lunes, 26 de noviembre de 2012

La expulsión de Octavio condicionó el partido en Los Olmos

El Sabiñánigo goleó al CD Binéfar por 1-4 en un partido disputado en el Nuevo Campo de Los Olmos correspondiente a la jornada número 15 de la Tercera División aragonesa. El partido fue igualado hasta el ecuador de la primera mitad cuando el colegiado dejó a los celestes con un jugador menos y decretó penalti en una polémica jugada. A partir de ese momento los serrableses se adelantaron en el marcador y jugaron con comodidad el resto del choque, consiguiendo su primera victoria a domicilio de la temporada. Los goleadores de la tarde fueron Borja, Miki y Javi López por partida doble para los rojiblancos, por su parte, Edgar consiguió maquillar el resultado para los literanos.


Nuevo varapalo para el CD Binéfar que cayó goleado en casa frente a un Sabiñánigo que hasta su visita a Los Olmos no había ganado ni un solo partido como visitante. Los primeros 25 minutos de partido fueron igualados, aunque eran los serrableses los que más peligro creaban. En el ecuador de la primera mitad se produjo la jugada polémica que condicionó el resto del encuentro. El balón golpea en el brazo del jugador binefarense Octavio de forma involuntaria, y el colegiado decreta penalti y además le muestra tarjeta amarilla, que al ser la segunda, supone la expulsión del futbolista celeste. Borja transforma el penalti y abre el marcador. Los hombres de Jaime Naya estuvieron muy desorientados al quedarse con un hombre menos, y antes del descanso encajarían un nuevo tanto, en esta ocasión obra de Javi López, que aprovechó a la perfección un balón en profundidad.

La segunda parte comenzó con las novedades de Toro y Tito sobre el terreno de juego, un doble cambio ofensivo en busca de un milagro que permitiera a los literanos puntuar. Si quedaba alguna duda sobre quien se llevaría la victoria, quedó rápidamente disipada cuando los visitantes consiguieron el tercer gol de la tarde en una jugada de estrategia gracias a un testarazo de Javi López. Sin nada que perder, el Binéfar adelantó líneas y Eric Pla dispuso de dos clarísimas oportunidades para haber reducido distancias en el marcador, pero en ambas Michel Barrachina estuvo inconmensurable. En el tramo final, Miki que acababa de entrar al terreno de juego consiguió rubricar la goleada para los de Dani Aso. Aun hubo tiempo para que Edgar lograra para los binefarenses el gol del honor en el último minuto. Gracias a los tres puntos logrados el Sabiñánigo continúa fuera de los puestos de descenso, aunque sigue muy cerca de la zona de peligro. Por su parte, el Binéfar sigue penúltimo a siete puntos de la salvación que marcan Robres y Calatayud.


CD Binéfar: Palau, Altarriba, Ivan, Guaus, Aleix, Meissa (Toro, 46), Octavio, Abel (Tito, 46), Andy (Edgar, 70), Eric Pla y Siddhart.

AD Sabiñánigo: Barrachina, Borque, Manglano, Ramón, Marco, Manau, Luis Costa (Osanz, 82), Fontana (Miki, 73), Javi López, Borja (Monlat, 73) y Héctor. 

Árbitro: García Lajusticia. Amonestó a Siddhart, Andy, Guaus por parte local y a Borja en el equipo visitante. Además, expulso al jugador del CD Binéfar Octavio en el minuto 27 por doble cartulina amarilla.

No hay comentarios: