lunes, 20 de agosto de 2012

Zaragoza B y Sariñena jugarán la final de la Copa Federación

El Real Zaragoza B y el Teruel empataron a cero en la vuelta de las semifinales de la Copa Federación, y gracias a la goleada conseguida por el filial en Pinilla, pasan a la final de esta competición en su fase aragonesa. El rival de los maños será el Sariñena que doblegó al Andorra gracias a un gol de Gascón en el tiempo de descuento. Las fechas en las que se decidirá este torneo serán los próximos 12 y 26 de septiembre. Además, el último fin de semana antes del arranque de la Tercera División se han disputado varios partidos de preparación, donde lo más destacado ha sido la disputa del torneo del Ebro con la presencia de cuatro equipos de un alto nivel, y que el conjunto local consiguió llevarse tras derrotar al Utebo en los penaltis.

www.futbolaragones.com

Real Zaragoza B 0-0 Teruel

Partido intrascendente el disputado en la Ciudad Deportiva entre maños y turolenses, el resultado de 1-6 en la ida a favor del filial hacía que el choque de vuelta no sirviera más que para probatinas. Los rojillos lavaron su imagen solo unos días después de haber sido humillados como local. En esta ocasión estuvieron más serios en defensa, e incluso tuvieron alguna oportunidad para marcar y llevarse el partido, pero al final el marcador no se movió, y los de Monserrate disputaran la final de esta competición a nivel regional, a la que llegan sin sobresaltos. Por otro lado, este fin de semana arranca la competición para ambos equipos en el grupo II de la Segunda B, los blanquillos comenzarán en casa frente al Eibar y los turolenses arrancan a domicilio frente a un recién ascendido como el Tudelano.

Andorra 1-1 Sariñena

El Andorra acarició con la punta de los dedos el pase a la final, pero un gol de Gascón en el tiempo de descuento privó a los de Gori Silva de pasar de ronda. En la ida el partido terminó en empate a cero, por lo que las tablas con goles servía a los monegrinos, y eso es lo que sucedió, el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate decidió la eliminatoria. Adán Pérez abrió el marcador a los cinco minutos y ponía las cosas de cara para los mineros, que incluso pudieron sentenciar el choque, pero el Sariñena resistió y no perdió de vista su objetivo, un gol que llegó en el último suspiro gracias a un buen disparo de Gascón, un jugador que acababa de entrar al terreno de juego pocos minutos antes. La final se disputará los días 12 y 26 de septiembre, y enfrentará al Sariñena de Tercera División, y al Real Zaragoza B de Segunda División B.

Torneo del Ebro y otros amistosos

El CD Ebro se llevó el trofeo que ellos mismos organizaban, los muchachos entrenados por Loreto dieron una magnífica imagen y consiguieron derrotar en los penaltis al Utebo. Antes, en semifinales, los del barrio de la Almozara doblegaron al Villanueva por 2-0, y por su parte el conjunto de Néstor Pérez accedió a la final al derrotar al Calatayud por la mínima con un tanto logrado en los minutos finales de partido.

Ejea Digital

También está dejando grandes sensaciones está pretemporada el Almudevar. El filial de la SD Huesca consiguió derrotar al Sabiñánigo por 3-1. Luis Costa adelantó a los serrableses, y Rapún, Pablo Gállego y Gabarre le dieron la vuelta al marcador. Por otro lado, el Robres se impuso al Monzón por 1-0 con un gol de Héctor, el Barbastro empató a cero en su visita a Pomar y La Almunia ganó 2-0 al Brea. Además, el Ejea derrotó por 0-4 al Sabadense en el trofeo de fiestas de la localidad de Sádaba. Los goles los consiguieron Gallego, Berdún y Ros por partida doble. 

No hay comentarios: