martes, 31 de julio de 2012

Incertidumbre en el arranque de los entrenamientos del CD Binéfar

El CD Binéfar comenzó este lunes los entrenamientos en el Nuevo Campo de Los Olmos bajo las órdenes de Vidal Agné, y de su segundo, Jaime Naya. Un total de 22 jugadores saltaron al césped, aunque parece que de estos apenas la mitad de ellos formaran parte de la plantilla celeste cuando comience la competición oficial. Destacar la renovación de Tito, y las incorporaciones del portero Sergi Palau (Lleida Esportiu) e Iván Izquierdo (Pomar). Por otro lado, en la Tercera División aragonesa la SD Tarazona ha anunciado que Michel Sanz procedente del Andorra se incorpora a la disciplina turiasonense.

El nuevo proyecto del CD Binéfar 2012-13 ya está en marcha, aunque por los visto en el césped del Nuevo Campo de Los Olmos al conjunto celeste todavía le faltan muchas piezas para poder formar un equipo competitivo. Vidal Agné va a tener mucho trabajo en los próximos días para poder confomar un grupo de jugadores compacto que pueda luchar para lograr el objetivo de conseguir la permanencia en la Tercera División aragonesa. Las labores de segundo entrenador las va a realizar Jaime Naya, que en las dos últimas temporadas y media ha dirigido al Atlético Binéfar, conjunto de la Primera regional. Entre los 22 jugadores que estuvieron en el primer entrenamiento, sólo dos continúan de la plantilla de la pasada campaña, el centrocampista Tito y el guardameta Joel.

En cuanto a fichajes, el cuadro celeste ha incorporado al portero del Lleida Esportiu, Sergi Palau, que pese a su juventud parece una apuesta segura bajo palos. También se ha comprometido con el conjunto literano Iván Izquierdo que procede del Pomar, pero que cuenta con una amplia experiencia en Tercera División, y que ya militó durante tres temporadas consecutivas en el Binéfar hace varios años. Además de los citados anteriormente, en esta primera toma de contacto también estuvieron hombres como Joaquín Guaus, Oncins, Sisco Navas o Abel (este último una vez terminada su etapa de juveniles en el CD Binéfar intentará durante esta pretemporada hacerse con un hueco en el primer equipo). También estuvieron a las ordenes de Vidal Agné cuatro jugadores juveniles: Rubén Toro, Dani Sánchez, Moussa y Germán Horcas. El resto de jugadores hasta completar los 22 que estuvieron presentes son futbolsitas que aporta la empresa Set11 de Lleida con la que el equipo oscense tiene un acuerdo de colaboración. Durante los próximos días el cuerpo técnico decidirá con que jugadores cuenta y a cuales descarta, aunque en principio la mitad de los que estuvieron presentes en el primer entrenamiento se quedarán y el resto deberán buscar sito en otro lugar donde jugar. Para completar la plantilla el equipo presidido por Javier Murillo está a la espera de que el Lleida Esportiu (Segunda B) realice varios descartes para así poder incorporar a varios futbolsitas que eleven el nivel de la plantilla.


Michel Sanz, gol y desborde para la SD Tarazona

Tras seis temporadas en el Andorra, Michel Sanz abandona la disciplina del equipo minero y se embarca en el nuevo proyecto de la SD Tarazona. Gol y desborde son las mejores virtudes de este vertical jugador zaragozano de 25 años que la temporada pasada disputo 27 partidos en Segunda División B en los que consiguió dos goles. Hace dos campañas, Sanz fue pieza clave para que el Andorra logrará el ascenso a la división de bronce del fútbol español consiguiendo 18 goles. Este fichaje supone un salto de calidad para la plantilla turiasonense que está confeccionando un bloque de nivel a las ordenes de Ismael Arilla. La página web del Tarazona afirma que "el jugador viene con grandes ilusiones por hacer algo bonito y duradero, basadas en el proyecto que se está construyendo".

No hay comentarios: