sábado, 17 de noviembre de 2012

La Junta Gestora del CD Binéfar da un paso al frente

Esta semana se ha producido de manera oficial el traspaso de poderes en el CD Binéfar, por lo que Javier Murillo deja de ser presidente de la entidad celeste tras varios años en el cargo. La Junta Gestora que se hizo cargo del club a principios de septiembre ya tiene las manos libres para trabajar en este nuevo proyecto deportivo. Además, el conjunto celeste ha anunciado el fichaje del delantero Eric Pla que llega procedente del Tárrega. Por otro lado, el Barbastro ha incorporado al defensa africano Yawu, jugador que comenzó en el CD Binéfar la temporada, y que desde hace un par de meses se encontraba sin equipo.


La Junta Gestora del CD Binéfar ha tomado las riendas de este histórico club aragonés de forma oficial. El traspaso de poderes se concretó en el mismo momento que el presidente en las últimas temporadas, Javier Murillo firmó toda la documentación que le desvinculaba de la entidad celeste. Por la tanto, la Junta Gestora liderada entre otros por José Luis Arcas y José Manuel Murillo ya cuenta con plenos poderes para poder trabajar con libertad y poder llevar a cabo un proyecto coherente tanto en la parcela deportiva, como en la económica. De momento, esta temporada intentarán poco a poco saldar las deudas que en estos momentos tiene el club literano y lucharán por mantenerse en Tercera División, cosa que no será nada sencilla.

"Es el momento de involucrar a la mayoría de aficionados y sobre todo empresas de nuestra población, para poder acometer con las mejores garantías la continuidad de nuestro Club. Desde aquí agradeceros a todos, aficionados, socios, jugadores, prensa y empresarios, el apoyo recibido durante estos meses de incertidumbre. Parece que todo ha pasado y ahora podremos trabajar con tranquilidad", explica la Junta Gestora. Hay que recordar que el CD Binéfar estuvo muy cerca de desaparecer cuando el equipo no se presentó a disputar el primer partido de liga frente al Cuarte a finales de agosto. En ese momento hubo varias semanas de mucha incertidumbre, pero finalmente la determinación y el esfuerzo de diferentes sectores de esta población oscense han servido para que la etapa más negra de este equipo ya sea una cuestión del pasado.


Refuerzos en Binéfar y Barbastro

En lo deportivo, el CD Binéfar sigue en puestos de descenso a Regional Preferente, aunque las dos últimas victorias de forma consecutiva le han acercado a los puestos de salvación. La plantilla sigue muy justa de efectivos, y todas las semanas son varios los juveniles los que tiene que completar la convocatoria. Para esta jornada la novedad más destacada es el fichaje del delantero Eric Pla. El jugador de 21 años procede del Tárrega (1ª Catalana) y viene para reforzar el ataque binefarense, una zona en la que el equipo necesitaba refuerzos de forma urgente tras la marcha de Cheikh al Hellín. El futbolista que la pasada temporada defendió la camiseta del Alcampell podría debutar este domingo frente al Robres si Jaime Naya lo considera oportuno. Para el partido en tierras monegrinas será baja una semana más el centrocampista Tito, y Octavio será duda hasta última hora.

Por su parte, la UD Barbastro ha inscrito esta semana a Yawu, jugador nigeriano que esta temporada comenzó jugando en el CD Binéfar, pero que en los últimos dos meses se encontraba sin equipo. El futbolista africano juega en banda derecha, y puede ocupar un puesto tanto en la defensa como en el centro del campo. En temporadas anteriores este jugador también ha militado en el Huracan Z, Peñas Oscenses o Grañén. Otra buena noticia en el seno del equipo barbastrense es la inminente reaparición del guardameta Héctor Callizo que una vez superados sus problemas de lesiones podría reaparecer en las próximas jornadas, tras varios meses en el dique seco.

No hay comentarios: