viernes, 28 de septiembre de 2012

Tres empresarios salvan la historia del CD Binéfar

Uno de los culebrones del verano parece que por fin llega a su fin, y en este caso con final feliz para el CD Binéfar. Tres empresarios binefarenses van a aportar los 30.000 euros que hacían falta para finiquitar la póliza que tenía suscrita la anterior junta directiva, condición necesaria para que estos firmen la dimisión de forma oficial y la nueva junta gestora pueda trabajar con plenas garantías. En lo deportivo el equipo celeste se enfrentará este domingo al Ejea y en el terreno de juego ya se podrán ver a varias de las caras nuevas que en los últimos días se han incorporado al equipo.

Después de muchas dificultades, de vivir constantemente al filo de la navaja, parece que el Binéfar por fin la luz al final del túnel, al menos en el plano institucional. Las gestiones del Ayuntamiento de esta población literana han servido para que tres empresas de la localidad hayan hecho un importante esfuerzo para aportar los 30.000 euros necesarios para que este histórico club aragonés no se fuera al traste. El grupo Clavería, la constructora Mateo y alquiler de vehículos "David Viudas" son los salvadores de un CD Binéfar que ha rozado la desaparición. Con ese dinero se dará por finiquitada una póliza que la anterior junta dirigida por Javier Murillo y Carlos Sorribas tenían suscrita. Estos tras dimitir verbalmente, exigieron que alguien se hiciera cargo de esa parte de la deuda, como condición para marcharse de forma oficial y que otros pudieran hacerse cargo del club. Ahora y tras varias semanas parece que la situación se va desbloquear gracias a la generosidad de estos empresarios de Binéfar que no han querido dejar morir una institución con noventa años de historia.

En lo deportivo los celestes poco a poco van configurando una plantilla que sigue muy justa de efectivos. Hay que recordar que por diferentes circunstancias la pasada semana el equipo se presentó en Barbastro con tan solo 13 jugadores, 4 de ellos juveniles. Para esta semana frente al Ejea la situación ha mejorado notablemente y durante esta semana aproximadamente 16 jugadores han entrenado regularmente a las ordenes de Jaime Naya. La junta gestora también ha incorporado a un preparador físico que se encargará de ayudar al entrenador del equipo y de tener en óptimas condiciones a unos futbolistas que en la mayoría de los casos han tenido una pretemporada atípica.

En lo referente a los fichajes, se sigue peinando el mercado para encontrar jugadores para completar la plantilla. La pasada semana llegaron al equipo Ángel Altarriba (Giner Torrero) y Edgar (Tarrega), el primero de ellos ya debutó con la camiseta celeste el pasado domingo. También se han comprometido con el CD Binéfar otros tres jugadores, se trata de David Febas (Monzón) que este jueves fue presentado, y también se incorporan al club literano el delantero Cheikh (Lleida Esportiu) y Octavio (Masnou). Todos ellos han entrenado esta semana en Los Olmos con el resto de sus compañeros, aunque todos ellos no podrán jugar este domingo contra el Ejea por problemas con la tramitación de sus respectivas fichas federativas. Por otro lado, el partido que en su día se aplazó contra el Andorra correspondiente a la jornada número 2, se disputará el próximo miércoles 3 de octubre a partir de las 19.15 horas en el campo de Los Olmos.

No hay comentarios: