martes, 23 de octubre de 2012

Jornada marcada por la lluvia y el cambio en el liderato

La jornada número 9 en la Tercera División aragonesa ha estado marcada por las fuertes lluvias del fin de semana que han provocado la suspensión de dos partidos. En cuanto a los resultados, los ocho partidos disputados se han saldado con cuatro victorias locales, tres empates y un solo triunfo visitante el del Villanueva en el campo de La Almunia. La sorpresa de la jornada se produjo en el Juan Antonio Endeiza donde el Andorra no pudo pasar del empate y perdió el liderato, que pasa ahora a manos del Atlético de Monzón y del CD Ebro. Además, en un duelo que enfrentaba a dos rivales de la parte baja de la clasificación, el Oliver derrotó con contundencia al CD Binéfar y de esta manera los zaragozanos logran salir de los puestos de descenso.

www.futbolaragones.com

La lluvia obligó a suspender dos partidos en Tercera División y otros tuvieron que cambiar su escenario habitual, como por ejemplo en Barbastro donde el choque tuvo que jugarse en el campo de césped artificial anexo al Municipal. Los choques suspendidos fueron el Borja - Robres y el Almudevar - Cuarte. Ahora se deberá buscar una fecha libre en un apretado calendario para que ambos partidos puedan disputarse. Por otro lado, uno de los choques más atractivos era el que enfrentó en Santa Ana al Utebo y al Sariñena dos de los favoritos a disputar el play off de ascenso a Segunda B. El duelo terminó sin goles, por lo que ambos conjuntos se repartieron los puntos en un choque en el que cada uno dominó una parte. También firmaron tablas el Ejea y el Sabiñánigo. Los serrableses se adelantaron en dos ocasiones con tantos de Manglano y Ramón, pero los de las Cinco Villas consiguieron la igualada con tantos de Gallego y Edu Anadón, este último en el tiempo de descuento. Este es el primer punto que consiguen los de Dani Aso como visitantes, tras haber cosechado pleno de derrotas en el resto de partidos disputados a domicilio.

El equipo que poco a poco va para arriba es la UD Barbastro. Los del Vero acumulan tres victorias consecutivas y han ascendido hasta la séptima plaza de la clasificación. En el último duelo disputado consiguieron vencer por la mínima al Valdefierro gracias a un solitario gol de Carlos Castillo. Por su parte los zaragozanos dirigidos por Juan Carlos Remiro suman su quinta derrota consecutiva y caen a puestos de descenso. El encuentro con más goles de la jornada se vivió en Tenerías, donde el Villanueva se impuso por 3-4 frente a La Almunia. Bruna consiguió para los visitantes los dos primeros goles de la tarde, pero Nelu recortó distancias, aunque poco duró la alegría en los locales ya que Artal volvía a poner tierra de por medio. En la reanudación, Toño de penalti y de nuevo Nelu conseguían empatar un partido que parecía perdido para los de Tomas Latorre. A falta de diez minutos para el final apareció Bringola para hacer el gol que dio la victoria a los de Augusto Gascón que ascienden al octavo puesto tras las dos últimas victorias conseguidas.

www.diariodelaltoaragon.com

La sorpresa de la jornada llegó en el Juan Antonio Endeiza, donde el Andorra no pudo pasar del empate frente al Atlético Escalerillas. Juan adelantó a los zaragozanos al comienzo del partido y Barba empató justo antes del descanso. A pesar de las numerosas ocasiones de los mineros, el marcador no se movió y de esta forma los de Gori Silva pierden el liderato tras varias jornadas ocupando la primera plaza de la clasificación. El liderato lo ocupan ahora el Monzón y el Ebro. Los montisonenses golearon al Calatayud en un plácido partido para los rojiblancos. Del Moral de falta, Llopis, Manu y Marcio marcaron para los mediocinqueños y Guillé consiguió el honor de un conjunto bilbilitano que jugó con un hombre menos durante más de una hora. Por su parte, el Ebro derrotó a un rival directo de la parte alta, el Tarazona, en un choque igualado. Jesús Fernández y Ortillés marcaron para los de la Almozara, pero Michel Sanz recortó distancias y puso emoción a un partido que finalmente se llevaron los del barrio zaragozano.

Por último, resaltar la victoria del Oliver frente al Binéfar, un duelo entre dos equipos de la zona baja de la clasificación que deja a los celestes muy tocados en el farolillo rojo y a los de Tomas Guerrero fuera de los puestos de descenso tras enlazar varios resultados positivos. Alonso, Alfonso Grande y Pascual marcaron los goles del conjunto zaragozano que doblegó con facilidad a un equipo literano que acudió al partido con solo once jugadores y donde el portero suplente tuvo que ejercer de improvisado delantero.

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada número 9 en Tercera División:

Oliver 3-0 Binéfar
Ebro 2-1 Tarazona
Monzón 4-1 Calatayud
Borja - Robres (Aplazado)
Ejea 2-2 Sabiñánigo
Barbastro 1-0 Valdefierro
La Almunia 3-4 Villanueva
Andorra 1-1 At. Escalerillas
Almudevar - Cuarte (Aplazado)
Utebo 0-0 Sariñena

No hay comentarios: