martes, 9 de octubre de 2012

Binéfar y Almudevar ganan su primer partido de la temporada

La jornada número 7 en la Tercera División aragonesa ha finalizado con un balance de ocho victorias locales, la mayoría de ellas por la mínima y dos victorias a domicilio, casualmente no se ha registrado ningún empate en los diez partidos disputados en el grupo. Lo más destacado han sido las victorias del Binéfar en campo del Borja y del Almudevar en casa frente al Escalerillas, lo que supone para ambos el primer triunfo de la temporada. Por otro lado, el Andorra se reafirma en el liderato con su victoria en el último suspiro frente al Tarazona y se distancia a cuatro puntos de sus más inmediatos perseguidores.


Arrancamos el repaso a lo acontecido en la última jornada con la sorprendente victoria del CD Binéfar en el campo del Borja. Los celestes consiguen su primer triunfo de la temporada, y tras su sanción en Cuarte al no presentarse en la primera jornada por fin consiguen eliminar la puntuación negativa en su casillero. El partido tuvo de todo, goles, expulsiones, emoción, lesiones de gravedad y al final tres puntos de oro para los literanos. A la media hora de choque, Iván Izquierdo fue expulsado por doble amonestación por parte visitante, situación que aprovecharía el Borja para por medio de Pasamar adelantar a los zaragozanos. Con victoria por la mínima se llegó al descanso. En la reanudación, Cheikh de falta hacía el empate, y en los minutos finales Octavio y Javi Pueyo consiguieron los goles que supusieron el triunfo binefarense. Destacar que el colegiado expulsó a dos jugadores por bando, y que Diego Gómez sufrió una grave lesión en una jugada fortuita en la que se fracturó el cúbito y el radio de uno de sus brazos. 

El otro conjunto del grupo que estreno su casillero de victorias fue el Almudevar. Los oscenses derrotaron en casa, y en el último minuto al Atlético Escalerillas gracias a un golazo de Dani Martínez. En un duelo directo entre equipos de la zona baja, el Barbastro derrotó por 3-1 al Robres en un polémico partido. Perul adelantó a los monegrinos, pero poco después el colegiado señaló dos penaltis consecutivos a favor del Barbartro que Jesús Torres se encargaba de transformar en ambos casos. Además, el trencilla dejó a los de Moisés Gutiérrez con dos jugadores menos, uno expulsado en cada parte. Miguel Abadías sentenció el choque con un gol en los minutos finales y permite a los rojiblancos poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

www.futbolaragones.com

El que no para de sumar puntos y se consolida como la revelación en este primer tramo de temporada es el CD Ebro. Los muchachos de Loreto derrotaron por la mínima al Sabiñánigo con un solitario gol de Ortillés poco antes del descanso. Los serrableses siguen sin puntuar lejos del Joaquín Ascaso. Las victorias ajustadas por parte de los equipos locales fueran la tónica general de la jornada, en el caso del Ejea un gol de Gracia Peña fue suficiente para doblegar al Calatayud, el Cuarte se deshizo del Villanueva con un tanto obra de Álvaro y La Almunia sigue intratable en casa y venció con gol de Otero al Valdefierro. Los platos fuertes se vivieron en Andorra y Monzón, dos choques entre rivales fuertes, y que en ambos casos se decidieron en los minutos finales. En el Juan Antonio Endeiza, el cuadro minero se llevo los tres puntos al remontar frente al Tarazona. Royo adelantó a los turiasonenses en la primera parte, pero cuando el partido ya agonizaba los turolenses apretaron el acelerador y con tantos de Figueroa y Parra supieron levantar un partido que tenían muy complicado. Gracias a la victoria, el Andorra se coloca líder en solitario con cuatro puntos de ventaja respecto a sus máximos perseguidores. 

Por último, resaltamos el choque en tierras mediocinqueñas entre Monzón y Sariñena. Del Moral adelantó a los rojiblancos, pero los monegrinos empataron antes del descanso. En la reanudación Fran volvió a desequilibrar el marcador a favor de los de Mario Vicien, pero Samba volvió a poner las tablas. Cuando el reparto de puntos parecía seguro, volvió a aparecer Del Moral para dar el triunfo a un Monzón que sigue impresionante cuando juega como local. El fin de semana también nos dejó un empate sin goles entre el Oliver y el Utebo, aunque muy cerca estuvieron los de Tomas Guerrero de llevarse los tres puntos, pero Loscos detuvo un penalti en el tiempo de descuento.

 www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada 7 en Tercera División:

Oliver 0-0 Utebo
Ebro 1-0 Sabiñánigo
Cuarte 1-0 Villanueva
Andorra 2-1 Tarazona
Ejea 1-0 Calatayud
Barbastro 3-1 Robres
Monzón 3-2 Sariñena
Borja 1-3 Binéfar
La Almunia 1-0 Valdefierro
Almudevar 1-0 Escalerillas

No hay comentarios: