viernes, 22 de junio de 2012

Muchas novedades en los banquillos de Tercera División

Todavía falta más de un mes para que los equipos aragoneses que la próxima campaña militarán en Tercera División comiencen la pretemporada, pero a pesar de ello algunos conjuntos están trabajando rápido para ir cerrando cuanto antes los flecos sueltos. Los banquillos son los primeros en sufrir novedades, y parece que este verano va a haber muchos movimientos. De momento, se han confirmado cambios de entrenador en el Ejea, Villanueva, Oliver, Utebo, Ebro y Calatayud.

 Augusto Gascón, nuevo entrenador del Villanueva

Comenzamos hablando del campeón de liga, la SD Ejea que ha contratado para la temporada 2012/13 a Armando Monge. El joven técnico que la pasada campaña dirigió al Oliver con grandes resultados tendrá la difícil papeleta de sustituir en el banquillo a Alex Monserrate. El consagrado técnico zaragozano con numerosos play off de ascenso a Segunda División B a sus espaldas anunció hace unos días su adios en el club de las Cinco Villas, e incluso su nombre está sonando para dirigir al filial del Real Zaragoza en la categoría de bronce del fútbol español.  Otro de los equipos fuertes de la Tercera División aragonesa, el Utebo, ha contratado a Néstor Pérez como sustituto de Miki Álvarez, que deja el equipo azulón tras dos temporadas y media al frente del banquillo de Santa Ana. Por lo tanto, Néstor Pérez que la pasada campaña fue el segundo de Gori Silva en el Andorra se hace cargo de un conjunto que en las últimas temporadas se ha convertido en un fijo en la parte alta de la clasificación.

Por su parte, el Atlético Calatayud también ha contratado un nuevo técnico, en este caso se trata de Víctor Gumiel, que en las dos últimas temporadas ha desempeñado el cargo de Director Deportivo en el Valdefierro. A pesar de la gran campaña realizada por Raúl Martínez con el cuadro bilbilitano con el que consiguió una meritoria séptima posición, no continuará en el equipo, y su próxima aventura será en Regional Preferente como máximo responsable del banquillo del Brea. En Villanueva Tomas Guerrero abandona el equipo tras varias temporadas al frente del conjunto azulgrana, y en su lugar llega Augusto Gascón, que dirigió en la última parte de la temporada al Peñas Oscenses en Liga Nacional Juvenil. En el Oliver, Fernando Campillo sustituye a Armando Monge, que como ya hemos dicho ha firmado con el Ejea; y en el Ebro, Óscar Tiberio deja su puesto a José Luis Loreto.

El CD Altorricón 2012/13 va tomando forma

El CD Altorricón, equipo que milita en Regional Preferente sigue planificando la próxima campaña. A la renovación del técnico Félix Jiménez, que afronta su séptima temporada como entrenador de los literanos, se han unido las renovaciones de: Pelegri, Manel, Loren, Ribera, Maestro, Jofre, Miki, Vïctor Altemir, Pablo Petreñas, Borja Álvarez, Rubén Pérez, Miguel Martínez y Jaume Cortes. Además, en la página web del club altorriconense se ha confirmado el fichaje del joven Rubén Llurda procedente de la Escuela Deportiva La Litera Juvenil, y el regreso de Roman Panadero. Por lo tanto, el equipo ya cuenta con 15 jugadores más tres futbolistas procedentes del At. Segre juvenil, que harán la pretemporada que comenzará el 1 de agosto, con opciones de quedarse en el equipo oscense.

No hay comentarios: