martes, 22 de enero de 2013

Fran Suárez tuvo la mejor despedida posible en el Isidro Calderón

La victoria del Atlético Monzón por 1-0 frente al Borja en la última jornada de liga en la Tercera División aragonesa fue el mejor escenario posible para que Fran Suárez pudiera despedirse de la afición montisonense. El extremo afincado en Binéfar deja el equipo rojiblanco para embarcarse en una tremenda aventura futbolística que le va a llevar a jugar en la máxima categoría del fútbol Serbio. Por otro lado, el mercado de fichajes en la categoría sigue deparando diversos movimientos a falta de poco más de una semana para que se cierre de forma definitiva. El Sariñena se ha hecho con los servicios del joven delantero Quique Cameo, procedente del CD Teruel. Además, el Sabiñánigo ha apuntalado su plantilla con la llegada del veterano centrocampista Jorge Abad que hasta ahora formaba parte del CD Ebro. También en las últimas horas se ha anunciado que el Monzón fichaba a Siddhart, futbolista que llega desde el CD Binéfar.

 www.futbolaragones.com

A veces las grandes oportunidades solo se presentan una vez en la vida, es por ello que Fran Suárez ha decidido hacer las maletas y poner rumbo hasta Serbia para enfundarse la camiseta del FK Hajduk Kula. Allí jugará en la Superliga (1ª División de este país) junto a equipos de una gran fama en Europa como el Partizan de Belgrado o el Estrella Roja. El nuevo equipo de Fran ocupa ahora mismo la antepenúltima posición de una liga que está formada por 16 equipos y en la que los dos últimos descienden y el tercero por la cola tiene que jugar una promoción para evitar perder la categoría. En estos momentos la liga se encuentra parada justo en el ecuador de la competición, y no se reanudará hasta mediados de febrero cuanto arrancará la segunda vuelta. Por lo tanto el ex del Atlético Monzón tendrá varias semanas para aclimatarse al fútbol de este país, conocer a sus nuevos compañeros y poco a poco demostrar sus cualidades para ganarse un hueco en el equipo.

El próximo 11 de febrero Fran Suárez cumplirá 27 años, una edad en la que dicen que se alcanza la madurez deportiva y un momento idóneo para que uno pueda ofrecer el máximo de sus posibilidades. A este jugador nacido en Sevilla pero afincado en Binéfar desde muy pequeño condiciones le sobran para triunfar en el fútbol profesional, y ahora tiene delante de él una oportunidad inigualable de disfrutar de este deporte a un nivel superior a lo que hasta ahora ha estado acostumbrado. Este rápido y habilidoso extremo se formó en el Fútbol Base del Binéfar y cuando todavía estaba en edad juvenil ya formaba parte de la plantilla del primer equipo que militaba en la Tercera División aragonesa. Tras varios años en el conjunto celeste decidió cambiar de aires y fichar por sus vecinos del Atlético Monzón. Allí es donde ha pasado las últimas cinco temporadas y media siendo el jugador más determinante del conjunto mediocinqueño.

www.atleticomonzon.com

En la trayectoria de Fran hemos de destacar su fugaz paso por La Muela, conjunto con el que pudo debutar en la Segunda División B. En la categoría de bronce del fútbol español durante la media temporada que estuvo en la 2010-11 disputó 21 partidos, la mayor parte de ellos como titular, pero los problemas económicos de la entidad zaragozano le hicieron volver hasta su hogar futbolístico, el Atlético Monzón. Por lo tanto su salida al fútbol serbio será la primera experiencia de este jugador fuera de Aragón. Cuando el pasado domingo Mario Vicien decidió cambiarlo a falta de diez minutos para el final, todo el Isidro Calderón se puso de pie para aplaudir el que ha sido y sigue siendo un héroe para ellos, un jugador al que si le acompaña la suerte está destinado a hacer grandes cosas en este deporte. 

Fichajes en Monzón, Sabiñánigo y Sariñena

El Atlético Monzón se ha movido rápido en el mercado y ha contratado a Siddhart jugador ofensivo que juega en banda izquierda o como mediapunta y que en la última temporada y media ha defendido la camiseta del CD Binéfar, equipo con el que esta temporada había anotado cuatro goles. Este podría no ser el único fichaje del club montisonense, ya que la directiva esta trabajando en al menos otra llegada que refuerzo el equipo antes del cierre del mercado el próximo 31 de enero. El conjunto dirigido por Mario Vicien está ahora mismo situado en cuarta posición, y es un firme candidato a volver a disputar el play off de ascenso a Segunda División B cuatro temporadas después. La última vez que los rojiblancos lucharon por ascender de categoría fue en la 2008-09 cuando a las órdenes de Miguel Rubio el equipo fue campeón de la Tercera aragonesa.

www.atleticomonzon.com

Otros dos conjuntos oscenses que se han reforzado en las últimas horas son el Sariñena y el Sabiñánigo. Los monegrinos han incorporado a Quique Cameo, delantero procedente del CD Teruel. El joven ariete de tan solo 20 años ha debutado esta temporada en Segunda B con el conjunto turolense donde hasta ahora había conseguido un gol. En las últimas semanas apenas contaba con la confianza de José Manuel Embela, por lo que el jugador ha pedido la baja para incorporarse al equipo que dirige Emilio Larraz. Cameo ya conoce la Tercera aragonesa ya que la pasada campaña jugó en el Universidad de Zaragoza donde consiguió una docena de dianas. Por otro lado, el Sabiñánigo se ha hecho con los servicios del veterano centrocampista Jorge Abad. El futbolista llega procedente del Ebro donde poco a poco había ido perdiendo protagonista en un equipo en el que la gente joven se está abriendo paso con fuerza. El jugador se incorpora esta semana a los entrenamientos y podría debutar este próximo fin de semana si Dani Aso lo considera oportuno.

1 comentario:

Karlos dijo...

En el capítulo de lesiones, el Borja pierde a Imanol para lo que resta de temporada. Baja importante para el equipo borjano en su lucha por disputar los play off de ascenso a Segunda División B.

Además, parece que Gallego del Ejea está a punto de firmar por el Teruel (2ªB). El equipo ejeano por su parte parece que se va a reforzar con dos veteranos futbolistas: Vichu y Manolo González. En el siguiente enlace de Ejea Televisión hay más información:

http://ejeatelevision.blogspot.com.es/2013/01/moviento-en-la-plantilla-de-la-sd-ejea.html