jueves, 25 de octubre de 2012

La juventud catapulta al Monzón al liderato

El Atlético Monzón ha conseguido enlazar tres victorias consecutivas que le han servido para colocarse líder de la Tercera aragonesa. El equipo mediocinqueño cuenta con un grupo tremendamente joven que vuelve a aspirar a disputar un play off de ascenso a Segunda División B tras tres temporadas sin conseguirlo. Por otro lado, en la última jornada La Almunia perdió en casa frente al Villanueva y cierra un ciclo de casi tres años invicto en Tenerías. Además, el mercado de fichajes sigue activo y el Ebro ha incorporado a Edu García (Zaragoza B) y el Atlético Escalerillas se ha hecho con los servicios de Miguel Sanz (Oliver). Por último, destacar que el CD Binéfar y el Atlético Binéfar han llegado a un acuerdo para que este domingo los socios de ambos clubes puedan disfrutar de una completa jornada futbolera en el Nuevo Campo de Los Olmos.


La apuesta por la juventud le está saliendo a las mil maravillas al Atlético Monzón, primer clasificado del grupo aragonés de la Tercera División. Los montisonenses dirigidos por Mario Vicien están realizando un sobresaliente arranque de campeonato donde han ganado siete partidos y tan solo han perdido dos, en sus visitas a Borja y a Utebo. Además, los rojiblancos pueden presumir de ser los más goleadores de todo el campeonato con un total de 23 goles marcados (una media de más de dos goles y medio por partido). El equipo mediocinqueño mantiene la base de la pasada campaña, pero a ella ha sumado varios fichajes de calidad con un denominador común, la juventud.

En el último partido liguero los montisonenses vencieron al Calatayud por 4-1 y Mario Vicien puso una alineación en la que la media de edad era inferior a los 23 años (concretamente 22,7). Los once hombres que salieron de inicio y sus respectivas edades son las siguientes: Pociello (29), Barcos (30), Genis (20), Manu Urdiales (20), Campoy (23), Xavi (20), Valencia (18), Llopis (19), Dani Puyol (20), Fran (26) y Del Moral (25). La perfecta compenetración de jóvenes y algún que otro veterano está funcionando en Monzón y parece que con el paso de las jornadas la afición se está enganchando con el equipo, y los rivales comienzan a tratarlo como un rival que es candidato a los puestos altos de la clasificación, a pesar que hace unos meses no aparecía en casi ninguna quiniela entre los elegidos que lucharían por finalizar la liga entre los cuatro primeros.

www.atleticomonzon.com

La última vez que los del Cinca Medio disputaron un play off de ascenso a Segunda División B fue en la temporada 2008-09, cuando con Miguel Rubio desde el banquillo fueron campeones de liga y lucharon por subir a la categoría de bronce del fútbol español. De aquel equipo todavía continúan en el equipo jugadores como Marcio, Josan y Fran Suárez, Del Moral o Barcos. Ahora tras deambular durante dos años por la zona media de la clasificación y quedarse hace tres en quinta posición, el equipo oscense con la juventud por bandera, quiere volver a estar entre los mejores equipos de la categoría y servir de trampolín para que esas jóvenes promesas se sigan formando y puedan triunfar en el mundo del fútbol en un futuro no muy lejano.

El Villanueva termina con la racha de La Almunia en casa

Desde el 13 de diciembre de 2009 llevaba La Almunia sin perder en su campo, pero en la última jornada de liga el Villanueva derrotó a los de Tomás Latorre por 3-4 y puso fin a una racha que se prolongaba durante casi tres años. La última derrota de los zaragozanos en Tenerías se produjo frente al Oliver por 2-3 en un partido del Grupo I de Regional Preferente, desde entonces los aficionados locales no habían vuelto ver perder a su equipo. La pasada campaña La Almunia no perdió ni uno solo de los 17 partidos que jugó como local y eso sumado a su buen rendimiento a domicilio le sirvió para conseguir el ansiado ascenso a Tercera División seis años después. 

www.cdlaalmunia.es

Esta temporada en categoría nacional, el equipo sigue mostrando su buen nivel como local y en los cuatro primeros partidos de liga que jugó en Tenerías sumo pleno de victorias frente al Utebo, Binéfar, Robres y Valdefierro, pero en la jornada número nueve llegó el Villanueva y puso fin a una racha histórica que seguro que la afición de La Almunia no olvidará en mucho tiempo. A pesar de este tropiezo el inicio de temporada de este equipo zaragozano recién ascendido es bastante notable, y es que una vez se ha disputado la mitad de la primera vuelta ocupan la decimotercera posición de la tabla clasificatoria, y cuentan con un ventaja de siete puntos respecto a los puestos de descenso.

Edu García al Ebro y Miguel Sanz al At. Escalerillas

El mercado de fichajes no descansa, y prácticamente cada semana nos deja algún movimiento interesante que comentar. El CD Ebro ha reforzado su plantilla con el centrocampista Edu García, que ya debutó con el conjunto arlequinado el pasado fin de semana en partido contra el Tarazona. El futbolista de 22 años procede del Real Zaragoza B donde la pasada campaña disputó ocho partidos y marcó un gol en la Segunda División B. Una incorporación que permite al técnico Loreto fortalecer una plantilla que ha comenzado como un tiro la temporada y que desde el principio ocupa la parte alta de la clasificación en Tercera División. Además, el Atlético Escalerillas se ha hecho con los servicios de Miguel Sanz procedente del Oliver. El futbolista comenzó la temporada a las ordenes de Tomás Guerrero, pero la falta de minutos ha provocado que el jugador haya decidido cambiar de aires dentro de la misma categoría. La pasada temporada, el nuevo fichaje del Atlético Escalerillas consiguió ascender a División de Honor Juvenil con el Oliver, conjunto con el que consiguió trece goles y en el que era el capitán.

Acuerdo entre el CD Binéfar y el Atlético Binéfar

El próximo domingo 28 de octubre el Nuevo Campo de Los Olmos acogerá doble sesión de fútbol. A partir de las 12 de la mañana la localidad literana será el escenario del partido entre el CD Binéfar y el Utebo, correspondiente a la jornada número 10 en la Tercera División aragonesa, y por la tarde tendrá lugar el choque entre el Atlético Binéfar y el Valfonda, partido de la jornada 8 de la Primera Regional Grupo II que se disputará desde las 16.30 horas. 


Las directivas de estos dos conjuntos binefarenses han llegado a un acuerdo para que durante la jornada los socios de cualquiera de ambas entidades pueda disfrutar de los dos encuentros. Es decir, este domingo los socios del Club Deportivo Binéfar presentando el carnet de socio podrán ver gratuitamente el encuentro del Atlético Binéfar, mientras que por la mañana los socios del Atlético tampoco tendrán que pagar para presenciar el encuentro que disputan los celestes. Una buena iniciativa que servirá para atraer más gente a las gradas de Los Olmos y que permitirá a los aficionados a este deporte a disfrutar de una intensa jornada futbolera. No hay que olvidar que los dos conjuntos se encuentran en la parte baja de la clasificación en sus respectivas competiciones por lo que cualquier apoyo extra será bien recibido por los jugadores.

No hay comentarios: