sábado, 30 de junio de 2012

Vidal Agne regresa una década después al CD Binéfar

El CD Binéfar ha cerrado la contratación del técnico Vidal Agne para que dirija el conjunto celeste la próxima temporada. El entrenador, natural de Mequinenza, regresa al equipo literano una década después de dirigir al equipo binefarense. La pasada temporada ya estuvo muy cerca de convertirse en el técnico del Binéfar pero al final las negociaciones no llegaron a buen puerto. Además, la entidad presidida por Javier Murillo ha firmado un convenio de filialidad con el Club Fútbol Base Binéfar. Por su parte, el Monzón ha fichado al guardameta Marcos Fernández procedente del Pomar, y el Utebo se ha reforzado con tres futbolistas.


Vidal Agne vuelve a casa. El técnico de Mequinenza, considera al Club Deportivo Binéfar, "mi segunda casa deportiva junto a la UE Lleida". Durante su presentación indicaba que "ya el pasado año hubo contactos y venir aquí es recuperar buenas sensaciones, se echa de menos El Segalar, pero el campo de Los Olmos es un lujo para trabajar con el equipo". Agne parte con la idea clara "queremos trabajar con el máximo número de jugadores que formaron parte de la plantilla del pasado año, con un solo objetivo, no pasar apuros". Reconoce, "soy siempre ambicioso, pero hemos de ser realistas, somos un club limitado en lo económico y grandes por nuestra historia y prestigio, saldremos a morir en cada partido esta es una de las señas de identidad de quien viste la camiseta celeste". El nuevo técnico celeste se mostraba ilusionado "he estado un año apartado de los banquillos y tenia ganas de volver, y el Binéfar siempre es especial para cualquier persona que viva el futbol". 

Por su parte, Javier Murillo el presidente destacaba que "Vidal forma parte de la familia celeste, vuelve alguien que vive la entidad como propia". El máximo mandatario de la entidad destacó que el primer trabajo de la empresa que gestiona la parcela deportiva del club SET11, es consolidar la base del pasado año. Además, hay acuerdo de filialidad con el Club Futbol Base Binéfar, ambas partes lo valoran de forma positiva. La llegada de Vidal aporta una doble buena noticia. Vidal Agne ha estado vinculado durante cinco años al Binéfar. Comenzó como técnico del cadete, de allí pasó a formar parte con "Tato " Abadia, del primer equipo en Segunda B, en el que estuvieron dos campañas. Después volvió a dirigir el Juvenil. Trabajador, extrovertido, cercano a los medios, y sobre todo se considera parte de la entidad. Eso es un valor añadido.

Fichajes en Monzón y Utebo

El Atlético Monzón sigue adelante en la configuración de su plantilla, y el último en incorporarse a la disciplina rojiblanca es el guardameta Marcos Fernández. Este montisonense de 22 años procede del Pomar, pero cuenta con experiencia en Tercera División ya que defendió la portería del Barbastro en algunos partidos durante dos temporadas. En estos momentos los mediocinqueños cuentan con 17 futbolistas y buscan otro portero (David Pociello es el nombre que suena con más fuerza) y dos atacantes para cerrar la plantilla, aunque no descartan incorporaciones en otros puestos.

 www.atleticomonzon.com

Por otra parte, el Utebo que este año estará dirigido por Néstor Pérez también se está moviendo con rapidez en el mercado de fichajes, y ya ha realizado tres incorporaciones. Al equipo zaragozano se incorporan Acerete y Suso procedentes del Calatayud, y Christian Loeffler que llega desde el Giner Torrero. El Utebo está configurando una plantilla competitiva con la intención de luchar una temporada más por estar en la parte alta de la clasificación y poder volver a disputar el play off de ascenso a Segunda División B por tercera campaña consecutiva.

No hay comentarios: