martes, 20 de noviembre de 2012

Cambio en el liderato y victoria de un Calatayud muy necesitado

La jornada número 14 en la Tercera División aragonesa finalizó con seis victorias visitantes y cuatro triunfos a domicilio. Lo más destacado es el cambio que se ha producido en el primer puesto de la tabla clasificatoria, el Utebo se convierte en el nuevo líder al aprovechar el tropiezo del Monzón en el campo del Villanueva. Además, en un duelo directo entre equipos de la parte alta de la clasificación el Cuarte derrotó al Ejea. Por abajo, el Calatayud se impuso al Almudevar y rompe una racha negativa de siete partidos seguidos perdiendo, también toma aire el Robres que se impuso al Binéfar y suma tres semanas seguidas sin perder.

www.futbolaragones.com

El nuevo y flamante líder de la Tercera aragonesa es el Utebo, que gracias a su triunfo a domicilio frente al Valdefierro y al tropiezo del Monzón consiguen colocarse en lo más alto de la clasificación. Los tres puntos conseguidos en la última jornada no fueron nada fáciles de conseguir para los de Néstor Pérez, que no pierden desde la primera jornada de liga. El Pulga Martínez adelantó al Utebo en la primera mitad, pero nada más comenzar la segunda parte, Manu de penalti empataba para los de Juan Carlos Remiro. Poco después, Fran Jurado volvía a poner por delante al Utebo, y en el tramo final Lolo Franco conseguía el tanto de la sentencia. Como hemos recordado anteriormente, el que tropezó fue el Atlético Monzón, un conjunto que a domicilio está ofreciendo una de cal y otra de arena. En Villanueva los mediocinqueños se adelantaron en el marcador por mediación de Pakito Del Moral, pero los zaragozanos le dieron la vuelta al partido en la segunda parte con goles de Pablito, Bringola, Raúl Villar y Bruna. A pesar de la derrota los rojiblancos se mantienen en una meritoria segunda posición y los muchachos de Augusto Gascón se consolidan en la zona media de la clasificación.

Los puestos de play off de ascenso a Segunda B los completan el Ebro y el Andorra, esta jornada ambos consiguieron sumar tres puntos que dejan la clasificación en un pañuelo entre los cuatro primeros. Los mineros vencieron al Barbastro en el último suspiro gracias a un gol de Revilla. Los del Vero jugaron casi todo el partido con un hombre menos por expulsión de Larrosa, y a pesar de la buena imagen que ofrecieron los barbastrenses siguen perdiendo posiciones en la clasificación al haber conseguido únicamente uno de los últimos quince puntos en juego. Por su parte, los arlequinados se llevaron los tres puntos de Tenerías con relativa comodidad. Edu García y Chaure marcaron para los de la Almozara y Casas acortó distancias en los minutos finales. La Almunia suma siete partidos sin ganar y se ha situado al borde de los puestos de descenso. El Sariñena sigue escalando puestos, y gracias a su gran trabajo defensivo (lleva seis partidos sin encajar ni un solo gol) ha conseguido mejorar unos resultados que no le acompañaron a principio de curso. En su visita a Sabiñánigo venció al cuadro local por la mínima con un penalti transformado por Iván Martínez en el último suspiro de partido.

www.diariodelaltoaragon.es

Uno de los choques más atractivos de la jornada fue el que enfrentó a Cuarte y Ejea, dos de los favoritos a los puestos altos de la clasificación esta temporada. El duelo fue tremendamente igualado, pero los goles no llegaron hasta el tramo final. Primero fue Michel el que adelantó a los de Alfredo Muñoz, pero poco después Gallego hacía el empate para los de las Cinco Villas. Cuando quedaba muy poco para el final Sima mando el balón al fondo de la red y consiguió tres puntos que acercan al Cuarte a la zona de play off. Por su parte, el Borja sigue con su buena racha de resultados y esta semana fue capaz de doblegar al Atlético Escalerillas a domicilio en un choque con numerosas alternativas en el marcador. Chueca adelantó a los locales, pero Imanol ponía las tablas y aun hubo tiempo antes del descanso para que Ballester volviera a poner por delante a los del barrio zaragozano. En la reanudación, los borjanos dieron un golpe encima de la mesa y con tantos de Adrian e Imanol consiguieron llevarse la victoria.

Esta jornada hubo dos enfrentamientos directos en la parte baja de la tabla clasificatoria. Por un lado, el Calatayud rompió su mala racha de resultados y se impuso al Almudevar, que sigue colista, con goles de Guille y Héctor Sarría. El Robres cortó la buena dinámica del Binéfar y consiguió llevarse los tres puntos frente a los literanos gracias a los tantos de Luis González y Tarek. El fin de semana se completó con el triunfo del Tarazona en casa frente al Oliver, choque que se decantó con  un penalti transformado por Javi Rodrigo a falta de diez minutos para el final.


Resultados de la jornada número 14 en Tercera División:

Sabiñánigo 0-1 Sariñena
Cuarte 2-1 Ejea
At. Escalerillas 2-3 Borja
Robres 2-0 Binéfar
Tarazona 1-0 Oliver
Calatayud 2-0 Almudevar
Valdefierro 1-3 Utebo
Villanueva 4-1 Monzón
Andorra 1-0 Barbastro
La Almunia 1-2 Ebro

No hay comentarios: