domingo, 10 de junio de 2012

Ejea y Sariñena, eliminados del play off de ascenso a 2ªB

No pudo ser, y tanto Ejea como Sariñena cayeron derrotados en el partido de vuelta de los play off de ascenso a Segunda División B y de esta manera quedan eliminados. Por lo tanto esta temporada ningún equipo aragonés ascenderá a la categoría de bronce del fútbol español. A pesar de las derrotas, tanto el conjunto de Los Monegros como el de las Cinco Villas se adelantaron en el marcador y durante muchos minutos se vieron con opciones de clasificarse para la última y definitiva ronda de la fase de ascenso.

El Izarra consiguió derrotar al Sariñena por 3-1 en partido disputado en Merkatondoa, y de esta forma los aragoneses quedan eliminados de la fase de ascenso a Segunda División B. A pesar del resultado el conjunto monegrino no le perdió la cara al partido en ningún momento y hasta tuvo contra las cuerdas al cuadro navarro. Drulic en el ecuador de la primera mitad adelantó a los visitantes gracias a un buen cabezazo, con ese gol la eliminatoria quedaba igualada. Incluso antes del descanso los oscenses pudieron marcar, pero el disparo de Iván Martínez se fue al palo. En la segunda parte el Izarra se fue a por el partido y se encontró muy pronto con el gol de empate, a pesar de ello los de Emilio Larraz no desesperaron y esperaron su oportunidad, pero a falta de 20 minutos para el final, Azcona ponía las cosas muy de cara para los de Estella. En el descuento un gol de penalti rubricó el triunfo del Izarra, que de esta forma y tras eliminar a Utebo y Sariñena accede a la última y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

Por su parte, la SD Ejea también fue eliminado, en este caso a manos de la Pobla de Mafumet que también logró la victoria por 1-2 en este choque de vuelta. Los muchachos de Monserrate sabían que la empresa era difícil, pero no imposible. Durante la primera parte los ejeanos lo intentaron con insistencia, y consiguieron recortas diferencias gracias a un golazo de Edu Roldan, pero todo se vino al traste en el último suspiro de la primera parte cuando los catalanes consiguieron empatar el partido. Ese tanto hacía que los aragoneses tuvieran que marcar tres goles en la segunda parte para así seguir vivos en esta competida fase de ascenso. En los segundos cuarenta y cinco minutos el Ejea lo intentó, pero no pudo darle la vuelta al marcador. La Pobla de Mafumet incluso consiguió llevarse la victoria gracias a un gol de Sebas a falta de un cuarto de hora para el final. Por lo tanto, tras los resultados de este fin de semana, Ejea y Sariñena la próxima temporada volverán a competir en el grupo aragonés de Tercera División, y ningún conjunto de esta Comunidad Autónoma ascenderá a Segunda División B en esta ocasión.

No hay comentarios: