lunes, 4 de junio de 2012

Malos resultados para Ejea y Sariñena en los partidos de ida

Los dos equipos aragoneses que este pasado sábado disputaron la penúltima ronda del play off de ascenso a Segunda División B cosecharon sendas derrotas que les dejan muy complicado su pase a la eliminatoria definitiva. El Ejea cayó en el campo de la Pobla de Mafumet por 2-0, los goles llegaron a mediados de la segunda mitad. Por su parte, el Sariñena perdió en su propio terreno de juego por la mínima frente a un Izarra que se mostró muy serio durante todo el encuentro. Monegrinos y ejeanos deberán remontar en el partido de vuelta que se jugará este fin de semana.

www.futbolaragones.com

El fin de semana nos dejó la derrota del CD Sariñena por 0-1 frente al Izarra. Los navarros ya eliminaron al Utebo en la primera eliminatoria de ascenso, y en esta ocasión quieren ser los verdugos de los monegrinos. Los oscenses mantuvieron el orden defensivo durante todo el choque, pero el poder ofensivo de los de Estella superó a los de Larraz. Ibai marcó el único tanto del partido con un disparo desde la frontal a falta de veinte minutos para el final. Los aragoneses tuvieron opciones de marcar, pero en esta ocasión no estuvieron acertado. Yuste tuvo la más clara, pero esta vez su disparó lo repelió el meta visitante. El Sariñena todavía no ha dicho su última palabra y en Merkatondoa, donde habrá un gran ambiente, intentará dar la sorpresa y continuar haciendo historia en una campaña que pase lo que pase está siendo espectacular para este humilde club de una población que no llega a los cinco mil habitantes.

Por otra parte, el Ejea deberá remontar en casa si quiere seguir con opciones de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. En tierras catalanas tuvo el partido controlado durante más de una hora, pero en tres minutos todo se le vino abajo al conjunto de Monserrate. Los goles de Roca y Casanova en el ecuador de la segunda parte dejan a los de las Cinco Villas muy tocados. Los aragoneses se quejaron amargamente de un posible penalti que el colegiado no quiso pitar y que hubiera cambiado bastante el panorama de cara a un choque de vuelta que se presume muy complicado para los intereses ejeanos. La Pobla de Mafumet, a pesar de que no puede ascender de categoría al ser filial del Gimnàstic de Tarragona, equipo que el año próximo militará en Segunda B, demostró una gran profesionalidad, y demostró ser un equipo joven y con mucha calidad.

No hay comentarios: