viernes, 25 de enero de 2013

Jordi Mayoral sustituye a Esteve al frente de la UD Fraga

La UD Fraga ha decidido destituir a Jordi Esteve debido a la dinámica negativa del equipo y a las malas sensaciones que estaba transmitiendo últimamente. El nuevo inquilino del banquillo fragatino será Jordi Mayoral, ex jugador del equipo del Bajo Cinca y ex entrenador del Alpicat y Alcampell. El joven entrenador tiene la complicada papeleta de resurgir a un conjunto que es sexto en la clasificación del Grupo I de la Regional Preferente a once puntos de la zona de ascenso a Tercera División. Por otro lado, el CD Binéfar ha firmado un convenio de patrocinio con Agropienso y Fribín, dos de las empresas más potentes de esta localidad literana, lo que supone un importante respaldo para los celestes en una temporada en la que el club ha estado muy cerca de desaparecer.


Los banquillos de los equipos oscenses que militan esta campaña en la Regional Preferente están sufriendo más cambios de lo que se podía esperar a principio de curso. Por diferentes motivos hasta cuatro equipos de la provincia de Huesca han cambiado de entrenador antes de llegar al ecuador del campeonato. Sergio Valero fue destituido en Tardienta y José Luis Bueno le sustituyó; en Benabarre Alberto Gallego puso rumbo a un nuevo proyecto en Almacellas y Carlos Aranda lleva ahora las riendas del equipo ribagorzano; Antonio Quesada dimitió en Pomar y su segundo hasta el momento, Óscar Mazarico se hizo cargo de los mediocinqueños. La última pieza que ha cambiado en los banquillos de la categoría ha sido en La Estacada, donde Jordi Esteve ha sido destituido por la directiva de la UD Fraga. El conjunto del Bajo Cinca solo había sumado ocho puntos de los últimos 27 en juego lo que había provocado que el equipo bajara hasta la sexta posición a once puntos de la zona de ascenso a Tercera División. De esta forma, Jordi Esteve pone punto y final a un ciclo de dos temporadas y media al frente del equipo

La mala dinámica y las malas sensaciones que transmitía el equipo en los últimos meses han provocado el cambio de entrenador. El sustituto de Esteve en el banquillo fragatino es Jordi Mayoral, un joven técnico que  en su época de jugador defendió la camiseta de la UD Fraga. Como entrenador, el nuevo técnico fragatino cuenta con experiencia en la Preferente aragonesa, ya que la pasada temporada dirigió al Alcampell con el que consiguió una meritoria quinta posición. Esta campaña, Mayoral comenzó entrenando al Alpicat, equipo de la Segunda catalana, pero fue destituido sorprendentemente a mediados de diciembre cuando el equipo era líder de la competición. Además del cambio en la banqueta, el equipo fragatino quiere reforzar la plantilla en el mercado invernal con la intención de aumentar el potencial del equipo y así poder luchar por el ascenso de categoría hasta el final. El nombre que suena con más fuerza para reforzar el equipo fragatino es el del delantero Romario. El ariete de 28 años es un trotamundos del fútbol ya que ha vestido las camisetas del Atlético Monzón, Tárrega, Sporting Mahones, Benavent o Tamarite entre otros. Actualmente el jugador forma parte de la plantilla del Alpicat, precisamente el equipo que hasta hace un mes dirigía Jordi Mayoral.

Agropienso y Fribín con el CD Binéfar

El Club Deportivo Binéfar ha conseguido un acuerdo para que dos de las empresas emblemáticas y locomotoras de la economía de la zona, Fribín y Agropienso, sigan colaborando con la entidad celeste. Sus responsables han valorado el esfuerzo de la Junta Gestora en conseguir la continuidad del club y sobre todo por pagar las deudas pendientes y garantizar la viabilidad económica, para emprender la próxima campaña un proyecto deportivo. El reto es conseguir en el arranque liguero una entidad que puede partir de cero en lo económico, con un proyecto realista y donde primen los jugadores de la zona. Instituciones y empresas además de la afición valoran este esfuerzo añadido, por lo que el apoyo de Fribín y Agropienso se enmarca en esta línea de trabajo. El Club Deportivo Binéfar presentará en breve atractivas novedades de cara a la primavera para conmemorar su noventa aniversario. José Luis Arcas como portavoz de la Junta Gestora ha destacado, que "mientras podamos vamos a pelear y agotar nuestras posibilidades de mantener la categoría, este club tiene como seña de identidad no desfallecer nunca". Y ha apuntado que "nuestro primer trabajo ha sido lograr que el club tenga continuidad y eso pasa por pagar lo que se debe".


El conjunto celeste disputará una nueva jornada liguera este próximo domingo a partir de las 12 del mediodía en el barrio zaragozano de La Almozara donde se enfrentará al CD Ebro. Los binefarenses intentarán conseguir algo positivo frente al equipo de Loreto, quinto en la tabla clasificatoria y uno de los equipos más sólidos de la competición. Para este partido, el técnico oscense José Miguel Crespo recupera a Octavio y a Meissa tras cumplir el pasado fin de semana ciclo por cartulinas amarillas, pero sigue sin poder contar con el lesionado Óscar Imaz que está en la última fase de la recuperación y que podría volver a los terrenos de juego frente al Barbastro la próxima jornada. En el capítulo de fichajes, el club sigue rastreando el mercado y tiene varias negociaciones abiertas para reforzar todas las líneas del equipo antes de que se cierre el mercado el próximo jueves, 31 de enero.

No hay comentarios: