lunes, 16 de julio de 2012

Sariñena y Robres quieren seguir dando mucho de que hablar

Los dos conjuntos monegrinos que militan en Tercera División, el CD Sariñena y el CD Robres ya tienen prácticamente cerradas sus plantillas a falta de un par de semanas para que comience la temporada. Ambos equipos han optado por mantener la base del año pasado, además de realizar un puñado de incorporaciones para cubrir las bajas sufridas e intentar mejorar los resultados de la pasada campaña. Además, otros clubs como el Monzón o el Sabiñánigo también tiene muy avanzadas la confección de sus plantillas. En cambio, poco o nada se sabe de los proyectos de la UD Barbastro o del CD Binéfar.

El CD Sariñena rozó el campeonato liguero de la Tercera División aragonesa hace menos de dos meses. Los monegrinos se quedaron con la miel en los labios, y por eso han confeccionado para este año un bloque muy solido a las ordenes de Emilio Larraz para de esta manera intentar seguir haciendo historia. Un buen número de jugadores han renovado, es el caso de: Moso, Albero, Bruna, Estopiñán, Lario, Roche, Ubeda, Iván Martínez, Yuste y Petro. En cuanto al capítulo de incorporaciones, hasta ahora han fichado a Villacián (Utebo), Diego Serrano (Utebo), Vicente Pascual (Andorra), Jorge Sánchez (Sabiñánigo), Camus (Ejea), Tierno (Universidad) y Gascón (Universidad). A la espera de concretar la llegada de un delantero centro, y a la espera de alguna oportunidad que pueda ofrecer el mercado, la plantilla está prácticamente cerrada, y por nombres, parece que los monegrinos volverán a ser uno de los más firmes candidatos a la parte alta de la clasificación.

Por su parte, el CD Robres afronta su segunda temporada consecutiva en categoría nacional. En esta ocasión será Moisés Gutiérrez el encargado de capitanear la nave amarilla. La intención de la escuadra monegrina es no pasar los apuros de la pasada campaña en la que no consiguieron sellar la permanencia hasta prácticamente la última jornada. Siguen de la temporada anterior: Itu, Lou, Juan Pérez, Edu Rodellar, Luesma, Ibaiba, Montejo, Perúl, Bugui, Héctor Oliván, Juanjo Rodellar, Tarek, y Rodri. Los fichajes que ha realizado el cuadro monegrino son: Calvete (Sariñena), Casaña (Sariñena), Nogueras (Sariñena), Fondevila (Barbastro), Perso, Mario (Tauste), Marco Lainez (Valdefierro) y Lalaguna (Peñas Oscenses).

Otros movimientos destacados

El Sabiñánigo también ha anunciado movimientos, aunque todavía tiene que concretar varias incorporaciones para cerrar una plantilla que ha sufrido bajas importantes, como la de Teto, Jorge Sánchez o Chocarro. De momento, están confirmadas las llegadas de Flamarique y Javi López, ambos procedentes del Barbastro, y la de Carlos Monlat, procedente del equipo juvenil. Otro que tiene los deberes muy bien encaminados es el Atlético Monzón que con la llegada del joven delantero Dani Puyol (Lleida Esportiu), ya cuenta con 21 jugadores para comenzar la pretemporada la próxima semana.

 www.atleticomonzon.com

Del resto de equipo destacamos los siguientes movimientos: al Ejea han llegado procedentes del Oliver tres futbolistas, Berdún, Rupérez y Montero, Ros (Cuarte) y un buen puñado de jóvenes futbolistas procedentes del Stadium Casablanca juvenil; en el Cuarte resaltamos los fichajes de Raúl Blasco (Calatayud) y Novella (Universidad); los últimos en llegar al Andorra han sido Varea (Valdefierro), Figueroa, Adan Pérez (Numancia B), Javi Moreno (Universidad) y César García (Villanueva); el Valdefierro se ha hecho con los servicios de hombres como Chapartegui (Oliver), Jameli (Stadium Casablanca), además de varios jugadores procedentes del Universidad; Bruna (Utebo) llega al Villanueva para reforzar la delantera del equipo zaragozano; el Oliver sigue apostando por la cantera y ha subido a varios futbolistas del equipo juvenil y algún otro retoque; en el Ebro resalta la llegada de Pastor (Valdefierro) o Jesús Fernández (Quinto); al Tarazona se incorporan Amat (Numancia B) y Medrano (Cirbonero); Charly Martínez y Machote son los fichajes estrella del Borja; a La Almunia han llegado entre otros Alex Gil (Univesidad) e Iñigo Ruiz (Calatayud); y por último en el Escalerillas destacamos el fichaje de Contreras (San José), Chueca (Universidad) y Javi Bes (Quinto).

En cuanto a incorporaciones, Binéfar, Barbastro y Almudevar son ahora mismo los conjuntos que menos fichajes conocemos. El caso del filial de la SD Huesca dirigido por Roberto Fandós, mantendrá la base que el año pasado le dio el ascenso, y esperará la cesión por parte del primer equipo de jóvenes valores. En Barbastro por fin han confeccionado una directiva, y la filosofía sigue siendo la gente de casa. Callizo y Abadías serán los buques insignia del proyecto, y varios jugadores del juvenil se incorporarán al primer equipo rojiblanco. Del Binéfar solo se conoce que Vidal Agne será el nuevo técnico celeste, parece que pocos o ningún jugador continuará de la plantilla del año pasado, y sobre incorporaciones se habla de que el Lleida Esportiu ha cedido al equipo literano al guardameta Sergi Palau. En cuanto al Calatayud y el Utebo, hace un par de semanas que no se aprecia movimiento, aunque sus plantillas están configuradas en un alto porcentaje.

No hay comentarios: