viernes, 2 de noviembre de 2012

Sariñena y Borja se acercan a la zona de play off

La jornada número 11 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, dos empates y dos victorias por parte visitante, las conseguidas por el Cuarte en el campo de La Almunia y la lograda por el Villanueva frente al Barbastro. Además, la jornada deja al Monzón líder en solitario tras el tropiezo del Ebro en casa. También parece que Sariñena y Borja, dos de los favoritos para jugar el play off, poco a poco se acercan a las posiciones de privilegio. El que sigue sin reaccionar en las últimas semanas es el Andorra, que sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar.

www.sdborja.com

El Borja tras su mala racha de finales de septiembre y comienzos de octubre se ha recuperado en la tabla clasificatoria a base de victorias. Los muchachos de José Luis Blanco gracias a la victoria frente al Valdefierro en el Manuel Meler se colocan en séptima posición, con un partido menos que los rivales que tiene por delante en la clasificación, lo que los sitúa muy cerca de los puestos de play off de ascenso a Segunda B. Carmelo Yuste y Charly Martínez fueron los autores de los goles locales y Jesús acortó distancias para los del barrio zaragozano, que incluso tuvieron varias claras ocasiones para empatar. Otro que también está mejorando en las últimas jornadas es el Sariñena, que en esta ocasión le endosó una goleada al débil Binéfar con sendos dobletes de Samba y Petro. Los monegrinos sumaron su segunda victoria consecutiva en casa y se sitúan sextos en la clasificación a tan solo tres puntos de la cuarta posición. Los de Emilio Larraz han enderezado el rumbo gracias a los puntos sumados en El Carmen, pero deberán mejorar a domicilio si quieren luchar por el campeonato de liga hasta el final.

El que sigue en un nivel espectacular es el Atlético Monzón que sumó su quinta victoria consecutiva y sigue con pleno de triunfos como local. Los rojiblancos se colocan líderes en solitario gracias a la goleada frente al Sabiñánigo en el derbi provincial disputado en el Antonio Alcubierre. Eloy Castillo, Marcio, Puyol y Llopis consiguieron los goles del equipo mediocinqueño, que partido a partido aumenta su distancia respecto a sus perseguidores. El que tropezó fue el CD Ebro, que no pudo pasar del empate sin goles frente a un recién ascendido como el Atlético Escalerillas, y deja escapar los primeros puntos de la temporada en la Almozara. A pesar de ello, los muchachos de Loreto siguen en los puestos de cabeza y nadie les puede reprochar nada en este arranque de liga. Su rival, el conjunto dirigido por Juan González sigue puntuando con regularidad y acumula un buen colchón de puntos respecto a la zona de descenso gracias a su buen rendimiento en el último mes de competición donde ha sumado ocho de los últimos doce puntos en juego. 

www.futbolaragones.com

El Andorra acumuló un nuevo tropiezo, y ya van cuatro partidos consecutivos sin conseguir la victoria. Esta vez los mineros no pudieron pasar del empate en el campo del Almudevar. César Revilla adelantó a los turolenses y Javi Ramí puso las tablas en el marcador. Por su parte, el Ejea sigue demostrando una gran regularidad y continúa bien colocado en el grupo cabecero. Los de las Cinco Villas derrotaron a un rival directo como el Tarazona en un choque en el que jugaron con un hombre menos desde el minuto 15 por expulsión de su portero, Fernando Ribas. A pesar de jugar en inferioridad, los de Armando Monge vencieron a los turiasonenses gracias a la magnífica actuación de Gracia Peña, que fue protagonista en los dos goles de su equipo. En el primero realizó una gran jugada, y su centro acabó en las redes al golpear en un jugador visitante, y el otro tanto lo consiguió con un excelente lanzamiento de falta. El Tarazona acortó distancias por mediación de Medrano, e incluso pudo lograr rescatar un punto en el descuento, pero finalmente el marcador ya no se movería.

Otro que suma de tres en tres sin grandes exhibiciones es el Utebo, en esta ocasión doblegó en Santa Ana al Calatayud con un solitario gol de Jorge Inaga. Los de Nestor Pérez se afianzan en la tercera posición gracias a su solvencia defensiva. Por otro lado, hay que destacar la transformación del Oliver, ya que tras perder los cinco primeros partidos de liga ha cambiado radicalmente, y ahora ha logrado encadenar seis jornadas sin perder y cuenta por victoria sus últimos tres partidos, el último frente al Robres lo ganó gracias a los tantos de Alonso y Héctor. La jornada se completó con el triunfo a domicilio del Cuarte frente a La Almunia con goles de Sima, Kiko y Miki. Además, el Barbastro perdió en casa frente al Villanueva. Los zaragozanos dejaron el partido sentenciado en la primera parte con un gol de Bringola y un doblete de Artal. Abadías de penalti marcó el tanto del honor para los del Somontano.

www.diariodelaltoaragon.es

Resultados de la jornada número 11 en Tercera División:

Ebro 0-0 At. Escalerillas
Oliver 2-0 Robres
Monzón 4-0 Sabiñánigo
Almudevar 1-1 Andorra
Sariñena 4-0 Binéfar
Borja 2-1 Valdefierro
Barbastro 1-3 Villanueva
Utebo 1-0 Calatayud
Ejea 2-1 Tarazona
La Almunia 0-3 Cuarte

1 comentario:

Bruno_1 dijo...

Buen blog, me gustaria intercambiar links. mi blog es http://elblogdebruno1.blogspot.com te espero!

de paso, te puedes apuntar a los premios.