jueves, 23 de agosto de 2012

El sábado arranca la temporada 2012-13 en la Tercera aragonesa

La competición liguera en la Tercera División aragonesa comenzará este fin de semana y se prolongará durante 38 jornadas, finalizando a mediados de mayo. Los veinte equipos participantes lucharán por conseguir una de las cuatro primeras posiciones que permiten a final de temporada disputar el play off de ascenso a Segunda B, o por el contrario por evitar las cuatro últimas plazas que descenderán a sus ocupantes a Regional Preferente. Una semana después, el primer fin de semana de septiembre, arrancará la competición en otras categorías, como: Preferente, Primera Regional o juveniles (División de Honor y Liga Nacional).


Tres meses después comienza una nueva temporada en la Tercera División aragonesa. La campaña 2012-13 comenzará este sábado 25 de agosto, y el partido que se encargará de abrir la competición será el que enfrentará en las Cinco Villas al actual campeón, el Ejea, con el Borja, un recién ascendido, que aspira a ser una de las grandes revelaciones de la presente temporada. Además del equipo dirigido por José Luis Blanco, las otras novedades en Tercera respecto al año anterior son el Almudevar, La Almunia, Atlético Escalerillas y Andorra. Los tres primeros llegan a la categoría tras lograr el ascenso desde Preferente, y por su parte, el cuadro minero regresa a Tercera tras su fugaz paso por la Segunda División B. La ausencia más significativa es la del Universidad de Zaragoza, que por méritos propios debía competir en esta categoría, pero la falta de financiación ha provocado la desaparición del club.

En esta primera jornada los partidos más atractivos de la jornada son el derbi que disputarán en el Municipal de los deportes el Barbastro y el Monzón, choque sin un favorito claro; y el choque en el Juan Antonio Endeiza que enfrentará a Andorra y Sariñena, dos de los principales candidatos a luchar por el título liguero durante los próximos meses. Los muchachos de Gori Silva y Emilio Larraz se enfrentaron hace apenas unos días en las semifinales de la Copa Federación y ambos partidos terminaron en tablas, aunque los monegrinos accedieron a la final por el mayor valor de los goles conseguidos fuera de casa.

Horarios de la Jornada 1

Sábado:
Ejea - Borja (18.30 h.)

Domingo:
Ebro - Oliver (12.00 h.)
Cuarte - Binéfar  (12.00 h.)
Escalerillas - Calatayud  (12.00 h.)
Barbastro - Monzón (17.00 h.)
La Almunia - Utebo  (18.00 h.)
Andorra - Sariñena  (18.00 h.)
Tarazona - Sabiñánigo  (18.00 h.)
Villanueva - Robres  (18.30 h.)
Almudevar - Valdefierro (18.30 h.)

No hay comentarios: