jueves, 13 de septiembre de 2012

Cara y cruz en la Copa del Rey

La segunda eliminatoria de la Copa del Rey nos dejó la victoria de la SD Huesca 2-1 frente al Guadalajara y la derrota por 1-0 de la SD Ejea en su visita al campo del Llagostera. Por lo tanto el equipo oscense que milita en Segunda División se clasifica para la tercera ronda de esta competición, y los de las Cinco Villas quedan eliminados. Por otro lado, el Real Zaragoza B se impuso 1-3 al Sariñena en el partido de ida de la final de la Copa Federación, y deja este título a nivel autonómico prácticamente sentenciado. Otra de las noticias importantes de la semana ha sido la notificación por parte de la UEFA, que dos equipos aragoneses, Monzón y Alcampell, recibirán 75 mil y 37 mil euros respectivamente por ceder jugadores para la fase de clasificación y final de la Eurocopa 2012.

www.radiohuesca.com

Copa del Rey

SD Huesca 2-1 Guadalajara

Remontada, victoria y pase a la siguiente ronda, todo esto lo logró la SD Huesca en apenas 90 minutos en los que a pesar de contar con un equipo plagado de suplentes compitieron a un buen nivel y doblegaron al Guadalajara, equipo que igual que los oscenses milita en Segunda División. Ortiz adelantaba a los visitantes en el minuto 36, poco después Camacho empataba para los locales, y en la segunda mitad Jokin Esparza hacía estallar a El Alcoraz con un nuevo tanto que le daba la vuelta al partido. La peor noticia del encuentro fue la lesión del meta Zabal que tuvo que ser sustituido a 20 minutos para el final. Este viernes se realizará el sorteo de la siguiente ronda. El rival del Huesca será uno de los siguientes equipos: Mirandés, Alcorcón, Almería, Córdoba, Racing, Sporting, Las Palmas, Ponferradina o Sabadell.

Llagostera 0-1 Ejea


Punto y final al sueño copero de la SD Ejea. Tras derrotar al Peña Sport en la primera eliminatoria, el Llagostera de Segunda División B ha eliminado al conjunto de las Cinco Villas en la segunda ronda. El partido disputado en tierras gerundenses fue bastante igualado, pero un poderoso remate de cabeza de Marc Sellarés a la media hora de encuentro significo el único gol de partido, que valió el pase a tercera ronda para los catalanes. Los ejeanos tuvieron varias oportunidades para empatar, la más clara un disparo de falta de Gallego en los últimos minutos de partido. El equipo dirigido por Armando Monge deberá ahora centrarse en la competición liguera. La próxima jornada, la número 4 en la Tercera aragonesa se enfrentará en Santa Ana al Utebo, un rival directo en la lucha por las primeras plazas de la clasificación.

www.futbolaragones.com

Copa Federación

Sariñena 1-3 Real Zaragoza B

El filial del Real Zaragoza dio un paso de gigante para proclamarse campeón de la Copa Federación a nivel autonómico, aunque el resultado no refleja la igualdad que se pudo ver en el campo de El Carmen. Gassama adelantó a los visitantes al final de la primera parte al rematar al fondo de las redes una falta lateral botada por Jorge Fernández. Al comenzar la segunda mitad Samba ponía el empate en el marcador al resolver a la perfección una jugada individual. En ese momento los de Emilio Larraz asumieron el peso del partido y tuvieron a los maños contra las cuerdas, pero no acertaron a marcar. En los minutos finales, la suerte se alió con los zaragozanos que marcaron dos tantos, uno obra de Suárez y el otro en propia portería de un jugador del Sariñena. La vuelta se celebrará en la Ciudad Deportiva el próximo miércoles 26 de septiembre, y salvo sorpresa en ese encuentro, el filial se proclamará vencedor de la Copa Federación aragonesa, y se ganará el derecho a participar durante los próximos meses en la fase final de esta competición copera.
 
Monzón y Alcampell reciben dinero de la UEFA

La UEFA ha publicado esta semana una lista con el dinero que recibirán los clubs que han prestado jugadores a las selecciones nacionales en la pasada fase de clasificación y fase final de la Eurocopa 2012. El Atlético Monzón recibirá un total de 75.472 euros, una cifra importante y que supone un buen impulso para el equipo rojiblanco. Por su parte, el Alcampell que la temporada pasada milito en la Regional Preferente ha recibido una cantidad cercana a los 37 mil euros. El equipo literano se retiro esta temporada de la competición por falta de apoyos económicos. Este histórico club del fútbol aragonés guardará el dinero para así poder volver a la competición la próxima campaña. El dinero recibido por ambos equipos oscenses ha sido por la cesión de varios jugadores a la selección de Andorra. En el caso del Alcampell el dinero llega por la aportación del delantero Iván Lorenzo, en el caso del Monzón actualmente militan dos andorranos en sus filas, los hermanos Marcio y Xavi Vieira, aunque en las últimas campañas también lo han hecho hombres como Marc Vales y Marc García. Una buena noticia para un fútbol aragonés en crisis, que esta necesitado de impulsos como este de potentes estamentos como la UEFA.

No hay comentarios: