jueves, 15 de noviembre de 2012

Del Moral, la punta de lanza de un Monzón imparable

Disputado el primer tercio de la competición en la Tercera División aragonesa debemos destacar a un futbolista por encima del resto. Se trata de Paco Del Moral, que con ochos goles es el máximo goleador de la competición y que con sus tantos ha logrado llevar al Monzón al liderato de la clasificación. El ariete leridano afronta su tercera temporada en el conjunto mediocinqueño, la segunda de forma consecutiva y parece que esta campaña ha recuperado su mejor estado de forma, que incluso le llevó a debutar en Segunda División B cuando apenas tenía veinte años.


Velocidad, trabajo, oportunismo y gol describen a Paco Del Moral, delantero del Atlético Monzón que el próximo enero cumplirá 26 años, y que a estas alturas de la competición es el máximo artillero de la Tercera aragonesa. En trece jornadas el ariete ha conseguido marcar ocho tantos, casi los mismos que en toda la pasada campaña completa, cuando logró anotar diez dianas. El "9" del Monzón ha mojado frente al Ejea, Almudevar, Calatayud, Robres, Valdefierro, Tarazona y un doblete que logró en el derbi que les enfrentó al Sariñena. A excepción del partido que el equipo rojiblanco cayó en el campo del Valdefierro, siempre que Del Moral consigue marcar, el Monzón gana.

Los goles del delantero catalán se han traducido en puntos que sirven para que los oscenses ocupen un puesto en lo más alto de la clasificación. El campañero de ataque de Del Moral durante estos primeros meses de competición está siendo Llopis. El chaval binefarense ha marcado seis goles, y con sus continuos desmarques y su velocidad endiablada está generando muchos espacios que después su pareja de baile en la delantera aprovecha a la perfección. Dos jugadores que se complementan a la perfección y que ahora mismo son la pareja más realizadora de la Tercera aragonesa. Además, a esta mortífera delantera hemos de sumar las incorporaciones de Fran Suárez por banda que también aporta su granito de arena con cuatro goles y varias asistencias. Un tridente que están dando muchas alegrías en la ciudad montisonense, que puede presumir de liderato y de diversión, ya que los de Mario Vicien son con diferencia el equipo más goleador de la competición.


Trayectoria futbolística

Paco Del Moral está viviendo esta temporada uno de sus mejores momentos deportivos desde que con apenas 18 años terminó su etapa juvenil en las filas de la UE Lleida. Tras su paso por el conjunto leridano, el CD Binéfar fue su siguiente destino (2006/07), y allí consiguió marcar 13 goles en su primera temporada en Tercera División. La SD Huesca se fijó en este joven talento que con apenas veinte años ya había dejado su selló de identidad en categoría nacional. En las filas del conjunto azulgrana llegó a debutar en la Segunda División B (2007/08), donde disputó cuatro partidos, todos ellos como suplente. En el mercado invernal el equipo oscense decidió cederlo al filial del Real Zaragoza B que en esos momentos estaba compitiendo en Tercera División. En el club maño contó con más minutos, pero tampoco fue titular indiscutible, y a final de temporada el jugador puso rumbo a Monzón (2008/09). En su primer curso en tierras mediocinqueñas realizó un buen trabajo, consiguiendo quedar campeón de liga de la mano de Miguel Rubio y anotando una veintena de goles. El jugador disputó el play off de ascenso a Segunda B, pero no consiguió el objetivo de alcanzar la categoría de bronce.

Tras tres años en Aragón, Del Moral decidió regresar a tierras leridanas y firmar por el Benavent, equipo que en la temporada 2009/10 militaba en Tercera catalana. El delantero no tuvo suerte con las lesiones, y apenas tuvo protagonismo. El siguiente paso del delantero fue hacia atrás, una forma de recuperar sensaciones para así volver a dar un salto al frente en su carrera futbolística. La campaña 2010/11 la jugó en el Almacellas, equipo de la regional de Cataluña, y que configuró un potente bloque con el que lograron el ascenso a Primera Catalana. El último cambio de aires de este delantero leridano fue hace dos veranos cuando volvió a comprometerse con el Monzón. Durante la temporada 2011/12, Del Moral consiguió con su nuevo equipo marcar diez goles y fue un hombre importante para que los del Cinca Medio lograran la permanencia en Tercera. Al finalizar la campaña, Del Moral decidió renovar su vinculación con el club montisonense y repetir equipo dos temporadas seguidas después de una peregrinación constante desde los 18 años. La apuesta le está saliendo bien al veloz delantero, y este año puede presumir de ser de nuevo uno de los hombres más determinantes de la Tercera aragonesa.

No hay comentarios: