martes, 13 de noviembre de 2012

El Utebo sigue creciendo y el Binéfar resucita en casa

La jornada número 13 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales y cinco empates, por lo que por primera vez en la temporada no se ha producido ni una sola victoria de los conjuntos que jugaban como visitantes. En la parte alta de la clasificación, el Monzón sigue líder tras ganar su séptimo partido consecutivo en casa. Por su parte, el Utebo que doblegó con comodidad al Sabiñánigo se coloca segundo en solitario tras el empate de Ebro y Andorra. Por abajo, el Binéfar se acerca a los puestos de salvación tras encadenar dos victorias consecutivas en el Nuevo Campo de Los Olmos, la última frente al Calatayud lograda en el tiempo de descuento gracias a un tanto de Meissa.


Comenzamos con el Atlético Monzón, líder de la competición una jornada más tras su cómodo triunfo frente al Tarazona. Los mediocinqueños consiguieron su séptima victoria en casa, y siguen ganando todo lo que juegan como local. Fran de penalti y Del Moral adelantaron a los rojiblancos, pero Pirri acortó distancias a la media hora de partido. Antes del descanso, Llopis volvía a marcar para los montisonenes que dejaron el partido sentenciado antes del descanso. El principal perseguidor del conjunto de Mario Vicien es el Utebo, que con su victoria frente al Sabiñánigo encadena una docena de jornadas consecutivas sin conocer la derrota. En el último partido disputado doblegaron en Santa Ana a un conjunto serrablés que fuera de casa sigue siendo un auténtico desastre. Iñigo, Cristian Loeffler y Gascón fueron los autores de los goles zaragozanos que dejan al equipo de Néstor Pérez segundo clasificado en solitario.

Uno de los choque más destacados de la jornada fue el que enfrentó a Ebro y Andorra en tierras zaragozanos, y que deparó un reparto de puntos que que mantiene a los de Loreto en puestos de play off, pero que provoca que los mineros caigan a la quinta posición de la tabla clasificatoria tras muchas semanas entre los cuatro primeros. Carlos Javier adelantó a los turolenses, pero Pedro Avellana empató para los arlequinados antes del descanso. En la reanudación, Javier Moreno volvió a poner por delante a los de Gori Silva. Cuando todo hacía indicar que los tres puntos se irían a tierras andorranas, apareció Jesús Fernández, y en un espectacular lanzamiento de falta puso el empate definitivo en el tramo final de la contienda.

www.futbolaragones.com

El Ejea es uno de los principales beneficiados del empate entre Ebro y Andorra, y gracias a su victoria frente al Escalerillas asciende a la tercera posición. Los de Armando Monge sin hacer mucho ruido han enlazado tres victorias consecutivas que le han servido para escalar numerosos puestos en la clasificación. Además, los de las Cinco Villas solo han perdido un partido en toda la temporada (3-0 en su visita a Monzón) y encadenan once partidos consecutivos puntuando. Frente al equipo de Juan González vencieron con contundencia gracias a los tantos de Gallego y al doblete de Ros, el tanto del conjunto del barrio zaragozano lo logró Chueca en el tiempo de descuento. Por otro lado, el Borja empato sin goles frente al Villanueva en un choque muy igualado, un reparto de puntos que no dejó muy contento a ninguno de los dos equipos. Otro que tropezó fue el Sariñena, que no pudo pasar del empate en casa en el derbi monegrino frente a un Robres que continúa en descenso. El equipo de Larraz hizo más méritos para llevarse el triunfo en un encuentro marcado por la polémica arbitral debido a dos goles anulados a favor de los locales.

Las dos últimas victorias en casa del CD Binéfar han permitido que este histórico del fútbol aragonés resucite y se coloque a cuatro puntos de la salvación. Los celestes derrotaron al Calatayud en un partido que no se decidió hasta los minutos finales. Peruga consiguió un golazo que adelantó a los literanos, pero Guille a falta de diez minutos para el final consiguió el empate para los bilbilitanos. Parecía que el choque acabaría en tablas, pero un testarazo de Meissa en el tiempo de descuento propició que los tres puntos se quedaran en Los Olmos. Por otro lado, el Almudevar rescató un punto en el último suspiro al lograr un empate frente a La Almunia, cuando los puntos parecía que se escaparían a tierras zaragozanas. Mapate y Casas marcaron para los de Tomás Latorre y Beltrán fue el héroe del filial de la SD Huesca con un doblete salvador. 

También firmaron tablas el Barbastro y el Cuarte, en un choque con diversas alternativas en el marcador. Miki adelantó a los de Alfredo Muñoz en la primera parte, pero en el segundo periodo en cinco minutos mágicos los del Vero le dieron la vuelta al marcador con tantos de Ángel Luis y Edith Galo. En el tramo final, Novella hacía la igualada, e impedía que los barbastrenses rompieran su mala racha de resultados de las últimas jornadas. Por último, resaltar un nuevo triunfo del Oliver, que ha logrado sumar 17 de los últimos 24 puntos en juego y no para de crecer tanto en juego como en resultados. En esta último choque doblegaron al Valdefierro con tantos de Alfonso Grande y David. El tanto del Valdefierro, que continúa en puestos de descenso, lo consiguió Jesús.

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada número 13 en Tercera División:

Oliver 2-1 Valdefierro
Ebro 2-2 Andorra
Borja 0-0 Villanueva
Binéfar 2-1 Calatayud
Monzón 3-1 Tarazona
Almudevar 2-2 La Almunia
Sariñena 0-0 Robres
Utebo 3-0 Sabiñánigo
Ejea 3-1 At. Escalerillas
Barbastro 2-2 Cuarte

No hay comentarios: