jueves, 27 de septiembre de 2012

El Real Zaragoza B, campeón de la Copa Federación en Aragón

El filial del Real Zaragoza dirigido por Alex Monserrate se ha proclamado campeón de la fase territorial de Aragón de la Copa Federación tras vencer al Sariñena por 3-1 en el partido disputado en la Ciudad Deportiva. En el mes de noviembre los maños arrancarán su participación en la fase final de esta competición. Además, esta semana han comenzado las obras en el Isidro Calderón, por lo que próximamente el Atlético Monzón podrá disfrutar de césped artificial en su campo. Por otro lado, equipos como el Binéfar, el Tarazona o el Sabiñánigo siguen reforzándose para aumentar el nivel de sus plantillas.

www.futbolaragones.com

El partido de vuelta de la final de la Copa Federación a nivel regional sirvió para que ambos conjuntos dieran minutos a los jugadores menos habituales. La victoria por 1-3 en el partido de ida celebrado en El Carmen había dejado el título prácticamente decidido, a pesar de ello el Sariñena salió al terreno de juego con la intención de dar la sorpresa y darle la vuelta a la eliminatoria. El sueño se esfumo rápidamente para los monegrinos ya que a los 15 minutos Joel abría el marcador para el filial zargocista, y Gassama antes de la media hora ponía tierra de por medio. Los de Emilio Larraz no se rindieron, y Samba acortó distancias, pero antes del descanso de nuevo los blanquillos volvieron a marcar en esta ocasión por mediación de Juanillo.

En el descanso Larraz introdujo tres cambios en los visitantes buscando el milagro, pero la entrada de Yuste, Petro y Diego Serrano no sirvió para nada, ya que el marcador no se movería en los segundos cuarenta y cinco minutos. Por lo tanto, el Real Zaragoza B consigue el título en una final que se ha resuelto con un resultado global de 6-2 favorable a los de Monserrate. El filial zaragocista entra ahora en la fase nacional de la competición, cuya primera eliminatoria se jugará entre el 8 y el 15 de noviembre, con sorteo según proximidad geográfica. Por su parte, el Sariñena podrá centrarse única y exclusivamente en la competición liguera de la Tercera aragonesa, donde ocupa una discreta novena posición disputadas las cinco primeras jornadas, aunque muy cerca de los primeros puestos.

Arrancan las obras en el Isidro Calderón de Monzón

El Atlético Monzón muy pronto podrá disfrutar de césped artificial en el Isidro Calderón. Esta semana y con algo de retraso sobre lo previsto inicialmente han comenzado las obras en el estadio montisonense. La empresa madrileña OPSA se está encargando de realizar las diferentes mejoras en un campo que podría estar listo en aproximadamente un mes. Los tres primeros partidos de liga como local, el equipo dirigido por Mario Vicien ha tenido que disputar sus partidos en el Antonio Alcubierre, y al menos el próximo choque en casa frente al Sariñena, también lo tendrá que jugar allí. Con esta inversión de casi 400 mil euros de la cual se hace cargo íntegramente la Federación Española de Fútbol, el Isidro Calderón podrá volver a lucir su mejor cara tras varios años con numeroso problemas con el césped.


Nuevos jugadores para Binéfar, Sabiñánigo y Tarazona

En los últimos días son varios los equipos que han realizado diversos movimientos para reforzar sus plantillas. Debido a las circunstancias el más activo en el mercado una vez comenzado el campeonato liguero en Tercera División es el CD Binéfar. El conjunto celeste ha incorporado a varios futbolistas que completan una plantilla que sigue muy justa de efectivos. El pasado domingo frente al Barbastro ya se estrenó Ángel Altarriba, defensa natural de Binaced y que la pasada temporada defendió la camiseta del Utebo y del Giner Torrero. También han llegado al equipo literano Edgar Andreu (Tarrega) y David Febas que se ha desvinculado del Atlético Monzón para firmar por el equipo binefarense. Además el conjunto dirigido por Jaime Naya está a la espera de que el delantero Cheikh procendente del Lleida Esportiu de Segunda B firme su vinculación en las próximas horas y se convierta en uno de los fichajes estrellas del Binéfar.

El Sabiñánigo también ha completado su plantilla con la llegada del centrocampista Canario Ismael Hidalgo, que con esta inicia su tercera etapa en la escuadra serrablesa. El jugador jugó la temporada pasada en el Sariñena, aunque en la última fase del campeonato se incorporó al Almudevar, conjunto al que ayudó a ascender a Tercera División. Por otro lado, la SD Tarazona se ha hecho con los servicios de Alex Mañas. El futbolista extremeño de 26 años se ha trasladado a Zaragoza por motivos laborales y se ha decidido por la oferta turiasonense para seguir vinculado al mundo del fútbol. En el historial de este centrocampista ofensivo podemos destacar que con 18 años debutó en Segunda B con el filial del Atlético Madrid, y que cuenta con una amplia experiencia en Tercera División. Además, otros equipos también han incorporado jugadores una vez la temporada ya había comenzado, destacamos la llegada de Carmelo Yuste (Palencia) al Borja, o la de Pablo Moreno (Zaragoza Juvenil) al Sariñena. Ambos llevan ya varios partidos oficiales disputados con sus nuevos equipos.

No hay comentarios: