lunes, 10 de septiembre de 2012

La ED Litera rescató un punto al final e incluso pudo ganar

La segunda jornada en la Liga Nacional de juveniles nos dejo un derbi provincial entre la ED La Litera y el Sabiñánigo que se saldó con empate a uno. El choque disputado en La Colomina en plenas fiestas de Tamarite supuso el estreno en casa del conjunto literano en su regreso a esta categoría varias temporadas después. El equipo local dirigido por Román Panadero pudo llevarse los tres puntos en el último suspiro, pero Fondevila lanzó fuera un penalti en el tiempo de descuento, y finalmente hubo reparto de puntos.

Tras varios años de ausencia esta temporada la ED La Litera regresa a Liga Nacional, y el pasado sábado se estrenó en casa en un partido que le enfrentó al Sabiñánigo. El choque estuvo marcado por la igualdad, con dominio alterno por parte de ambos bandos, y que enloqueció en los últimos quince minutos. Cualquiera de los contendientes se podría haber llevado la victoria, pero al final el marcador reflejó un empate a uno, reparto de puntos entre dos equipos cuyo objetivo es la permanencia en esta competida categoría juvenil.

El partido comenzó con dominio alterno, aunque poco a poco los visitantes se hicieron con el balón y empezaron a crear peligro. A los 12 minutos los serrableses estuvieron muy cerca de adelantarse, pero el esférico se estrelló en el larguero cuando ya se cantaba el gol. Los visitantes siguieron creando peligro, pero unas veces Bruno y otras el desacierto de los rojiblancos provocó que el marcador no se moviera. En la segunda mitad llegaron los mejores momentos del conjunto tamaritano, que enlazó varias buenas ocasiones para marcar el primero de la tarde, pero los locales tampoco estuvieron acertados. Todo iba encaminado a un reparto de puntos sin goles, pero el tramo final deparó un guión totalmente inesperado, y seguro que a los dos equipos el punto les supo a poco, porque los dos hicieron mérito para ganar.

 
 

El primero en golpear fue el Sabiñánigo, que aprovechó varios fallos en cadena de La Litera para adelantarse en el marcador con un tanto obra de Mati. Los serrableses incluso gozaron una clarísima oportunidad para haber sentenciado el partido, pero no definieron y más tarde lo lamentarían. Los de Román Panadero se fueron arriba a la desesperada, y cuando quedaban tres para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Feliu culminó una buena jugada colectiva de los locales e igualó el choque. Pero aun hubo tiempo para más, y es que en el descuento, en una rápida acción ofensiva de La Litera, el portero visitante cometió penalti y además fue expulsado. Fondevila fue valiente y quiso lanzar el penalti, pero la valentía se transformó en desesperación al marcharse su disparo fuera. Ya no hubo tiempo para más, en un choque que toda la emoción se concentró en unos últimos minutos de auténtico infarto. Tras dos jornadas disputadas, tanto La Litera como el Sabiñánigo ocupan la zona media de la clasificación con dos puntos cada uno de ellos gracias a los dos empates que hasta ahora han cosechado.


ED La Litera: Bruno, Dario, Mikel, Mahamadou, Gerard, Edgar, Sergi, Adriá, Feliu, Pol y Llurda. También jugaron:  David, Rubén, Fondevila y Víctor.

AD Sabiñánigo: Dani, Alcaraz, Ricardo, Fran, Sierra, Fañanas, Osanz, Manu, Raúl, Paúles y Mati. También jugaron: Arnal, Miguel, Mairal, Juan Pablo y Jaime.

Árbitro: José Manuel Abadías. Amonestó a Edgar, Pol y Fondevila por parte de la ED La Litera y a Manu, Fañanas y Mairal del Sabiñánigo. Además mostró roja a directa al portero visitante Dani en el tiempo de descuento.

No hay comentarios: