jueves, 7 de junio de 2012

Este sábado Torneo de Fútbol 7 Senior "Villa de Binéfar"

A las nueve de la mañana de este sábado, 9 de junio, arrancará una nueva edición del Torneo de Fútbol 7 "Villa de Binéfar". Doce equipos competirán por conseguir el triunfo final en este campeonato que se disputará en el césped artificial del Nuevo Campo de Los Olmos y que organiza el Atlético Binéfar. El campo binefarense también acogerá este fin de semana el partido de vuelta de la fase de ascenso a División de Honor Cadete entre el Binéfar y el Calatayud. En otro orden de cosas, el CD Altorricón ha logrado formar una nueva junta directiva. En cuanto a entrenadores, Miki Álvarez no continuará al frente del Utebo y Albert Martínez seguirá siendo el técnico de la Peña Ferranca.

Los amantes del fútbol tienen una cita este fin de semana en las instalaciones del Nuevo Campo de Los Olmos. Un intenso programa marca una jornada en la que el Torneo de Fútbol 7 Senior "Villa de Binéfar" y el partido de vuelta de la promoción de ascenso a División de Honor Cadete son los auténticos protagonistas en esta villa literana. El torneo organizado por el Atlético Binéfar arrancará a las nueve de la mañana y se prolongará hasta las doce del mediodía, momento en el que la competición se interrumpirá hasta las 16.30 horas. Las semifinales están previstas a las 21 horas, y la gran final a las 22.30. Los participantes están divididos en dos grupos de seis equipos cada uno, los dos primeros clasificados de cada uno de ellos lucharán por el título en la segunda fase. La entrega de trofeos y premios en metálico está prevista para las 23.15 de la noche.

El Grupo A está compuesto por los siguientes equipos: Made in Binéfar, Manchester Siglo XXI, El Boque, Casa Guarro, Los Falsitos y Dulce de Leche. Por su parte, el Grupo B los componen: Mojochos FC, Zona 0, Viajes Ecuador, Cadogatos, Mecanobin y Los Berenjenas. Los partidos constarán de dos partes de doce minutos, y la final constará de dos mitades de 15 minutos cada una. Recordar que la pasada edición Casa Guarro se llevó la victoria con un equipo formado por: Nelson, Ángel, Borja, Herbera, Delgado, Febas, Chelu, José Manuel, Abel, Ric, Jon y Petro.

Fase de ascenso en el Fútbol Base

Este fin de semana hemos de estar muy atentos a los partidos de vuelta en las diferentes fases de ascenso, en categoría Juvenil, Cadete e Infantil. Comenzamos repasando la promoción para subir a Liga Nacional: en la ida la Escuela Deportiva La Litera derrotó 6 a 1 a el Alcañiz, los tamaritanos esperan conseguir su objetivo con comodidad tras el resultado del pasado fin de semana. El choque se jugará en la Ciudad Deportiva de Santa María el sábado a partir de las 18.30 horas. Por su parte, en la otra eliminatoria Tarazona y Teruel empataron a un tanto, por lo que todo se decidirá en el Luis Milla de la capital turolense este domingo desde las 11.30 de la mañana.

En Cadetes, el Binéfar intentará en casa este sábado a partir de las 12.30 horas, darle la vuelta a la eliminatoria y de esta forma regresar a División de Honor. El conjunto dirigido por Ángel Ric cayó derrotado en tierras bilbilitanas por 2-0 en un partido en el que los celestes no tuvieron suerte. En el otro choque el Bajo Aragón Caspe tiene el ascenso en su mano tras haber ganado el pasado fin de semana por 4-1 al Fuensport "B", la vuelta en Teruel el sábado a las 11 horas. Por último cerramos el repaso a las diferentes fases de ascenso en el Fútbol Base, con los infantiles. En esta categoría la igualdad es máxima visto los resultados de la ida en la que el Juventud de Huesca cayó por la mínima en casa frente a La Salle y Montecarlo y Calatayud empataron en un partido sin goles. La resolución este sábado, la vuelta entre turolenses y oscenses en el Luis Milla se jugará a las 12.45; y el partido entre bilbilitanos y zaragozanos será a las 19 horas en Calatayud.

Otras noticias de cara a la próxima temporada

En Tercera División, Miki Álvarez anunciaba esta semana que no continuará al frente del Utebo tras dos temporadas y media al frente del equipo zaragozano, consiguiendo en las dos últimas clasificarlo para disputar los play off de ascenso a Segunda División B. En Regional Preferente, las buenas noticias llegan desde Altorricón, donde desde hace varias semanas se escuchaban campanas de desaparición. Finalmente, y tras una reunión decisiva se ha formado una nueva Junta Directiva formada por directivos de la Junta anterior y nuevos miembros, además de varios colaboradores. Los literanos también anuncian en su web, que en los próximos días anunciarán la estructura del club para la próxima temporada: cuerpo técnico, renovaciones, fichajes... Además la próxima semana comenzará la nueva campaña de captación de socios. Por último, destacar que Albert Marínez ha renovado su vinculación con la Peña Ferranca, por lo que continuará la próxima temporada al frente del equipo barbastrense que militará en Primera Regional tras su descenso hace varias semanas.

1 comentario:

Rafael dijo...

Este Sábado y Domingo, también, IV TORNEO DE FUTBOL "AGUAS DE BARBASTRO".