jueves, 24 de enero de 2013

Altorricón y Pueyo, dos líderes sólidos tras la primera vuelta

El pasado fin de semana la Regional Preferente y la Primera Regional llegaron a su ecuador una vez se ha disputado la primera vuelta de ambos campeonatos. Tras un rápido vistazo a todos los grupos, hay que destacar la excelsa trayectoria de dos equipos oscenses, el CD Altorricón en el Grupo I de la Regional Preferente y la UD Pueyo en el Grupo II de la Primera Regional. Ambos dominan con autoridad el grupo en el que están encuadrados y salvo catástrofe mayúscula en la segunda parte de sus respectivos torneos, tanto literanos como mediocinqueños lograran certificar el ascenso de categoría. Por otro lado, el Real Zaragoza B se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa Federación en su fase nacional al deshacerse con comodidad del Atlético Saguntino, equipo valenciano que milita en Tercera División.


El CD Altorricón ha cerrado la primera vuelta en el Grupo I de la Regional Preferente como líder sólido de la categoría y con unos números que le colocan como el máximo favorito para ascender a Tercera División y de esta manera regresar a categoría nacional dos temporadas después. Los literanos ocupan la primera posición en la clasificación con 44 puntos, tras haber conseguido 14 vitorias, dos empates y una sola derrota (en el campo del San Lorenzo en la jornada 8). Ahora mismo su máximo perseguidor es el CDJ Tamarite, equipo que de la mano de Fernando Pla está cuajando una magnífica campaña, ocupando la segunda plaza a siete puntos de los altorriconenses. Además, los muchachos de Félix Jiménez puede presumir de tener una ventaja de doce puntos respecto al tercer clasificado que es el Benabarre, y que ahora mismo es principal perseguidor de los dos conjuntos literanos que acaparan los puestos de ascenso.

Todavía queda toda la segunda vuelta del campeonato por delante, pero salvo catástrofe mayúscula el CD Altorricón podrá celebrar dentro de unos pocos meses el regreso a la Tercera División. Dentro del equipo presidido por José Miguel Zurita hay que destacar la gran temporada que están realizando Carlos Romero (18 goles) y Héctor Badia (16), una dupla letal que está dando muchas alegrías a la afición altorriconense que está encantada con su equipo, máximo goleador del grupo con 52 goles. Al margen de los tres equipos que hemos nombrado anteriormente (Altorricón, Tamarite y Benabarre), que parece que van a disputarse las dos plazas de ascenso, tampoco hay que descartar a otros como al San Lorenzo, Caspe, Fraga o Giner Torrero. Todo está muy igualado en este Grupo I de la Regional Preferente y puede pasar cualquier cosa, aunque todo el mundo coincide en una cosa: El CD Altorricon está un punto por encima de sus rivales y su regularidad y su gran primera vuelta del campeonato lo demuestran.

La UD Pueyo ha rozado la perfección

Los números del CD Altorricón en la Preferente son estratosféricos, pero en el fútbol regional aragonés, todavía encontramos un equipo que puede presumir de una cifra de puntos todavía más impresionante, se trata de la UD Pueyo. El conjunto entrenado por Chelu domina con holgura el Grupo II de la Primera Regional gracias a un balance de 16 partidos ganados y uno perdido que le han servido para sumar 48 puntos en la primera vuelta del campeonato. El único lunar de la inmaculada trayectoria de los mediocinqueños es el partido que perdieron en la jornada número 6 frente a Lalueza en tierras monegrinas por 2-1. Además, el Pueyo puedo presumir de ser el equipo más goleador con 57 tantos anotados y el que menos goles recibe de todo el grupo con diez dianas recibidas.


A falta de la segunda parte del campeonato, el Pueyo aventaja a su más inmediato perseguidor, La Fueva, en nada más y nada menos que en once puntos y al tercero en discordia, el Grañén le saca ya una docena. Un colchón de puntos que permite a los de Chelu afrontar lo que resta de temporada con la tranquilidad de que si las cosas se siguen haciendo como hasta ahora, el equipo muy pronto podrá volver a celebrar un ascenso a la Regional Preferente. La primera oportunidad de los del Cinca Medio de dar un nuevo golpe encima de la mesa será este próximo domingo cuando se enfrenten en casa a La Fueva, segundo clasificado y con el que quieren poner todavía más tierra de por medio.

El Real Zaragoza B arrolló al Atlético Saguntino

El filial del Real Zaragoza se ha clasificado para los Cuartos de final de la Copa Federación en su fase nacional al eliminar en octavos al Atlético Saguntino, conjunto que milita en la Tercera División valenciana. El partido de vuelta disputado en la Ciudad Deportiva fue un mero trámite tras el 2-6 conseguido por los de Álex Monserrate en la ida. En la vuelta los maños volvieron a vencer, en este caso por 3-1, en un choque en el que los valencianos se adelantaron en el marcador con un gol de Giménez. En la segunda mitad los aragoneses le han dado la vuelta al partido con un doblete obra del juvenil Santigosa y otro tanto obra de Gassama. El filial ya espera rival en una competición en la que Monserrate está dando minutos a los menos habituales, e incluso está ofreciendo posibilidades a los jugadores que más destacan en el juvenil.

No hay comentarios: