miércoles, 25 de julio de 2012

Mario Gibanel pone rumbo a tierras madrileñas

El centrocampista binefarense Mario Gibanel jugará la próxima temporada en el San Sebastián de los Reyes, equipo madrileño que milita en Segunda División B. El veterano futbolista regresa a la división de bronce del fútbol español tras defender la camiseta del CD Binéfar la pasada campaña. Por otro lado, la UD Barbastro ha incorporado al delantero Edith Galo y al central Jordi Isern, y sigue pendiente de la renovación de varios jugadores que formaron parte de la plantilla barbastrense la última temporada, por su parte, el Andorra ha fichado a Dani Abril (Alcañiz) y ha renovado a Adrián Barba. La noticia triste nos llegaba desde Alcampell, y es que el equipo literano que este año debía competir en la Regional Preferente ha anunciado oficialmente su desaparición.

"Mario Gibanel: un fichaje de muchísimos kilates", de esta manera anunciaba la página oficia del U.D San Sebastián de los Reyes la incorporación del futbolista binefarense que el próximo mes de agosto cumplirá 37 años. La pasada campaña, Gibanel volvió a casa tras 15 años jugando por toda España en conjuntos de Segunda y Segunda División B, el CD Binéfar parecía el lugar elegido para colgar las botas, pero el fútbol ha sido generoso con este jugador aragonés al darle una nueva oportunidad de disfrutar de este deporte, en esta ocasión en la categoría de bronce del fútbol español. A pesar de su edad, este binefarense se encuentra en un momento de forma óptimo. Defendiendo la camiseta celeste ha sido el auténtico líder del equipo, siendo el máximo goleador, marcando nueve goles a lo largo de la temporada.

En las últimas semanas los rumores se habían disparado, su renovación con el Binéfar se complicaba con el paso de los días, y en el horizonte comenzaron a sonar equipos de la zona como Monzón, Barbastro o Fraga, pero finalmente este magnífico futbolista aragonés ha decidido hacer de nuevo las maletas y poner rumbo a Madrid. En la capital de España defenderá la camiseta del San Sebastián de los Reyes, un equipo que este año competirá en el Grupo I de la Segunda División B. Experiencia, ilusión y muchas ganas de fútbol avalan a este jugador, al que sin duda echaremos de menos en los campos de la Tercera División aragonesa.

Barbastro y Andorra siguen sumando efectivos

La UD Barbastro continúa configurando la plantilla con la que afrontar con garantías una nueva temporada en la Tercera División aragonesa. El equipo comienza a tomar fuerza poco a poco, y esta semana comenzará a entrenarse con vistas a los Cuartos de final de la Copa Federación que los del Vero jugarán en el Muncipal frente al Andorra el primer fin de semana de agosto. Respecto a incorporaciones, los oscenses se han hecho con los servicios del delantero Edith Galo procedente del Binéfar y el defensa Jordi Isern, que llega desde el Balaguer. El rápido ariete binefarense consiguió la pasada campaña siete goles, dos de ellos en el Balaguer (Tercera División catalana) donde comenzó la temporada, y otros cinco con la camiseta celeste, equipo al que se incorporó en el mercado invernal. Por su parte, el central Jordi ha competido toda la campaña en el conjunto de La Noguera. Antes de llegar a este equipo catalán, el joven defensor jugó en el CD Binéfar durante dos temporadas a las ordenes de Álex Monserrate, una en Preferente y la otra en Tercera.

Diario del Altoaragón

Otro de los que parecía que iba a fichar por el Barbastro era el defensa Iván Izquierdo, que la pasada temporada vistió la camiseta del Pomar, y que cuenta con experiencia en la Tercera División aragonesa, catalana y balear, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto, y de momento no vestirá la camiseta barbastrense. En cuanto a renovaciones, se sigue en conversaciones con Abadías y Josemi, y el que seguro no continuará será Joel Borbon. Otro equipo de Tercera aragonesa que también sigue configurando su plantilla es el Andorra. Los mineros han cerrado otro nuevo fichaje, se trata de Dani Abril, centrocampista que procede del Alcañiz. El jugador de 24 años se formó en la cantera de la UD Montecarlo y llega muy ilusionado al conjunto turolense. Hay que destacar su polivalencia, ya que además de jugar en el mediocentro, también puede actuar como lateral. Al margen de esta incorporación, los andorranos han cerrado otra importante operación, se trata de la renovación de Adrián Barba. El jugador formado en la cantera del Real Zaragoza está llamado a ser una de los líderes del equipo en su regreso a esta categoría tras su corto periplo en Segunda División B.

El Alcampell, un histórico que dice adios al fútbol aragonés

La crisis económica está teniendo sus consecuencias en el mundo del fútbol, hace no muchos días fue el Universidad de Zaragoza el que anunciaba que no competiría esta temporada en Tercera División, y ahora ha sido el Alcampell el que comunicaba de manera oficial que desaparece como equipo de la Regional Preferente aragonesa. El domingo día 15 tuvo lugar una Asamblea de socios en la que se informó de las escasas posibilidades de viabilidad que tenía el club para poder continuar adelante al haber puesto fin al patrocinio su principal apoyo, Conservas Dani, después de más de dos décadas. Por lo tanto, desaparece del fútbol aragonés un histórico de esta comunidad autónoma que los malos tiempos que nos azotan actualmente se ha llevado por delante. 

El equipo que ocupe la plaza que deja vacante el Alcampell será el Mequinenza. En primera instancia, la FAF ofreció la plaza al Gallur, como perdedor de la promoción de ascenso de Primera Regional. Pero el club zaragozano declinó la invitación. En la Federación contemplaron la posibilidad de dejar el grupo con 17 equipos pero finalmente decidieron mantener los 18. Y el siguiente de la lista era el Mequinenza, como mejor tercer clasificado. El conjunto del Bajo Cinca ha aceptado la invitación, y por lo tanto militará esta temporada en Regional Preferente.

No hay comentarios: