viernes, 30 de noviembre de 2012

Teto llega al Andorra para reforzar la delantera del conjunto minero

El Andorra se ha movido rápido en el mercado y se ha hecho con los servicios del delantero zaragozano Héctor Nogués, más conocido para todos como "Teto". El jugador regresa a casa tras su paso por la liga sueca y llega al conjunto minero para reforzar una delantera que carecía de un jugador como él. El Almudevar y el Binéfar también han realizado movimientos para potenciar sus plantillas. Por otro lado, el centrocampista del Ejea Alejandro Matute se perderá lo que resta de temporada debido a una grave lesión de rodilla. Además, Quique García realizará las labores de ayudante de David Navarro en el Almudevar, y además seguirá llevando las riendas del equipo juvenil de la SD Huesca.

www.futbolaragones.com

El mercado de fichajes continúa activo, y especialmente esta semana se han producido varios movimientos importantes en la Tercera División aragonesa. Entre ellos el que más destaca es el regreso de Teto a tierras aragonesas tras su periplo por Suecia. El ariete zaragozano se ha incorporado a las filas del Andorra, donde le han recibido con los brazos abiertos. Desde que comenzó la temporada el técnico del equipo minero, Gori Silva, había recalcado en numerosas ocasiones que le hacía falta un delantero de referencia que culminase las numerosas ocasiones que creaban sus jugadores, pero que nadie materializaba. Sin duda, Teto es la pieza del puzzle que le faltaba al poderoso conjunto andorrano que ahora mismo ocupa puestos de play off de ascenso a Segunda División B.

Héctor Nogués, conocido en el mundo del fútbol como Teto, cumplirá el próximo mes de marzo treinta años y cuenta con una amplia experiencia en la Tercera División aragonesa. El delantero ha conseguido con el Östersund el ascenso a la Segunda División sueca, allí ha compartido equipo con otro aragonés, Juanjo Hervías. Durante su periplo en el extranjero, ha disputado ocho partidos en los que ha conseguido marcar cinco goles. Teto asegura poderío ofensivo, y los números hablan por si mismos, y es que en las dos últimas temporadas que milito en el Sabiñánigo consiguió entre ambas anotar 23 goles. Además del equipo serrablés, este potente futbolista también ha militado en equipos como el Binéfar, Sariñena, Calahorra o Barbastro.


Bel firma con el Almudevar y Jofre llega al CD Binéfar

Los dos últimos clasificados de la categoría también se han reforzado esta semana en busca de potenciar unas plantillas que hasta el momento se han visto incapaces de alcanzar los objetivos marcados a principio de temporada. El Almudevar ha incorporado a Andrés Bel, lateral de 27 años con una importante experiencia y que en el pasado ha militado en el Universidad de Zaragoza, Barbastro, La Muela o Ejea. Con este fichaje David Navarro espera dotar de mayor consistencia a una zaga que encaja casi dos goles de media por partido. Por su parte, el CD Binéfar ha fichado a Jordi Jofre, futbolista procedente del Tárrega (Primera Catalana). Este joven delantero no es la primera vez que juega en tierras aragonesas, ya que militó en el Altorricón durante las dos últimas temporadas, una de ellas en Tercera División. El jugador intentará aportar presencia ofensiva en uno de los equipos menos goleadores del grupo.


Matute dice adiós a la temporada

Corría el minuto 25 de la primera parte del partido que enfrentaba al Ejea y al Andorra de la última jornada liguera en Tercera cuando saltaron las alarmas. El jugador del equipo de las Cinco Villas, Alejandro Matute tuvo que retirarse del terreno de juego en camilla debido a una lesión en su rodilla derecha. Unos días después los peores presagios se han confirmado y el centrocampista ejeano se perderá lo que resta de temporada. El futbolista de 21 años que la pasada campaña disputó 13 partidos en Segunda División B en las filas del filial de Real Zaragoza recaló a principios de la presente campaña en el Ejea, y desde entonces se había convertido en una pieza clave para Armando Monge. Una vez conocida la grave lesión del futbolista, la directiva está buscando un jugador que pueda completar una plantilla que ahora mismo cuenta con solo 16 jugadores disponibles.


Quique García, ayudante de David Navarro en el Almudevar

David Navarro ya tiene su segundo de abordo en el Almudevar, y no será otro que Quique García. El actual técnico del Juvenil de la SD Huesca compatibilizará ambos cargos, ayudar al conjunto amarillo a salvar la categoría en Tercera División e intentar lograr el ascenso a División de Honor Juvenil con los azulgrana, equipo con el que ahora mismo ocupa el liderato en Liga Nacional. Esta incorporación se ha realizado debido a que Chuchi Puente el que era el segundo entrenador de Roberto Fandós y preparador físico del equipo oscense haya decidido abandonar el equipo y regresar a su tierras tras varios años en la capital oscense. Quique García desempeñará la labor de ayudante de David Navarro tanto en los entrenamientos como en los partidos del Almudevar, aunque no podrá sentarse en el banquillo al tener ficha con el juvenil del Huesca.

No hay comentarios: