jueves, 11 de octubre de 2012

Mucho trabajo para el Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva

Ya conocemos las diferentes sanciones que nos ha dejado la jornada número 7 en Tercera División. En ella destaca el castigo de tres puntos menos al Almudevar por incumplir su entrenador Roberto Fandós una sanción que tenía pendiente y entrar al vestuario durante el descanso del partido que le enfrentó al Escalerillas. Además, el fin de semana nos dejó un rosario de tarjetas amarillas en casi todos los partidos y un total de nueve jugadores expulsados y un entrenador. En cuanto a fichajes, las últimas novedades se han producido en el Atlético Monzón que ha reforzado su defensa, y en un CD Binéfar que poco a poco comienza a tener una plantilla en condiciones.

www.futbolaragones.com

El pasado domingo la alegría se desataba en Almudevar cuando en el último instante de partido Dani Martínez marcaba el único del gol del partido que les enfrentaba con el Atlético Escalerillas, y de esta forma los oscenses conseguían la primera victoria de la temporada y a la vez inaugurar su casillero de puntos en su regreso a Tercera División. Pero poco ha durado la alegría en el filial de la SD Huesca, porque el Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva ha decidido sancionarlos con la perdida de tres puntos y con 200 euros debido a la presencia del técnico Roberto Fandós en el vestuario de su equipo durante el descanso del choque, algo que está prohibido cuando un entrenador tiene que cumplir sanción.

El Atlético Escalerillas formalizó la denuncia en busca de recuperar los puntos que había perdido en el campo, pero a pesar que el Juez Único de Competición le ha dado la razón, el resultado del partido se mantiene con el 1-0 que finalizó. Por lo tanto, el Atlético Escalerillas se queda en la clasificación tal y como estaba, decimotercero con nueve puntos; y el Almudevar se sitúa colista de la competición junto al Binéfar con 0 puntos, a cinco de la zona de salvación.


Numerosas expulsiones y tarjetas amarillas

La pasada jornada en Tercera División estuvo marcada por el gran número de tarjetas amarillas y rojas que mostraron los colegiados. Hubo dos partidos en el que los trencillas tuvieron un protagonismo desmesurado. En el Borja - Binéfar, Raúl Astudillo expulsó hasta a cuatro jugadores. Ivan Izquierdo y Siddhart vieron dos cartulinas amarillas y no pudieron acabar el partido en las filas del Binéfar, y por el bando local, Samuel Flores fue amonestado en dos ocasiones y Machote vio la roja directa. Por lo que ambos contendientes terminaron el partido con nueve jugadores. También hubo protestas contra el colegiado en el Barbastro - Robres, sobre todo por parte monegrina. Luis López Muñoz mostró un total de 15 cartulinas amarillas, situación que propició que el Robres terminará el partido con dos hombres menos (Héctor y Luis González). Además, el colegiado expulsó al entrenador visitante Moisés Gutiérrez que tendrá que cumplir dos partidos de sanción y señaló dos penaltis a favor del conjunto barbastrense.

Al margen de estos dos encuentros, en el resto también hubo jugadores que fueron expulsados. Acerete en el Utebo se perderá los dos próximos choques por sanción, y los siguientes futbolistas no podrán disputar la jornada número 8 por haber visto una cartulina roja el pasado fin de semana: Paco Del Moral (Monzón) y Javi Rodrigo (Tarazona). Además, se perderá el derbi frente al Binéfar el jugador montisonense Marcio al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Monzón y Binéfar apuntalan sus plantillas

La plaga de lesiones que están azotando al Atlético Monzón, sobre todo en defensa, ha hecho reaccionar a la directiva montisonense. El conjunto rojiblanco ha incorporado a Genis Serra, un lateral izquierdo que llega procedente del Lleida Esportiu. El defensor catalán ya conoce la Tercera aragonesa, ya que jugó cedido en el Binéfar varios meses durante el tramo final de la pasada campaña. Por otro lado, el CD Binéfar ya ha fichado a dos nuevos futbolistas. Se trata de Meissa Sock, joven defensa que procede del juvenil de la Damm y que llevaba entrenando con el equipo varias semanas. El otro futbolista que ha llegado a las filas celestes es Isaac Peruga, jugador rápido y habilidoso que procede del Santalecina. Hay que destacar que este jugador conoce la categoría ya que hace dos campañas compitió en ella con el Pomar marcando tres goles. En el capítulo de bajas, Oncins y Yawu por diferentes motivos abandonan la disciplina del equipo literano, que sigue pendiente de incorporar al menos un par de jugadores más.


Durante las últimas semanas se han producido algún movimiento en otros equipos. El Sariñena ha inscrito al delantero Goran Drulic que ya militó en el cuadro monegrino la pasada campaña. El ariete serbio incluso fue titular el pasado fin de semana en el choque que su equipo disputó frente al Monzón. Por otro lado, el Oliver de Tomas Guerrero ha incorporado a cuatro jugadores: Javi Cueto, Alfonso Grande, Josete y Naya. Sin duda, el nombre más destacado es el del delantero Cueto, un goleador contrastado dentro de la categoría y que el año pasado marcó siete goles jugando en el Cuarte.

No hay comentarios: