jueves, 4 de octubre de 2012

El Andorra vence con sufrimiento en Binéfar y se coloca líder

En partido aplazado correspondiente a la jornada 2 en la Tercera División aragonesa el Andorra derrotó en Los Olmos al CD Binéfar por 1-2. Siddhart adelantó a los celestes en la primera mitad, y en la reanudación Cesar García y Revilla dieron la vuelta a un partido que sirve a los mineros para colocarse líderes en solitario de la competición. El público binefarense protesto airadamente contra un colegiado que desquició a los locales y que no quiso ver un claro penalti cometido sobre Cheikh, además también expulsó a Laguarta por parte visitante cuando restaban veinte minutos para el final.


Sangre, sudor y lágrimas tuvo que derramar el Andorra para poder llevarse los tres puntos del Nuevo Campo de Los Olmos. El cuadro minero pudo sentenciar el partido en la segunda parte, pero terminó sufriendo de lo lindo con uno menos en los minutos finales, e incluso los celestes pudieron empatar en varias llegadas peligrosas que no supieron aprovechar. Por su parte, los celestes siguen mejorando poco a poco. Destacar la presencia del ariete Cheikh que debutó con la camiseta literana demostrando potencia y velocidad, y creando serios problemas a la zaga andorrana. 

El partido comenzó con dominio alterno, y las ocasiones no tardaron en llegar, la primera por parte local por mediación de Cheikh que mandó su remate por encima de la portería de Unai. Los de Gori Silva no tardaron en reaccionar y Remacha de fuerte disparo hizo emplearse a fondo a un Palau que volvió a responder con eficacia. En el ecuador de la primera parte llegó el primer gol del partido, cuando Siddhart aprovechó un balón en profundidad y con toda la tranquilidad del mundo batió al meta del Andorra. Los visitantes intentaron reaccionar, pero apenas llegaban con peligro al área contraria y cuando lo hacían se encontraban con un omnipresente Ivan Izquierdo, que una y otra vez desbarataba el peligro minero desde el eje de la zaga. Justo antes del descanso volvió a aparecer Cheikh, el delantero se fue por velocidad de su marcador y cuando se introdujo en el área fue derribado. Cuando desde la grada ya se celebraba el claro penalti señalado, el colegiado se dirigió hasta el lugar de la jugada e incomprensiblemente mostró cartulina amarilla al ariete binefarense por tirarse. Con los ánimos caldeados se llegó al descanso.


En la reanudación, el Andorra salió a por todas, y prácticamente en la primera jugada de ataque consiguieron empatar el partido gracias a un magnífico disparo desde fuera del área de Cesar García que se fue como un obús al fondo de las mallas. A medida que pasaban los minutos el Binéfar notaba el esfuerzo físico y comenzaba a partirse en dos, situación que aprovechó el equipo rival. El gol de la remontada llegaría en una acción de ataque del equipo oscense que no llegó a buen puerto, y el despeje de los andorranos se convertiría en un pase perfecto que aprovechó Revilla en el otro área para hacer el 1-2. Todavía restaba media hora y parecía que los locales ya no tenían gasolina para rescatar algo positivo. Los turolenses tuvieron varias opciones de sentenciar el partido y encerraron a los locales durante muchos minutos, pero no fueron capaces de materializar ese dominio en goles.

Cuando restaban veinte minutos para el final el colegiado mostró la segunda cartulina amarilla al capitán del Andorra Laguarta, dejando al equipo con un hombre menos. Esta situación fue aprovechada por un Binéfar que sacó fuerzas de donde no las había y se fue a por el empate. Hasta tres opciones tuvieron los de Jaime Naya de empatar, en la primera el árbitro cortó una jugada de Siddhart por falta del atacante cuando este estaba a punto de disparar a puerta, poco después Edgar le pegó mal al esférico desde dentro del área y el balón se fue desviado, y en el último suspiro, Cheikh no acertó a resolver frente a un Unai que salvó los muebles con una rápida salida.

Al final del partido, alegría en los jugadores del Andorra que gracias a los tres puntos conseguidos en Binéfar se colocan líderes en solitario de la competición con tres puntos de ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores el Utebo y el Tarazona. Por su parte, el Binéfar demostró que sigue mejorando y que con un par de retoques más puede competir con cualquier conjunto y luchar esta campaña por lograr la permanencia en la categoría. La afición binefarense despidió a su equipo con aplausos, agradeciéndoles el gran esfuerzo realizado, aunque también se acordaron del árbitro al cual regalaron una sonora pitada.


CD Binéfar: Palau, Ángel Altarriba, Kike, Iván Izquierdo, Aleix, Guaus, Oncins, Abel (Edgar, 65), Cheikh, Febas y Siddarth.

CF Andorra: Unai, Jael, Remacha, Laguarta, Parra, Cesar, Revilla, Carlos Javier, Adan (Javi Moreno, 72), Barba (Figueroa, 84) y Vidal (Borja Briz, 53).

Árbitro: Rodrigo Lainez Otamendi. Mostró cartulina amarilla a Cheikh, Oncins, Siddhart y al técnico Jaime Naya por parte del Binéfar, y a Jael y Parra del equipo andorrano. Además expulsó a Laguarta por parte visitante por doble amonestación, la segunda en el minuto 70.

No hay comentarios: