miércoles, 19 de septiembre de 2012

Borja y Tarazona continúan imparables en la Tercera Aragonesa

La jornada número cuatro en la Tercera División aragonesa nos dejó cinco victorias locales, dos empates y tres victorias visitantes. Resaltar que el Borja y el Tarazona volvieron a ganar y sumaron tres puntos que les mantienen en lo más alto de la clasificación. Además, Monzón y Ebro vencieron frente a rivales de la parte baja y completan las cuatro primeras posiciones. Además, en dos duelos entre rivales llamados a luchar durante toda la campaña por los puestos de play off de ascenso a Segunda B: Utebo y Ejea firmaron tablas, y el Sabiñánigo derrotó al Cuarte. 

www.futbolaragones.com

A pesar de ser un recién ascendido, el Borja se ha ganado en cuatro jornadas y por méritos propios el derecho a ser calificado como uno de los equipos que aspiran a todo en esta Tercera aragonesa. En esta cuarta jornada los de José Luis Blanco se impusieron al Oliver, y siguen en lo más alto de la clasificación. A pesar de la importante baja de Charly Martínez, el Borja pudo con los muchachos de Tomar Guerrero que siguen sin estrenar su casillero de puntos. Diego Gómez adelantó a los visitantes en la primera parte, pero Pascual empataba para los del barrio zaragozano en el ecuador de la segunda mitad. En el último tramo del choque apareció Imanol, que con un doblete decantó el partido a favor de un Borja que continúa invicto en este inicio de campeonato. Junto a ellos, el Tarazona también comanda la clasficación, este fin de semana los de Ismael Arilla doblegaron al Villanueva por la mínima gracias a un tanto de Michel Sanz. El delantero procedente del Andorra está siendo una pieza clave en el buen inicio liguero del conjunto turiasonense y poco a poco se está reencontrando con su mejor fútbol tras un último año complicado para él.

Los dos conjuntos que completan los puestos de play off son el Ebro y el Monzón, ambos ganaron en la última jornada liguera. Los de la Almozara se deshicieron a domicilio de un CD Binéfar que apenas cuenta con jugadores y sigue a la espera de solucionar definitivamente sus problemas institucionales (se va a crear una junta gestora que se haga cargo del club hasta final de temporada). En Los Olmos los celestes aguantaron una parte, pero después cayeron ante los de Loreto. Jesús Fernández adelantó a los zaragozanos y Oncins empataba antes del descanso, pero el segundo acto fue de claro color arlequinado. Chaure, Jorge Abad y un doblete de Víctor Arribas completaron la goleada de los visitantes. Por otro lado, el Atlético Monzón se quitó la espina que tenía clavada tras la media docena de tantos que encajó en Borja hace siete días, y fue el Almudevar el que pago los platos rotos. Del Moral y Llopis hicieron los tantos montisonenses que hicieron volver a los de Vicien a ocupar un puesto entre los cuatro primeros. El Almudevar sigue sin puntuar, a pesar de que ofreció una buena imagen en el Antonio Alcubierre, e incluso un empate no hubiera sido descabellado.

www.atleticomonzon.com

Otro derbi oscense fue el que enfrentó en El Carmen al Sariñena y al Barbastro. Los del Vero se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Juanma, y durante muchos minutos maniataron a los monegrinos que no sabían como superar a los rojiblancos. A balón parado, Camús empató antes del descanso, y en el tramo final del choque, Samba y Yuste le dieron la vuelta al marcador y consiguieron que los tres puntos se quedaran en Los Monegros. Tampoco falló el Andorra, que se llevó los tres puntos en su visita a Robres. Los mineros se adelantaron en el marcador con un doblete de Adán Pérez, pero Bugui acortó distancias, y al final los de Moisés Gutiérrez cerca estuvieron de rescatar un punto. Por otro lado, el Calatayud se llevó un igualado choque frente a La Almunia en el que todos los goles y la emoción se concentró en el tramo final. Toño García y Guille marcaron para los bilbilitanos y Mapate acortó distancias justo al final para los visitantes.

Por último, hablamos sobre el choque de trenes que se vivió en Santa Ana, allí se vieron las caras Utebo y Ejea. Ambos conjuntos están viviendo un inicio de liga titubeante, pero a pesar de ello seguro que en las próximas semanas tomaran los puestos de cabeza. Los ejeanos se adelantaron con comodidad gracias a un doblete de Gracia Peña, pero los de Néstor Pérez reaccionaron y por mediación de Javi García y Loeffler lograron la igualada tras el empuje realizado en la última media hora de partido. En otro encuentro del grupo, Valdefierro y Escalerillas empataron sin goles, reparto de puntos que sabe poco a dos conjuntos que saben que van a tener que pelear mucha para salvar la categoría. También hemos de destacar el meritorio triunfo que consiguió el Sabiñánigo frente a un rival directo como el potente Cuarte. Los goles de Luis Costa y Manau sirvieron para conseguir los tres puntos y subsanar el tropezón a domicilio de la pasada semana.

www.diariodelaltoaragon.com

Resultados de la jornada 4 en Tercera División

Oliver 1-3 Borja
Calatayud 2-1 La Almunia
Tarazona 1-0 Villanueva
Utebo 2-2 Ejea
Robres 1-2 Andorra
Sabiñánigo 2-0 Cuarte
Valdefierro 0-0 At. Escalerillas
Monzón 2-0 Almudevar
Sariñena 3-1 Barbastro
Binéfar 1-5 Ebro

No hay comentarios: