miércoles, 29 de agosto de 2012

El CD Binéfar continúa en una situación muy complicada

Tiempos difíciles los que atraviesa el CD Binéfar, un equipo histórico del fútbol aragonés, y que en estos momentos se encuentra al filo de la navaja. El conjunto literano no se presentó el pasado domingo a jugar frente al Cuarte en el partido correspondiente a la primera jornada de liga por diversas circunstancias, una de ellas la falta de jugadores para formar un once inicial. A comienzos de semana el presidente Javier Murillo dimitió verbalmente, pero de momento todavía no ha presentado ningún documento escrito que lo confirme. El alcalde de Binéfar está trabajando a marchas forzadas para formar una junta gestora y evitar que el club desaparezca. Por otro lado, el Berbegal ha renunciado a su plazo en el grupo II de la Primera Regional, por lo que el calendario liguero ha tenido que volver a sortearse.


Las últimas temporadas en el CD Binéfar dan para escribir un libro (la mayoría de sus capítulos serían de terror), y por desgracia ese final podría ser tremendamente triste. Todo dependerá de lo que ocurra en los próximos días, quizás los más importantes en los 90 años de historia del club celeste. El equipo aragonés ha militado 13 temporadas en Segunda División B, ha sido campeón de Tercera División en cinco ocasiones, e incluso consiguió llevarse la Copa Federación a nivel nacional hace más de una década. Pero del pasado no se puede vivir, y ahora el paciente está muy grave. La última semana los acontecimientos se han ido sucediendo, primero fue la dimisión de Vidal Agné, después la falta de jugadores del primer equipo para confeccionar un once inicial, luego llegó la incomparecencia en la primera jornada de liga frente al Cuarte (la FAF ha decidido dar el partido por ganado al Cuarte por 3-0, quitar tres puntos al Binéfar e imponerle una multa de 750 euros), y por último la "dimisión" del presidente Javier Murillo. 

Ahora mismo la situación está parada debido a que el presidente del equipo binefarense comunicó su decisión de dimitir de forma verbal, pero hasta que no lo haga de manera escrita a la Federación Aragonesa de Fútbol, él y su junta siguen siendo los responsables del conjunto literano. El alcalde de la población, Agustín Aquilué ha cogido el toro por los cuernos, y ha mantenido numerosas reuniones para intentar solucionar el asunto, y que el CD Binéfar no desaparezca. El primer paso ya se ha concretado, y es que el edil binefarense se reunió con los pocos jugadores que forman la plantilla, y estos le comunicaron que el domingo jugarán frente al Andorra, sin duda una buena noticia que evitará una segunda incomparecencia que en principio supondría la expulsión del equipo de la competición. También se está luchando por formar una junta gestora que coja las riendas del club, pero eso no se podrá concretar hasta que Murillo firme la dichosa dimisión. Mientras, el equipo sigue entrenando a las ordenes de Jaime Naya, que de momento asume la responsabilidad del banquillo celeste. 




Nuevo calendario en el Grupo II de 1ª Regional

El Berbegal no competirá esta temporada en el Grupo II de la Primera Regional del fútbol aragonés. La retirada de esta conjunto del Somontano ha obligado a cambios importantes en el calendario del grupo altoaragonés de esta categoría. Hasta esta semana la categoría contaba con 19 equipos, y por tanto se jugaban nueve partidos por jornada y un equipo descansaba cada fin de semana. Ahora, sin el Berbegal, son 18 clubes, y por tanto pares, por lo que en cada jornada jugarán todos los equipos y no habrá descanso para ninguno. La Federación Aragonesa de fútbol ha realizado un nuevo sorteo del calendario liguero, y la primera jornada prevista para este fin de semana queda de la siguiente manera:

Jornada 1

Peña Fragatina - El Temple
Peña Ferranca - Atlético Sobrarbe
Lalueza - Atlético Peñalba
Binaced - Valfonda
Alcolea - Grañén
Peñas Oscenses - Atlético Binéfar
La Fueva - Pueyo Hinaco
Belver - Santalecina
Sodeto - Jacetano

No hay comentarios: