miércoles, 12 de septiembre de 2012

Borja, Cuarte y Tarazona empatados en la cabeza de la clasificación

La tercera jornada en la Tercera División aragonesa se saldó con ocho victorias de los equipos que jugaban como locales, y tan solo dos triunfos a domicilio, el del Utebo en su visita a Barbastro y el del Tarazona en el campo del Almudevar. Tras los resultados de la jornada, tres equipos, Borja, Cuarte y Tarazona ocupan la cabeza de la clasificación con siete puntos. Resaltar que por fin el CD Binéfar se estrenó en la competición y a pesar de caer derrotado en La Almunia compitió a un nivel aceptable. Los celestes tuvieron que completar la convocatoria con seis juveniles y siguen a la espera de solucionar sus problemas institucionales.

 www.sdtarazona.com

El resultado más destacado de la jornada se produjo en Borja, allí el equipo local le endosó media docena de goles al Atlético Monzón, equipo que acudía como líder de la competición, y que salió con el rabo entre las piernas. Un triplete de Diego Gómez, un tanto de Charly Martínez y un doblete de Pasamar dieron buena cuenta de un conjunto mediocinqueño que no tuvo su mejor tarde. Otro conjunto que también estuvo muy acertado de cara a portería fue el Cuarte que doblegó al Robres por 4-2. Sima y Novella adelantaron a los zaragozanos, pero Perul acortó distancias en el ecuador de la segunda mitad. Los monegrinos soñaron con puntuar en el complicado campo zaragozano, pero Miki en dos ocasiones cerró el partido. En los minutos finales Perul maquilló el marcador.  El trio de cabeza junto a Borja y Cuarte lo completa el renovado Tarazona de Ismael Arilla. Los turiasonenses se llevaron los tres puntos de La Corona de Almudevar y dejan a los locales sin estrenar su casillero de puntos. Medrano en la primera mitad y Michel Sánz en la segunda parte marcaron para los visitantes, y Gabarre acortó distancias para el filial de la SD Huesca, que reaccionó demasiado tarde, y no pudo brindar una alegría a su afición en un partido que coincidió con los festejos en la población oscense.

La sorpresa de la jornada se vivió en La Almozara donde el Ebro derrotó por la mínima al Sariñena. Un tanto marcado por Chaure al cuarto de hora de partido sirvió para que los de Loreto consiguieran su segundo triunfo consecutivo en casa y se postulen como uno de los equipos llamados a dar la campanada en este inicio de campeonato. Otro resultado sorprendente se produjo en el campo del Escalerillas, donde el conjunto local doblegó a uno de los favoritos a estar en la parte alta de la clasificación, el Sabiñánigo. Miki adelantó a los serrableses, pero en la segunda parte se durmieron y un doblete de Belanche le dio la vuelta al marcador.

www.ejeadigital.com

En partido adelantado a la jornada del sábado, el Ejea de Armando Monge consiguió en casa la primera victoria de la temporada, tres puntos que dan oxigeno a un equipo con una plantilla muy corta, y que además está inmerso en la Copa del Rey. Un gol de Rupérez a falta de un cuarto de hora para el final sirvió a los de las Cinco Villas para derrotar al Oliver, conjunto que sigue sin haber sumado ni un solo punto en las tres jornadas que se llevan disputadas, aunque los de Tomás Guerrero han hecho méritos suficientes para haberse estrenado. Otro de los que también venció fue el Utebo, en este caso en su desplazamiento al campo del Barbastro, que en casa sigue sin puntuar. Los de Néstor Pérez vencieron gracias a los tantos de Lolo Franco y Javi García. Tampoco falló el Andorra, que con un gol de Borja Briz desequilibró un partido frente al Calatayud sin mucho fútbol, y que el joven futbolista decantó a favor de los mineros.

Por último resaltamos el triunfo del Villanueva en casa ante el Valdefierro en un partido tremendamente igualado. Los aficionados presentes en el Enrique Porta pudieron disfrutar de un choque que se decidió en el último suspiro. Ramírez adelantó a los visitantes, pero Collados y Cristian Ruz le dieron la vuelta al partido. Para cerrar este resumen a la jornada hablamos del partido entre La Almunia y el Binéfar que se saldó con triunfo zaragozano por 2-0. El Binéfar disputó su primer partido de la temporada tras los problemas que esta viviendo el histórico club celeste. En esta ocasión la colaboración del Fútbol Base Binéfar que le prestó al CD Binéfar a seis juveniles a petición del consistorio de la localidad literana permitió que los binefarenses pudieran competir. A pesar de las dificultades, los de Jaime Naya vendieron muy cara su derrota. Iñigo al final de la primera parte y Toño Jiménez a falta de diez minutos para que terminara el partido marcaron los goles de La Almunia. Los celestes siguen a la espera de solucionar sus graves problemas institucionales, que parece que poco a poco están más cerca de arreglarse, a pesar de ello su situación en la clasificación con -3 puntos tras su sanción en Cuarte es cuanto menos anecdótica.

Resultados de la jornada 3 en Tercera División:

Borja 6-0 Monzón
Ejea 1-0 Oliver
Barbastro 0-2 Utebo
Ebro 1-0 Sariñena
La Almunia 2-0 Binéfar
Andorra 1-0 Calatayud
Cuarte 4-2 Robres
Escalerillas 2-1 Sabiñánigo
Villanueva 2-1 Valdefierro
Almudevar 1-2 Tarazona

No hay comentarios: