles de Carbo, Jameli, Jesús Alonso y Manu Asensio dejaron el partido sentenciado, aunque los locales no se rindieron y Belanche y Contreras acortaron distancias en el marcador, pero fueron incapaces de puntuar y se quedan a tan solo cuatro puntos del descenso. Otro importante triunfo a domicilio fue el que consiguió el Calatayud en el campo de La Almunia. Un tanto de Aarón a falta de veinte minutos para el final dio los puntos a los bilbilitanos y mete a los de Tomás Latorre en la zona roja de la clasificación. Por último, Villanueva y Tarazona se repartieron los puntos. Los turiasonenses muy cerca estuvieron de conseguir la cuarta victoria consecutiva del año gracias a un gol de Javi Rodrigo en la primera mitad, pero Bríngola empataba en la reanudación sellando el definitivo empate.

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada número 23 en Tercera División:

Barbastro 0-1 Sariñena
Ebro 4-0 Binéfar
Cuarte 1-2 Sabiñánigo
At. Escalerillas 2-4 Valdefierro
Almudevar 1-0 Monzón
Ejea 1-0 Utebo
Andorra 2-0 Robres
Villanueva 1-1 Tarazona
Borja 2-1 Oliver
La Almunia 0-1 Calatayud

No hay comentarios: