lunes, 13 de agosto de 2012

Andorra, Sariñena, Teruel y Zaragoza B, a semifinales

No hubo grandes sorpresas en los partidos de vuelta de los Cuartos de final de la Copa Federación a nivel autonómico. Sariñena y Real Zaragoza B, volvieron a vencer a Cuarte y Valdefierro respectivamente de forma contundente y demostraron su gran potencial. Por su parte, el Teruel venció por la mínima al Calatayud y accede a semifinales; el choque más igualado fue el que enfrentó al Andorra y al Barbastro que se decidió en la prorroga a favor de los mineros. El fin de semana nos ha vuelto a dejar un gran número de partidos amistosos a lo largo y ancho de nuestra comunidad autónoma. 

www.futbolaragones.com

Sariñena 4-1 Cuarte

El CD Sariñena destrozó al Cuarte en el partido de vuelta de los Cuartos de final de la Copa Federación aragonesa. Los zaragozanos tenían que remontar el 1-2 cosechado en la ida, pero en ningún momento pudieron detener a la maquina monegrina. Tierno y Samba con un gol cada uno dejaron la eliminatoria sentenciada en la primera mitad. En la reanudación, un doblete de Iván Martínez puso tierra de por medio. Un gol de Miki en los minutos finales sirvió para que los de Álfredo Muñoz consiguieran el gol del honor. El Sariñena se enfrentará este próximo miércoles al Andorra en el partido de ida de las semifinales.

Andorra 3-1 Barbastro

El Andorra consiguió la remontada frente al Barbastro gracias al gran partido que realizó Adan, el futbolista minero que consiguió los tres goles de su equipo. Iban Lorenzo consiguió marcar para los del Vero a la media hora de juego, en aquel momento las cosas pintaban muy mal para los turolenses. A los pocos minutos de la segunda mitad, Adan empataba el choque, y un rato después el mismo futbolista volvía a perforar la meta defendida por Larrosa para forzar la prorroga. En el tiempo extra, el jugador procedente del filial del Numancia logró coronarse como el protagonista de la tarde al darle la vuelta a la eliminatoria con un triplete espectacular. Destacar el estreno en la portería barbastrense del meta Larrosa que llega procedente del Huesca, y por parte andorrana debutó con la camiseta blanca su último fichaje, el delantero José Antonio Vidal, que llega procedente del Alcañiz de Fútbol Sala.

Teruel 1-0 Calatayud

Un gol de Mitogo nada más comenzar la segunda parte del encuentro disputado en Pinilla por Teruel y Calatayud, sirvió para que los rojillos pasaran de ronda. Los turolenses llevaron el peso del partido, pero no eran capaces de crear claras oportunidades de gol, y la defensa bilbilitana se mostraba férrea y sin fisuras. Al final la insistencia tuvo su recompensa y el equipo dirigido por Embela consiguió la victoria frente a un rival de inferior categoría. Los de la capital Mudéjar deberán enfrentarse en la siguiente ronda al Real Zaragoza B, conjunto que al igual que los turolenses milita en la Segunda División B, una buena piedra de toque a falta de poco más de diez días para que arranque el campeonato liguero en la categoría de bronce del fútbol español en el que ambos conjuntos aragoneses militarán en el grupo II.

www.diariodeteruel.es

Real Zaragoza B 6-1 Valdefierro

La gran diferencia entre el filial zaragocista y el Valdefierro ha quedado plasmado en una eliminatoria en la que los de Monserrate han demostrado el gran trabajo que están realizando durante la pretemporada. Los primeros minutos fueron los mejores del equipo del barrio zaragozano, Raya incluso adelantó a los visitantes, que buscaban la remontada en la Ciudad Deportiva. Ese gol fue un espejismo, porque a poco a poco los engranajes zaragocistas se fue engrasando y le endoso hasta media docena de goles a los de Juan Carlos Remiro. Gassama en dos ocasiones, un doblete de Diego Suárez, un tanto de Víctor Rodríguez y otro de Jorge Fernández cerraron un partido cómodo para los blanquillos. En las semifinales, y frente al Teruel se podrá ver el potencial real de un equipo que intentará no sufrir para mantener la categoría.

Otros encuentros de preparación

El Atlético Monzón goleó al Pueyo de Primera Regional por 0-5, el conjunto de Mario Vicien arrasó a sus vecinos que militan en Primera Regional. Llopis consiguió un doblete y fue uno de los más destacados, también marcaron: Fran, Del Moral y el otro tanto fue en propia portería. Por otro lado, el CD Binéfar consiguió una victoria en casa por 2-1 frente al Altorricón de Preferente. Los de Vidal Agné siguen con un equipo muy justo de efectivos y plagado de juveniles, pero que realizó un buen encuentro frente a los de Félix Jiménez. Tito adelantó a los celestes, Héctor empataba en el ecuador de la segunda mitad, y Sánchez a poco para el final conseguía el triunfo para los binefarenses. En otros partidos disputados este fin de semana el Borja perdía 1-3 frente al filial del Numancia, La Almunia venció al Tauste 0-2, el Atlético Escalerillas ganó al Mallén por 2-3, el Ebro no tuvo problemas ante el Morata al que derrotó por 0-3. Además, otros que golearon fueron el Calatayud que se deshizo por 0-4 del Hernán Cortes Juvenil y el Utebo le endosó un 5-1 al Illueca en un partido que se puso muy pronto de cara para los de Nestor Pérez.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Otro resultado fue el partido que disputo la SD Ejea en Cintruenigo frente al equipo local del Cirbonero de la tercera navarra con victoria para los ejeanos por 0-2 con goles de Gracia Peña y Berdun.

Karlos dijo...

Gracias por tu aportación, ese resultado me faltaba.

Karlos dijo...

El Binéfar ha empatado a dos con el Lleida Juvenil. En la primera parte Vidal Agné ha sacado un equipo plagado de jugadores juveniles y otros que están a prueba. Los leridanos han comenzado ganando 0-2, pero antes del descanso Sánchez ha acortado distancias. En la segunda mitad han salido Tito, Palau, Guaus, Oncins y compañia y el equipo ha mejorado. Lo más destacado la presencia de Cheikh Saad que el año pasado jugo en el Lleida de Segunda B. El delantero podría ser nuevo jugador del Binéfar si no le sale ninguna opción interesante en los próximos días.